17 de marzo de 2014

MH370


En estos días en que estuve idling pasaron pilas de cosas, pero para empezar con algo voy a ir con lo del MH370.
No es la primera vez que un avión desaparece en pleno vuelo. Ni que aún seguido por medios electrónicos se desvanece en el aire. Algunos han sido encontrados unos días después, otros décadas. Algunos siguen sin aparecer, tal el caso del tristemente célebre TC48.
Por eso me parece delirante que hoy haya cundido la versión de que el avión fue secuestrado, el pasaje seguramente asesinado, y que en una pista ultrasecreta en las arenas de algún país asiático se lo está "weaponizando" para volver a la vida como una criatura digna del Satánico Dr. No, de Scaramanga, de Auric Goldfinger o de Ernst Blofeld

Acá, un mapa de las probables rutas, incluyendo Uzbekistan y Kazajastan.
Acá el cuento de que el avión habría sido "ocultado electrónicamente"
Y acá donde se afirma que el avión volvería como arma.

Si resulta que al final lo que pasó fue -por ejemplo- un brutal fallo multisistémico en un avión notablemente complejo y dependiente de la electrónica como es el 777, me encantaría ver de qué se disfrazan todos los que hoy presumen que esto es un plot terrorista que dejaría a Bin Laden convertido en un aprendiz.

4 comentarios:

Leandro dijo...

Raro que nadie haya propuesto bombardear Marte para enseñarle a los extraterrestres cuántos pares son tres OVNIs.

Desde que el GOP viró al realismo, la guerra preventiva ya no es lo que era! ;)

carancho dijo...

Están dando Transformers en Space.
¿Y si fueron los camiones de Iveco disfrazados de extraterrestres los que abducieron al avión?
Qué sé yo, entre tantas teorías locas... puede ser válida, ¿no?

Anónimo dijo...

Como entusiasta de la aviación, acá les dejo mi punto de vista sobre el incidente del vuelo 370 de Malaysia Airlines:

-Antes que nada, hay que esperar a que primero se encuentren los restos del avión, las dos cajas negras (Cockpit Voice Recorder y Flight Data Recorder) y a que los investigadores concluyan su tarea y publiquen el informe final. Todo lo que diga el periodismo es palabrerío puro, con tal de alimentar el morbo. Incluso ámbas cajas pueden revelar algo que no se sepa a través de los restos del avión y se puede tardar mucho tiempo en hallarlas (en el caso del vuelo 447 de Air France, tardaron dos años en encontrarlas y hasta ese momento, no se tenían indicios claros acerca de aquel accidente).

-Si en la ruta no había malas condiciones meteorológicas, no puede hablarse de hipótesis relacionadas con factores climáticos. Para esquivarlos, está el radar meteorológico del avión.

-El Boeing 777, aparte de ser un avión de última generación, tiene una muy buena reputación en lo que hace a seguridad. Lo mismo sucede con Malaysia Airlines. Como sucedió un incidente como este, y teniendo en cuenta lo que acabo de mencionar, es cierto que genera preocupación. Aunque cabe mencionar que no es la primera vez que sucede que se siniestra un avión de última generación cuyo dueño es una aerolínea con buena reputación.

Pero primero lo primero: hay que esperar al informe final, tarea que suele llevar mucho tiempo.

P.D.: Rubén, si hay una teoría loca como las que circulan que se me puede ocurrir, es que el vuelo 370 haya corrido la misma suerte que el vuelo 870 de Itavia: o bien derribado por error mediante misiles disparados en ejercicios militares o bien una bomba en el avión. A todo esto, la falta de información por parte del gobierno malasio sorprende y, a la vez, alimenta todo tipo de teorías.

Andrés

Gregorio Casa dijo...

Son cositas de la Boeing, que todavía no aprendió a hacer aviones como la gente.