22 de abril de 2014

Firepower




24 AH-64 Apache Longbow del US Army operando juntos en maniobras militares en Corea del Sur. ¿Cuántas fuerzas acorazadas del mundo se bancarían a estos chicos más de 48 horas?

15 comentarios:

Leandro dijo...

Hermosa formación de tanques voladores... Habrán cancelado el RAH-66, pero estos monos armados con el AGM-114 (odio el acrónimo Hellfire) x 8 (y pueden llevar 16!!) están fabricados para hacerle pelo y barba a cualquier T-cualquiercosa que puede poner en el campo una OpFor.

Ni hablar si es cierta la versión sobre que el 114 ahora tiene guía inercial GPS y ni siquiera necesita iluminación directa por el FLIR... Con la doble cabeza hueca, engancha el blindaje superior falsamente reactivo de un T-80 y nos regala imágenes como la torreta flamígera que publicaron por acá hace ya un tiempito.

Ahora bien, dado lo que se sospecha sobre el estado de las fuerzas NorK, quizá mas interesante sería analizar el efecto de los cohetitos de 127mm en los blindados ligeros, APC's y tropas en campo abierto.

Lo que si, mas vale que los antecedan unas cuantas salidas de SEAD's y un buen soporte ECM, porque ya en Serbia han sabido desplomarse cual economía argentina, incluso frente a SAM's viejitos lanzados desde el hombro.

Al mismo tiempo, no se que tal funcarán los Stingels Meid in Chaina...

BlogBis dijo...

Leandro me parece que este despliegue (inusual que una sola unidad mueva sus 24 helos juntos) tiene un destinatario indirecto, allá por las Crimeas...¿o no?

Leandro dijo...

De ser así... Sigue aplicando lo que yo decía!! La estepa o la llanura ucranianas ofrecen el mismo campo abierto que el paralelo 38. Claro que el problema aparece con el "rebalanceo" hacia el Pacífico de los muchachos... Convengamos que los -64 mas cercanos a Kiev están... En Aviano? Brandemburgo?

Y en definitiva, en ese caso sí un S-300 asusta mas que un shoulder mounted hecho en Guangzhou... Ni hablar de la cobertura de ECM en un espacio aéreo de control más dificultoso, y con aguas mas disputadas.

Quiero decir, para un Kim esos son los 24 jinetes del Apocalipsis; para un Vlad, son un mero ejercicio retórico.

Leandro dijo...

Además convengamos que el muscle-flexing se lee distinto según el país de origen.

Hoy por hoy, un desfile de unidades artilladas arranca un bostezo en Argentina, despierta fantasías homoeróticas en las dictatruchas comunistas, reafirma nostalgias imperiales en China o Rusia...

Ahora bien, en EEUU genera dudas de quienes pagan impuestos, temores de quienes tienen hijos en servicio, dudas de los diplomáticos... Washington está demasiado war weary por estos días.

Pablo dijo...

Ojo, que ya Bob Dole pidió enviar tropas a la Ukrainia

Anónimo dijo...

Obama to kill Navy’s Tomahawk, Hellfire missile programs in budget decimation

http://www.washingtontimes.com/news/2014/mar/25/obama-kill-navys-tomahawk-hellfire-missile-program/?page=all

Anónimo dijo...

Bob Dole no sabe donde esta parado. USA no debería intervenir en Ucrania. Obambi esta destruyendo al país y con la próxima crisis financiera no me quiero imaginar como queda todo.

Tactical advantage: Russian military shows off impressive new gear

http://www.washingtontimes.com/news/2014/apr/20/tactical-advantage-russian-military-shows-off-impr/

Unknown dijo...

Impresionante despliegue de capacidad tecnológica y de preparación para el combate, sin duda alguna.

Pero para combatir se necesita voluntad política y ni Obama ni Kerry la tienen y, menos aún, el actual pueblo de EE.UU. Y morir por Ucrania suena totalmente disparatado a menos que uno sea ucranio...

Me temo que para los ojos de Putin todo este despliegue le va a parecer puro humo, aunque no discuto que es un humo peligroso.

Leandro dijo...

Siempre un placer coincidir con don Enmascarado...

Gatienso dijo...

Falta que de fondo suene “Ride of the Valkyries”

Sergio dijo...

En la foto son 23.
De donde salen y donde reabastecen?
Turquía?
En el Mar Negro no hay nadie?
Solo preguntas...
Hablemos de fuerza aérea y terrestre (aunque esta última tengan pocas chances).
No hay ninguna otra posibilidad que la guerra sea sólo económica; el 30% del gas que consume Europa pase por ese sitio.

Anónimo dijo...

Mirando la foto, y fijándose en la fila derecha de la imagen desde el piso hacia arriba, luego del cuarto helicóptero se ven dos helis que parecen estar muy juntos, pero no lo están realmente, y que ocultan a un tercer heli del que se notan el tren de aterrizaje y un ala portante. Pero si uno presta atención al número de rotores principales que se ven se cuentan 24 helis ya que, habitualmente en este modelo por lo menos mientras están en el aire, cada rotor principal tiene adosado un helicóptero...


BlogBis dijo...

" habitualmente en este modelo por lo menos mientras están en el aire, cada rotor principal tiene adosado un helicóptero... " LOL

Leandro dijo...

Jajajaja lo de "habitualmente..." Me arrancó una risa tan grande como cuando en xkcd difundió el checklist de la NASA:
1) verify that correct end is pointing towards space...

Anónimo dijo...

Gracias, gracias a ambos. Siempre a su servicio...