10 de marzo de 2014

Esperanza

Según P12 el programa de Precios Cuidados control de precios cuenta con una amplia aceptación, que llega al 70% de aprobación en los sectores "más humildes".

Miremos el lado bueno.

Esto es como atar una persona de los pies y colgarla de un piso 20 y luego preguntarle si está bien así o si prefiere que la suelte y la deje caer.

Con los precios creo que está pasando lo mismo. Y, mirándolo así, que aún haya un 30 o 40% de la gente que no apruebe este sistema - en el peor de los casos considerando quienes publican la encuesta - es un poquito esperanzador.

10 comentarios:

Mariano dijo...

Discrepo Jorge. No estan eligiendo el mal menor. Estan convencidos que es la mejor decision, que no siempre es el mal menor. El 70% de la gente esta de acuerdo con el control de precios, lo que para mi significa es que, sabiendo lo que es un control de precios, lo aceptan y lo consideran algo bueno. Fijate Jorge la publicidad que pasan en futbol para todos, que perversamente construida esta: te muestran un familia de clase media que dice "Puedo pagar dos pesos mas las cosas, pero no me parece justo". Fijate como juegan con el hecho de que las cosas en Argentina estan tan bien, que la gente puede gastar mas si quisiera en el super, cosa que es totalmente falsa. Si las cosas salieran dos pesos mas, tendriamos el doble de pobreza y estariamos a las puertas de una hiper.

Mariano dijo...

Perdon por la falta de acentos, estoy escribiendo en un ordenador americano y no lo encuentro por ningun lado!!

Anónimo dijo...

Coincido con Mariano. Lo grave de todo es que la mayoría de los argentinos están convencidos que el problema son los empresarios; Clarín; LN; la SRA o los grupos concentrados (¿?). Insisto, conceptualmente, la mayoría de los argentinos está de acuerdo con todos los disparates que propusieron los K; de hecho, los políticos de la oposición apoyaron con los ojos cerrados, cuanta barrabasada les propusieron. Lo que gran parte de la sociedad ahora rechazan de los K, es su estilo patotero, mafioso y ya demasiado corrupto y por que están un poco asustados con la inseguridad. Pero con el populista-peronista, están todos encantados. ¿Pregúntenle a Macri, a Scioli o a Massa, si eliminarían el fútbol para todos o el soborno que le dan a los pibes para que estudien; o si eliminarían a AA o los subsidios a las hinchadas unidad?. No muchachos, por ahora, el modelo populista-peronista está firme en la sangre del pueblo. Los K, ya están, ya fueron; pero lo que se viene, es más de lo mismo, tal vez más amigable - JUAN

Sine Metu dijo...

Lo que se ve y lo que no se ve, ya lo dijo Bastiat.
El problema es que no se entienden los procesos de causas y efectos.

Nicolás dijo...

La gente adolece de un infinito grado de estupidez.

Anónimo dijo...

y los encuestadores mienten descaradamente

Gringo dijo...

Pero esta vez seguro, pero seguro que sale bien. No se olviden de EOC.

Gatienso dijo...

En el fondo lo que el 70% quiere es que el otro 30% pague por ellos.

Los controles de precios son buenos, solo si no afectan a mi negocio/empleo/industria.

Los subsidios hay que quitárselos a todos menos a mi.

Todos tienen que pagar impuestos cada vez mayores, menos yo.

Rolando el furioso dijo...

A la larga, se verán los resultados. Ya Maduro abandonó el camino del control de precios, para tomar el del control de existencias porque el primero es más difícil de ejercer, no así el segundo. De ahí a un mercado negro boyante y en regla hay dos pasos. Esa receta se vivió en Chile hace 40 años.

Mariano dijo...

Lo importante es que siempre, pase lo que pase, la culpa sera de "los otros"...