28 de marzo de 2014

Sin reacción a la vista



A government big enough to give you everything you want
is a government big enough to take from you everything you have.
Gerald R. Ford

Desde que la Libertadora tumbó al peronismo, casi todos los gobiernos desde entonces (radicales, aliancistas, militares) jugaron a ser peronistas sin peronismo, esto es simplemente populistas. Sobran las muestras. Nadie se atrevió a tumbar las falacias institucionalizadas, ni a desmantelar los esquemas de poder corporativos y perversos que se instalaron no ya en el 45 sino en el 43. E incluso antes, con el irigoyenismo que es al fin y al cabo el punto de arranque del populismo argento, introduciendo la confusión  líder-partido-pueblo-nación que tanto éxito ha tenido en la política local. 

A raíz de este artículo de Hugo Martini le decía por nuestro enlace satelital privado a Louis Cyphre que me parece que los únicos casos comparables a la dependencia mental del votante argento son los de los mexicanos con 90 años de PRI y a los rusos con 80 de régimen soviético (y este continuador directo del absolutismo Romanov). Y le decía que sin duda lleva varias generaciones cambiar, y esto una vez que se inicie una reacción. Y creo que en el caso nuestro no hay contra el populismo una verdadera reacción al populismo. Basta ver a Massa, al Pro e incluso a la UNEN para ver que todos siguen en la misma. 



2 comentarios:

Anónimo dijo...

Exacto; creo haberlo dicho alguna vez lo dije en este blog. Y, aunque no lo haya dicho, coincido totalmente con BB. Los argentinos están totalmente peronizados. A los K, se les objeta su corrupción desenfrenada muy propia de los peronistas de paladar negro; su estilo prepotente y patotero y su afición a formar mafias. Pero todos los demás, les aplaudieron y festejaron cuanto dislate les propusieron los K. Hasta que no desaparezca el último gen peronista de la sociedad argentina, no va a haber cambios serios - JUAN

Anónimo dijo...

Creo que la frase es de Barry M. Goldwater.

Gerald Ford la debe haber pronunciado en algún discurso.

Pero NO HA PERDIDO VIGENCIA ALGUNA

meg@radio