16 de abril de 2014

Carta al IRS


5 comentarios:

Sergio dijo...

Muy conmovedora la carta de Donald.
Mas allá de lo complicado de la declaración en USA tratá de pagar menos y verás lo que te pasa...
Los contribuyentes en USA pagan impuestos no por patriotas sino porque saben que si te agarran te rompen el culo mal (cana, confiscaciones, etc.)
No hay que ir a Whashington; justamente hablaba con un amigo chileno y me contaba que jamás se atrevería a evadir o eludir impuestos en Chile porque hay sobrados ejemplos de infractores que han debido resarcir, entre penalidades, multas, intereses; costas; etc. muchas veces más que el monto evadido.

Por casa como andamos?

Si alguien conoce por favor cuente un caso de demanda por evasión.

Leandro dijo...

Aparentemente la carta original decía algo así como que el tenía pruebas objetivas basadas en inteligencia confiable de la existencia de "gastos de deducción mas IVA".

A su turno, al ser consultado sobre por qué no contrataba alguien que lo ayude con sus papeles, Bill Clinton habría exclamado "it's the economy, stupid!". Segundos después se puso serio para jurar "I did not mess with my tax return". A sus espaldas todavía ardían papeles triturados...

Leandro dijo...

*messed

Fucking esmárfon

Olegario dijo...

Me gustaría ver la carta de Liuzzi (o como se llame) a la Afip explicando cómo su patrimonio aumento 1600 veces en los últimos años, cuando sus ingresos declarados eran sólo su sueldo como funcionario público de segunda línea.

Anónimo dijo...

Acá la AFIP se dedica a exprimir a los contribuyentes que están adentro del sistema y que no tienen oportunidad de evadir millones de pesos en impuestos. A eso agréguenle que todos (o casi todos) los días salen resoluciones por esto o aquello y más de una vez los aplicativos que te obliga a utilizar para presentar las declaraciones juradas no sirven para nada o el mismo día en que VENCE un impuesto crean el aplicativo.

Hasta el más especialista en impuestos se queda mareado por la pila de normas impositivas. Eso sin contar la cantidad de horas que se requieren para hacer las liquidaciones de ganancias de personas físicas y jurídicas, porque la AFIP en nombre de la santa recaudación, no acepta el balance contable como método para liquidar impuestos.

Esto se los digo siendo contador, aunque no me dedico a la parte impositiva, pero lo veo a diario. Y si querés hacer un reclamo vía telefónica a la AFIP, esperá tranquilo porque rara vez te atienden.

Andrés