26 de marzo de 2014

Linchamiento

Murió el ladrón de 18 años linchado por vecinos en Rosario

¿Recuerdan cuando este tipo de noticias las leíamos sorprendidos en periódicos de Perú o Bolivia y decíamos que un día iba a terminar pasando en Argentina? Bueno...

25 comentarios:

carancho dijo...

Don Jorge, si la ley y/o la policía no nos defienden, nos defendemos solos.
Además, de caer en cana, probablemente salía en unos días.
Que se joda.

Sine Metu dijo...

Igual es triste cargar con una muerte por linchamiento, especialmente si tu hijo seguramente fue testigo. Un ejemplo de mierda.

Anónimo dijo...

Aunque a muchos no les guste: uno menos.

Anónimo dijo...

Es lamentable que como sociedad hayamos puesto en la corte suprema al resentido abolicionista máximo. Ese ladrón tendría que haber estado ya preso hace largo tiempo y por largo tiempo, y la víctima del robo viviendo en paz, igual que los vecinos que la defendieron. Con su sofisticada (o no tanto) destrucción de las defensas de la sociedad civilizada (un sida social), zaffaroni y sus seguidores nos han dejado indefensos frente al mal de la delincuencia. En consecuencia, como siempre que prima el desorden y el mal sobre el bien y el orden, hay muertos y dolor. Muere un policía, muere un chico de 3 años, muere un ladrón... mueren. Estúpida sociedad sin cerebro ni corazón, que por resentida y corrupta deja que destruyan el estado que mantiene con sus impuestos.

Sine Metu dijo...

Hace unos meses asaltaron un negocio de celulares a la vuelta de lo de mi hermana. El dueño del negocio se defendió y el pibe quiso escapar. Pero los vecinos lo agarraron y empezaron a pegarle. En ese momento un tipo que pasaba en auto se dio cuenta y se bajó para unirse a la paliza. El resto de los vecinos lo detuvieron cuando el tipo estaba por partirle la cabeza de un martillazo.

Anónimo dijo...

Lo que me saca de quicio es la sociedad impávida, la falta total de sana indignación ante el desmantelamiento sistemático de los mecanismos civilizados. Después, una frenada (ni siquiera choque) entre dos autos, y pueden terminar a los tiros con un desconocido, por nada. Una carencia absoluta de inteligencia sobre los mecanismos institucionales y su importancia, un infantilismo total en cuanto a la incomprensión de los sistemas un poco más abstractos que no dependen del prójimo concreto e inmediato. Oyharbide sigue pomposo por ahí y totalmente investido de poder. Zaffaroni sigue aplaudido (por qué? me supera!!) por gran parte de la sociedad. Tenemos un sida mental y moral.

BlogBis dijo...

Llegue tarde con esto.
Iba a postearlo ayer, cuando el flaco todavía vivía aunque con pocas chances porque le sacaron parte de los sesos a tomar fresco.

Me parece que no hay mejor indicador de que un Estado ha fallado que cuando la gente sale a hace "justicia comunitaria" (como elegantemente bautizaron a los linchamientos en Bolivia).

Si un Estado falla casi en todo como el nuestro, lo que ocurre es que se transforma en eso que se conoce como Estado Fallido.

Y ahí estamos, Argentina 2014. Un Estado fallido y por lo demás en camino a ser un Rogue State, peligroso para sus ciudadanos y también para sus vecinos.

Sine Metu dijo...

¿qué dijo la política sobre esto? ¿o todavía están con la cabeza en un pozo por vergüenza?

Gregorio Casa dijo...

Todo se parece, cada vez más, al Far West.

Alecleamas dijo...

Encima los medios pagos entrevistando y dándole lugar al padre del delincuente fallecido.
Porqué no hacen hincapié en todas las víctimas de estos asesinos, que o murieron o quedaron con secuelas.
Mañana seguro lo canonizan con el visto bueno de Pancho.

Anónimo dijo...

La prensa también tiene su cuota de responsabilidad al fomentar la idea de que los delincuentes son "víctimas de la sociedad".

Andrés

Unknown dijo...

Aunque comparto plenamente la indignación de la gente ante la impunidad criminal y, por lo menos de la mayoría de los habitués de este blog en el asco y desprecio hacia Zaffaroni y otros garantistas semejantes, no puedo dejar de sentirme horrorizado de que se haya linchado a un arrebatador de carteras de 18 años de edad.

No soy médico, pero me he golpeado fuertemente el frasco muchísimas veces, y para partirle el cráneo a alguien y producirle pérdida de masa encefálica, sin golpearlo con un palo o caño u objeto contundente (como dirían los polis), me parece que la pateadura tiene que haber sido brutal.

¿Ninguno de los vecinos se da cuenta de que pueden terminar presos por homicidio? ¿No creen que si alguien filmó con celulares la escena van a tener pruebas irefutables en contra?

¿Alguien cree que patearle la cabeza a un tipo caído (hay que ser karateka para patearlo si está de pie) no es peligroso?

Cargar en la conciencia toda la vida con una muerte, en patota contra un chorro de carteras inerme, ¿vale la pena?

¿Habrían tenido esa misma actitud si el tipo hubiera estado armado? Sin duda que no y es lógico, pero ¿por qué razón no adoptan esas actitudes decididas y violentas contra las autoridades responsables del Estado fallido en que casi nos encontramos?

Una cosa que defenderé a muerte es la legítima defensa armada incluso para proteger a mi familia y mi casa, pero nunca podré aceptar el linchamiento en banda y, encima, cuando la pena de muerte aplicada colectivamente por los vecinos es francamente desproporcionada frente al delito cometido por el chorro.

Podría entender que ante un violador sorprendido in fraganti, y más aún si fuera un violador de niños, la gente lo reventara a palos e incluso lo matase porque la perversión de ese miserable y el daño y dolor que produce es inmenso. Pero por un arrebatador...

Entiendo que hay una inconsistencia en mi pensamiento ya que, estrictamente, en una sociedad civilizada nunca debe haber justicia por mano propia sino mediante la ley aplicada en serio. Pero en el caso concreto de violadores, violadores de niños, pedófilos y seres abyectos semejantes como los asesinos a sangre fría, pierdo el barniz de civilización.

En fin, un caso terrible de ausencia del Estado que tendrá consecuencias imborrables en los involucrados en cuanto piensen un poco lo que hicieron.

carancho dijo...

Don Enmas: su opinión es sumamente racional y equilibrada.
Pero la gente está harta, desbordada de miedo y de furia.
Con absolutamente todos quienes comenté el casa, dijeron que estaba perfecto y que de haber estado ahí, se prendían en la golpiza.
Y por cierto, supongo que los chorritos de la zona van a pensarlo cuidadosamente antes de ir a "laburar" a esa zona.

Sine Metu dijo...

Bueno, la próxima, a todos los que están felices porque hay uno menos, que se le animen a uno que venga armado.

Sine Metu dijo...

Y con respecto a los que se prenderían a la golpiza, claro, la primera piña lo tumba, después es riesgo cero. Miseria humana.

Anónimo dijo...

Sine Metu or the art of being the Devil's advocate.
I really love this bloke.

Anónimo dijo...

Tal cual Sine, comparto plenamente su postura. Para los que dicen "ahora se lo van a pensar mejor ir a robar al barrio" es cierto, se lo van a pensar mejor. Ahora van a ir armados, y dispuestos a cagar a tiros al que trate de detenerlos, porque se juegan la muerte por linchamiento. La ley basica de la fisica entre accion y reaccion.

Sine Metu dijo...

Otro caso
¿felices?
http://www.rosario3.com/noticias/policiales/noticias.aspx?idNot=144436&Echesortu%3A-otro-caso-de-vecinos-que-descargan-su-furia-contra-un-ladr%C3%B3n

Alberto dijo...

Yo nockearía al caco, hasta ahí nomás...no quiero perder ningún rasgo de incivilización. Como dijo Nietzche: “Quien con monstruos lucha cuide de convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, el abismo también mira dentro de ti.”

Sergio dijo...


Debo confesar que siento una profunda satisfacción por el hecho.

Y espero que se reproduzca cada vez que sea necesario.

Muchos hipócritas se desgarran la vestiduras.

Yo apoyo la decisión de armarse y actuar en consecuencia.

La inmigración de mestizos marginales está liberada; y no son los profesionales universitarios los que vienen...

La justicia espontánea debe ser aceptada empezando con el Juez sodomita Zaffaroni.

No entiendo como a esta altura de los acontecimientos algún iluminado no haya liquidado a alguno de estos hijos de puta.

Wilson dijo...

La madre de esta basura sale a chillar ahora. Acá tienen una foto del "nene".
No hace falta aclarar que me alegro que sea comida para gusanos; hubiese deseado que sufriera un poco más, pero no se puede todo en la vida.

Anónimo dijo...

Hace 1 semana, la Bonarense de S. Peña, por orden de un Juez de Menores, liberó a un supuesto piromaníaco. El Miércoles a las 02:00 AM, me incendiaron el auto. El Jueves, a las 22:00 hs. le incendiaron la moto a un vecino, apoyándosela antes sobre el portón de madera del garage de otro vecino, que terminó incendiándose.

Los 2 hechos, sucedieron A LA VUELTA DE LA COMISARÍA DE SANTOS LUGARES 1ra., Tres de Feberero 3ra., y como siempre, la respuesta oficial fue: ¨son cosas que pasan¨.

Estoy armado.

Y tanto el Comisario como el Jefe de la Distrital San Martín Tres de Febrero lo saben.

Que lo sepan los chorros, los quemacoches y todo hijodeputa que está oculto entre las sombras para cagarle la vida a otro.

Y si esto termina como en el Far West... pues aquí estaremos.

Y después de la tragedia, que vengan del supuesto gobierno a decirme que lo que pasó fue por la diferencia de clases, o por la falta de oportunidades y derechos de estos hijos de puta.

Sé lo que les tengo que contestar.

Y me hago cargo.

meg@radio

Anónimo dijo...

Y no creo, estimadísimo Sine Metu, que la cosa pase por animarse cuando el otro venga armado.

La cosa DEBE pasar porque el otro sepa que si la Ley y la Justicia no se aplican como corresponde (por ineficaz, ineficiente y/o inútil), en el barrio, NO VAN A JODER.

Le mando un abrazo fuerte y mis respeto más profundo.

meg@radio

Sine Metu dijo...

Me parece que no entendiste. No dije que se le animaran a uno que venga armado, sino que justamente a ese no se le animan. Se le animan al inconsciente desmayado en el suelo. Son bestias infrahumanas. Tendrán sus motivos pero no por eso se los puede justificar. La legítima defensa es otra cosa.

Anónimo dijo...

Puede ser que no haya entendido... pero después de lo que me pasó... ¨SI QUIEREN VENIR, QUE VENGAN, LES PRESENTAREMOS BATAYA¨.

(Pero no TAAAAAN ALCOHOLIZADO como el autor de la frase).

Abrazo.

meg@radio