3 de febrero de 2014

En este día, no hay que ver todo negro...


Hoy es un nuevo aniversario de la Batalla de Caseros que puso fin a 29 años de dominio y dictadura de Juan Manuel de Rosas. Y la coalición que lo venció estaba conformada por federales puros, "lomos negros", unitarios puros y un ejército brasileño de 3.500 hombres que luego del combate esperó hasta el 20 de febrero, aniversario de la batalla de Ituzaingó, para hacer su entrada triunfal en Buenos Aires.

La Srta. de la foto tiene un flor de lomo, usa ropa negra y con color bordó (que no es punzó, pero a quién le importa) y el color celeste de los unitarios no se lo veo por ningún lado, pero tampoco me preocupa...

No hay que perder la esperanza porque esa dictadura fue mucho peor que cualquier otra y fue derrotada, pero como dijo Edmund Burke, para que triunfe el mal, sólo es necesario que los buenos no hagan nada. De nosotros depende cambiar el futuro. We shall never surrender. Deserve victory.

8 comentarios:

Nicolás dijo...

Esto me trae recuerdos de los líricos epigramas que inspiraban en el comentariado del Opinador beldades de este tipo.
Qué tiempos...

Sine Metu dijo...

Otra que Marianne

Sine Metu dijo...

En 1852 sabían que cada día que Rosas seguía en el poder era más atraso y opresión para el pueblo. En 2014 toda la opo se pelea para ver quién es la que ayuda más a CFK a llegar al 10 / 12 / 2015.

carancho dijo...

Sine, hombre, ¿en serio ve a la oposición pidiendo juicio político o algo así?
Me parece algo de ciencia (o política) ficción.

Sine Metu dijo...

no, lamentablemente

Andy dijo...

Ante semejante lomo, se hubieran puesto de acuerdo Rosas y Urquiza, Lavalle y Dorrego, Rivadavia y Quiroga, Saavedra y Moreno... hombres!

BlogBis dijo...

Creo que ya lo he dicho acá en algún otro momento: que pena que se perdieron los tiempos en que la gente se levantaba contra lo que consideraban una violación de sus derechos, así fuera enastando una tijera de esquilar en una tacuara.

Vaya un recuerdo para Roca, de paso, que usó al Ejército Nacional para "pacificar" los reclamos a sangre y fugo, amansando para siempre la voluntad de resistencia de la gente (quizás con la única excepción del 55)

Unknown dijo...

Andy, la Srta. tiene varios atractivos para mí: es muy mona y tiene lomo natural (según comprobé, lamentablemente, sólo en fotos), es brunette como me gustan, está en una pose cuidada e insinuante y no agresivamente explícita y/o ordinaria, y sabe llevar la ropa interior que viste...

En cuanto a que los hombres que Ud. mencionó se hubieran puesto de acuerdo, le confieso que siempre pensé que Rosas tiene un gesto en la boca de medio rarito, además de que era un tipo cruel y perverso con su corte de bufones enanos y demás.

Los demás, y agregaría a San Martín, Belgrano y Güemes que eran notorios mujeriegos, le entrarían como gato al bofe a la Srta. Y la lista sería amplísima si avanzásemos en la historia patria.

Y de este blog, nos anotaríamos unos cuantos si fuésemos solteros...