17 de abril de 2014

Las mujeres soldado de la U.R.S.S. y las de Rusia.

Mujeres del Ejército Rojo en 1943

Sniper rusa estilo Putín
Han recorrido un largo camino las muchachas soldado rusas entre 1943 y el 2014 y me parece que el capitalismo desde 1990 les ha sentado muy bien. Durante la Gran Guerra Patriótica fueron movilizadas a las FF.AA. Rojas más de 800.000 mujeres soldados de las cuales 92 se convirtieron en Heroínas de la Unión Soviética por su actuación en el frente de combate. El Ejército Rojo tuvo unas 2.000 francotiradoras altamente preparadas y eficaces que liquidaron cientos de alemanes. También hubo muchas mujeres en la fuerza aérea, en la artillería antiáerea, en algunas unidades de tanques, en unidades de comunicaciones, en enfermería y, por supuesto, en los cuarteles generales de retaguardia sirviendo como oficinistas. 

No sé si incluir en los servicios de apoyo de combate a aquellas mujeres soldado que se transformaron en "esposas de campaña" de los oficiales superiores. Pocas de estas jóvenes soldados lograron obtener un anillo matrimonial por sus esfuerzos, ya que la mayoría fueron simplemente empleadas sexualmente por sus jefes, muchos de ellos casados, pero con otras. Si quedaban embarazadas, sus jefes las desmovilizaban y se las sacaban de encima enviándolas de regreso a sus ciudades o pueblos de origen. 

Es trágico que muchas de estas chicas, especialmente las campesinas al regresar a sus pueblos, padecieron burlas y discriminación por estar embarazadas sin estar casadas y su vida entre los civiles, quienes vivían en condiciones muy deficientes en materia de alimentos por la prioridad en el envío de comida hacia las tropas del frente, fue aún más dura que lo habitual.

Tengo perfectamente claro que si uno es un soldado enemigo y se come un balazo en la cabeza, da igual que lo haya disparado una de las "sílfides" de la foto superior o el terrible minón de la foto inferior, pero enseñarle a disparar a la última debe haber sido mucho más agradable para el instructor de tiro actual. 
Es más, confieso que me presentaría voluntario para entrenarlas ya que soy buen tirador con fusil, pero me abstengo porque no hablo ruso y mis creencias liberales me impiden servir a los fines de Putin y transformarme en un putinero o putañero. Además, soy casado.

Los videos que dejo a continuación son una muestra de las actuales mujeres soldado de Rusia. Me imagino que el personal femenino del Ejército ruso no puede estar compuesto solamente por esta clase de soldados:

 https://www.youtube.com/watch?v=1wZZcLLizxk

https://www.youtube.com/watch?v=XMEvYSmMce4


13 comentarios:

Leandro dijo...

Al final el mundo está loco, las hambrunas comunistas generaban Helgas como las de la primera foto y la abundancia de McDonalds y Toblerone del capitalismo salvaje esculpe bellezas como la de la segunda.

A) tomar un libro de medicina
B) multiplicar todo por -1
C) vivir feliz

Unknown dijo...

Leandro: mi estimado amigo nacido en 1984, temo que su juventud le impide darse cuenta que a estas señoritas francotiradoras no se accede ofreciéndoles un Toblerone y llevándolas a comer al Mc Donalds...

¡No, no, no! Estas señoritas, al igual que sus pares de Occidente, son de comer ensaladitas y porquerías semejantes, pero en restaurantes carísimos y con Krug o Cristal en la copa...

Hay otra vida, Leandro, pero es carísima...

Burro dijo...

Ya se que lo saben pero por si queda algún pancho:

Foto a) Mujeres soldado
Foto b)Modelo, con los ojos y los labios pintados

Sergio dijo...

Sr. Enmascarado,
Así como se regodea rebajando subliminalmente la calidad moral de las mujeres rusas que lucharon por la libertad de su pueblo sería interesante leer algún extenso texto suyo contando la actitud ante la invasión de las mujeres francesas u holandesas.
O bien sobre De Gaulle que fue un formidable combatiente desde debajo de la cama.

Anónimo dijo...

Excelente selección, don Enma, pero el Caracal representa mejor mis valores libertarios.

Unknown dijo...

Amigo Burro: es muy posible que sea como Ud. señala, pero si mira los videos que puse en mi post verá que hay unas cuantas "modelos" en el Ejército ruso...

Saludos.

BlogBis dijo...

Sergio no veo que haya ninguna "operación subliminal" para rebajar a las combatientes soviéticas.
Le aviso que pretender imponer temas o desviar la discusión para el lado de los camotes se llama trolling.
Y es la segunda advertencia que le hago al respecto.

Si le hace falta, va todo en una frase: Sergio, evite convertirse en un troll

Sergio dijo...

Entiendo muy bien lo que me dice BB.

Todo esto comienza desde los post relacionados a la supuesta autodeterminación de Ucrania y posteriores situaciones en Crimea donde no ha faltado descalificación a Rusia y un desconocimiento enorme sobre la historia de los pueblos y la región (sólo cosas sacadas de Wikipedia).

Quien piense que soy un adepto a Putin está muy equivocado; pero no por eso voy a callar mi opinión sobre los hechos.

Insisto como ya pedí que se escriba acerca de las francesas, holandesas, italianas, etc. tal como lo han hecho de las rusas embarazadas. Por lo menos estas últimas lo han hecho con los suyos y con su consentimiento.

No es mi estilo imponer ni desviar ningún tema, pero no me voy a callar cuando alguien pretenda establecer preconceptos tendenciosos, sobre todo cuando son equivocados.

Por si acaso no se entiende lo que digo, le pido que haga el ejercicio de trasladar las ideas vertidas acerca de los rusos y ucranianos en forma similar a Israel, Palestina, los judíos y los árabes. Seguramente el tema no se tomaría en forma tan superficial ni banal.

Ud. es el dueño del Blog y puede hacer lo que quiera y cuando quiera.

BlogBis dijo...

Sergio, no soy de opinar por Wikipedia. Y el Enmascarado tampoco.
Respecto a los rusos, estoy convencido que son un pueblo miserable (1ª acepción) que no ha conocido nunca la verdadera democracia, y que a su manera sufre un síndrome de insularidad. Pasaron de un sistema feudal a una monarquía absolutista y de esta a la seudodictadura del proletariado, para convertirse ahora en una falsa democracia mafiosa.
Punto terminado. Punto, terminado.

Sin embargo ratifico mi advertencia. El lector no impone temas, si gusta escriba su propio blog.


Unknown dijo...

Sergio: fuente de donde resumí los datos de las mujeres del Ejército Rojo: Max Hastings. "Se desataron todos los Infiernos", Capítulo 13 (Vivir en Guerra), Pags. 406 y 407, edición española. Editorial Crítica. 2011. Barcelona.
Por tanto, vaya a discutirle a Max Hastings lo de las mujeres soldados rusas, pero con alguna documentación ya que él es un historiador serio.
Respecto a la conducta de otras mujeres europeas durante la ocupación nazi, no la mencioné ya que no era el tema del post.
En cuanto a la cobardía que Ud. le adjudica al General De Gaulle, sólo puedo atribuirla a la supina ignorancia que Ud. demuestra espontáneamente acerca de la historia de la WWII y de la vida del General. Ni me gasto en citar fuentes documentales históricas por la magnitud del absurdo.
Temo que le falla la comprensión de textos al acusarme de tendencioso en mis post y de acercarme al tema de Ucrania y Rusia con preconceptos y usando como fuente a Wikipedia. (No puedo dejar de reírme por esta última acusación.)
Me tomé la molestia de revisar mis spost sobre Ucrania y comprobé que, a mi criterio, había sido bastante equilibrado en mis opiniones personales y que, en todo caso, fui crítico con la UE y con EE.UU. por subestimar a Putin y la fuerza que tiene el patriotismo del pueblo ruso y el peso de la historia sobre todos los pueblos de la región.
Es verdad que desprecié con claridad al gobierno y a los altos mandos militares ucranianos que abandonaron a su suerte a sus tropas en Crimea.
Cité y publiqué artículos de prensa en su mayoría de España o de fuentes americanas, inglesas y francesas y hasta de la prensa oficial rusa, para que LOS LECTORES estuvieran informados y sacaran sus propias conclusiones.
Y cuando opiné, aclaré que eran "opiniones más o menos mías" queriendo significar que, en buena medida, eran un refrito de lo mucho que había leído en fuentes pública de prensa y en conclusiones propias. No veo en ello deshonestidad intelectual alguna ya que no me adjudico la propiedad intelectual.
Como Ud. es casi un recién llegado a este blog, no debe haber leído mis antiguos post y tampoco conoce mis opiniones y post escritos en El Opinador Compulsivo.
No sabe que me caracterizo por ser bien directo cuando quiero despreciar o insultar a alguien. La sutileza la empleo en el humor, con pretensión de inteligencia.

Cuando deseo agredir o atacar, lo digo con claridad y sin subterfugios como lo he demostrado en incontables opiniones contra los nazis, comunistas, corruptos de cualquier pedigree, perversos, fanáticos, o estúpidos en general.
La descalificación ad homine no es mi estilo, a menos que me vea obligado a responder ataques similares.
Prefiero mostrar la validez de mi opinión citando fuentes, cosa que he hecho para refutar sus opiniones acerca de lo que señalé sobre las mujeres soldados soviéticas.
Me he cansado de su falta absoluta de sentido del humor, de sus prejuicios étnicos y sociales volcados en sus comentarios, así como también de muchas sus extremistas opiniones políticas expresadas, además, con una grosería poco habitual entre gente educada y en un blog en el que no se practica la chabacanería por parte de los cobloggers ni de los lectores habituales.
No me interesa ni puedo alterar su forma de acercarse a un post mío ni lograr que me entienda si Ud. busca intenciones subliminales donde no existen, pero a la hora de opinar para refutarme me hubiera gustado que diera argumentos fundados, como tantos otros han realizado en el pasado sin ningún problema.
Pero pretender descalificarme adjudicándome prejuicios y malas intenciones y poco rigor intelectual, no se lo voy a aceptar.
Por tanto, para mí Ud. ha dejado de existir como interlocutor válido.

Gus VF dijo...

Más clarito, vodka.

Sergio dijo...

Notable las conclusiones radicales del blog.
El tiempo mostrará algunas realidades que seguramente serán diferentes a lo que opinan los fanáticos.
No es bueno ni malo sino que las cosas cambian; mes a mes; año a año y mucho más tiempo...
Y luego los advenedizos del momento cambian sorprendentemente el discurso de igual forma.

BB; cuida tu editorial.

BlogBis dijo...

Gracias por el consejo.