9 de abril de 2014

Nadie está exento de volverse violento en una sociedad sin normas ni instituciones


21 comentarios:

carancho dijo...

Al Papa le duelen las patadas a los pobrecitos delincuentes.
No recuerdo haberlo oído decir algo por el estilo acerca de las víctimas.
Qué decepción, Panchito. Una más.

AMDG dijo...

Que te parece este título alternativo:

Todo el mundo tiene derecho defender su vida, hacienda y honor ante una sociedad sin un gobierno sujeto a la Ley Natural.

raúl dijo...

Exento, mi estimado Guillermo.

Alberto dijo...

Tenemos un papa peronista y para peor con tintes progre-utópico-regresivo-buenista, no hay nada que hacer...
Los K están chochos con su nueva mascota.
María Zaldívar escribió una excelente entrada en su blog.

http://www.mariazaldivar.net/2014/03/el-papa-peronista.html

Anónimo dijo...

Sí, lamentablemente Francis resultó un fiasco para mí. Espero que no nos cueste muy caro.
Emma Peel

Sine Metu dijo...

exelente su comentario, raúl, muy atinado

BlogBis dijo...

Muy buenos brazos la novicia.
Hay que bancarse dos Mac a la vez, y la mina lo hace con una sonrisa!

Alberto dijo...

Emma: la demagogia de Francis nos deja sin salida muchos años por delante, se subieron al carro Macri y Massa que son pseudo-opositores de esa anomalía post-peronismo en el que cualquiera puede ser peronista sin tener una base sólida de la doctrina y que lo usa como medio para acceder al poder o una estampita religiosa para repartir entre la gente miserable y desahuciada.

En cuanto al daño, mi querida... Si, y es enorme y nos va a costar salir de este limbo religioso que estamos todos atrapados. A veces pienso que Sarah Palin no estuvo del todo equivocada cuando se lo cuestionó por sus ideas "radicales"...

Unknown dijo...

Sine: ¡¡¡CASI ME MUERO DEL ATAQUE DE RISA AL VER EL VIDEO!!!

¡Bueníiiiiisimo!, lástima que se cargó a todos los niñitos Von Trapp cuando después salieron de picnic con ella...

BlogBis dijo...

No soy católico, quizás por eso discrepo con todas las críticas que se le hicieron acá al Papa Francisco Bergoglio.

(Ejém...antes que se quejen recurro al uso del siglo XVII y XVIII de mencionar al papa con su nombre elegido y su apellido natal)

Sine Metu dijo...

Enmascarado, bien sabe Ud que esos austríacos eran todos espías nazis

Unknown dijo...

Sine, ¿qué versión de The Sound of Music vió Ud.? ¿La versión soviética?

Huían de los nazis los Von Trapp en la versión de La Novicia Rebelde que dieron en Baires en 1965.

Es gracioso ver que así como en Argentina le pusieron cualquier nombre a la película, en España la llamaron Sonrisas y Lágrimas y a La Novicia Rebelde no la conoce nadie.

Confieso que siempre me pareció absurdo lo de Novicia Rebelde porque no ví que se rebelara contra nadie la Julie Andrews, más bien se prendió como gato al bofe a Herr Von Trapp...

Unknown dijo...

BB, adhiero como católico a tu comentario sobre el Padre Jorge (así le decíamos en el Colegio del Salvador, como conté alguna vez).

Creer que el Papa no se preocupa de las víctimas de la violencia en Argentina es, cuando menos, injusto.
Y esperar que podría intervenir directa y públicamente como Papa en la política argentina es, cuando menos, ingenuo.

Y creer que apoya a la Ella es olvidar su acción pública como cura, como Obispo de Bs. As, y luego como Cardenal Primado de la Argentina.

Creer que el Papa es un demagogo requeriría primero definir la palabra demagogia para saber de qué estamos hablando.

Su pensamiento y acción pública como Papa no difiere para nada de lo que Bergoglio siempre practicó desde que era un simple jesuita y que luego se cansó de decir cuando fue primero Obispo y luego Cardenal. Su pensamiento inspiró buena parte del documento de la V CELAM realizada en el 2007 en Aparecida, Brasil.

No hay nada demasiado sorprendente en Bergoglio para los católicos argentinos o, al menos para los que hemos estado en contacto con nuestras parroquias porteñas, más allá de su elección como Papa que impactó especialmente a los que lo conocían desde hace rato.

Igual, cada uno es libre de pensar y opinar como prefiera.

Solamente el paso del tiempo y el resultado de su acción permitirá juzgar su gestión.

AMDG dijo...

Entonces, ¿eso es otra bergogliada?

Me gustaría leer las palabras originales.

Gus VF dijo...

En décadas, el Papa Francisco debe ser a la única persona que reconociéndola como peronista, ni bien asumió su pontificado, me animé a ponerle alguna ficha a su favor, quizás porque consideré su trascendencia internacional y otras cuestiones extra-políticas, pero lamentablemente una a una se me han ido cayendo. No hay caso, la premisa de que con todo peronista en cualquier ámbito en que te lo encuentres siempre terminás defraudado/robado/muerto “no falla jamás”, como los cierres Lynsa (chistonto nostálgico para +50 only).

Las consecuencias de esto serán nefastas para ese país que se llamaba Argentina, o sea excelentes para los felices adaptados que ahora viven en Peronia, ese new country post ’43. Basta con ver la galería de corruptos que él acepta para sus fotos y entrevistas, lo más parecido a Puerta de Hierro que se ha visto. Puede que me esté apresurando con los tiempos, pero honestamente ya no puedo seguir imaginando que se tratan de sabias estrategias a futuro que sólo Bergoglio y la Iglesia conocen para el bien del país. Su carácter populista resulta ya demasiado explícito a mi parecer.

Una esperanza: seguramente Francisco no es ni ahí un perverso megalómano y criminal como lo fue su mentor en lo político, eso es una diferencia notable y es auspicioso, pero no soy nadie ni tengo ninguna información especial para asegurar nada, y por eso mismo no es más que una esperanza mía, una percepción, quizás sólo una ilusión. Que Francisco tenga personalmente valores éticos humanitarios tampoco es garantía de nada, lo perverso es el sistema que está avalando.

Lamentablemente el mundo desconoce la naturaleza fascista del peronismo. A Ratzinger lo investigaron y cuestionaron por una supuesta afiliación nazi en su juventud. En cambio haber pertenecido sin un arrepentimiento público a un régimen que fue responsable de la destrucción material y moral de un gran país del sur con un saldo de miles de muertos a través de 70 años, parece no mover un pelo a nadie en este mundo. Shit. Es que el mundo está cada vez más peronizado.

¡Gracias Alberto por el enlace de la Zaldívar!

Unknown dijo...

Transcribo lo que acabo de leer en La Nación de hoy en una nota de Germán de los Santos relacionado a la reacción del Papa cuando vió el video, que hemos visto muchos, de la muerte a patadas de un ladrón de 18 años en Rosario hace pocos días:

Me dolió la escena. Fuenteovejuna, me dije", contó Jorge Bergoglio en la carta que escribió a los hermanos Rodolfo y Carlos Luna, dos humanistas que viven en Suecia, pero que están atentos a la actualidad argentina, según publicó uno de ellos en su perfil de Facebook. Con la alusión a Fuenteovejuna , Francisco se refirió a la obra teatral de Félix Lope de Vega, donde la insoportable TIRANÍA DE UN DICTADOR (RESALTADO MÍO) llevó a una rebelión social en la que primaba la "justicia por mano propia", a la que relacionó con la ola de golpizas contra presuntos delincuentes en el país." Fin de la cita del diario La Nación.

Sin duda, es el periodista de los Santos el que interpreta la mención del Papa a Fuenteovejuna, pero si alguien cree que el Papa escribió, en una carta personal, por pura casualidad esa referencia directa a la obra de Lope de Vega, no tiene idea de lo que es la estrategia de aproximación indirecta ni de las sutilezas de los jesuitas.

Y aclaró que cuando yo ví el video también me sentí horrorizado por el sadismo de las dos bestias que le aplastaron la cabeza contra el asfalto a un tipo que ya estaba completamente dominado y no era una amenaza para nadie.

Por favor, piensen que el mayor triunfo de las bestias fascistas y comunistas es que nos transformemos en tipos como ellos.
No podemos degradarnos como ciudadanos hasta ese extremo que se vio en el video.

Entiendo la bronca y entiendo que le peguen unos cuantos mamporros y le dejen la jeta sangrante al chorro como que no lo reconociera ni su madre en bolas, pero masacrar así a un infeliz miserable ladrón es demasiado.

Y el margen de error en los linchamientos mortales siempre es elevado por definición.

carancho dijo...

Don Enmas: sus palabras son sabias y racionales. Bien por eso.
Ahora, cuando te afanan mil veces, te morís de miedo por vos y tu familia, la yuta te dice que te resignes,y la rara vez que cazan a los chorros, en un par de días los ves en la esquina de tu casa riéndose de vos... bueno, te explota el mate. Ya va a salir alguno con la soga y colgarlos. O con un bidón de nafta y un fósforo.
Y, a mí personalmente, que la yegua al mando no haya dicho ni uan palabra sobre la delincuencia asesina nunca, y de buenas a primeras salga a relinchar histéricamente cuando liquidan a un lakra... bien, me dan ganas de armar una milicia urbana.
Sé que no voy a ganar la medalla a la ciudadana del año con esto, pero francamente no me importa.
Saludos, amigo.

Unknown dijo...

Mi querida Carancho, créame que la comprendo perfectamente porque sé que Ud. vive en el Gran Buenos Aires y ahí la situación es mucho más peligrosa que en la mayoría de los barrios de clase media de la CABA, por lo menos eso es lo que dicen las estadísticas.

Y que la Ella se haga la distraída y hable imbecilidades da tanto asco que tendría que tomar litros de Reliverán para no vomitar todo el día. Por eso no la veo ni escucho en directo ni a palos, es profilaxis lo que hago.

Pero quisiera recordarle que conozco mucho de historia y que también he vivido en lugares mucho más peligrosos que la actual Argentina.

Le garantizo que he visto lo que ocurre cuando los ciudadanos decentes se empiezan a comportar como animales iguales a las bestias que nos asaltan en las calles o en las casas.

La diferencia está en que la gente decente tiene conciencia y no tiene espaldas psíquicas ni morales para vivir con una muerte a cuestas y, menos aún, está preparada para defenderse ante la posible venganza de los parientes del finado.

Ud. sabe que mi posición es que para defender a la familia en mi casa y la propia vida estoy más que a favor de estar armado y reventar a tiros al agresor, pero nunca en la calle ni en turba.

La turba puede equivocarse y si se mata a un inocente ¿cómo se podrá vivir con esa muerte en la conciencia?

La respuesta a la inoperancia o corrupción de los políticos y de la Policía no puede ser el linchamiento porque vamos a quedar en manos de cualquier basura política que prometa seguridad y ya se sabe que así empiezan las dictaduras.

Lamentablemente no tengo una solución fácil a un problema tan complejo como el que padecemos los argentinos frente a la violencia criminal y la inseguridad, pero no puedo evitar sentir que el linchamiento no es la solución de ninguna manera.

Pero el clásico interrogante latino Quis custodiet ipsos custodes sigue teniendo plena vigencia porque custodiar a los que nos custodian no significa controlar solamente a la policía o a los militares.

Implica también que la ciudadanía debe controlar al gobierno y a los poderosos y a ésos hace rato que la sociedad argentina ha renunciado a controlarlos porque muchos han preferido ser simples habitantes y no ciudadanos plenos.

Si seguimos así en esta espiral ascendente de violencia y de cháchara vacía e inconducente de los políticos, confieso a sabiendas de incurrir en una grave contradicción moral, que no me disgustaría ver colgados de los faroles a los verdaderos grandes responsables de la inseguridad. Y hay HdP de esos en cantidad suficiente como para colgarlos en racimos de los faroles.

Pero eso sería una nueva revolución burguesa al estilo de las revoluciones liberales del siglo XIX y no creo que vaya a ocurrir y tampoco lo propongo.

Prefiero calmar los ánimos y exigir, exigir y volver a exigir en todos los ámbitos en los que cada uno se mueva la asunción de responsabilidades y el juicio a los ineptos y corruptos. Y por supuesto, saber votar.

Cariñosos saludos para Ud. y su familia.

Gus VF dijo...

Como sé que toda violencia comienza con la palabra, siempre intenté a través de mis comentarios amenguar la verborragia sanguinolenta aunque sepa que también funciona en la mayoría de los casos como efectiva descarga psíquica ante tanta impunidad y desamparo; sospecho que la mayoría de sus autores no matarían una mosca en la vida real. Tengo los links de mis intervenciones a tiro para corroborar lo que digo.

Lo que indigna de la trascendencia y reacción que los medios y la clase política le han dado a los casos de los abominables, repito, ABOMINABLES linchamientos, es que se adivina como la punta de un nuevo relato TUERTO y PARCIAL similar al instalado con respecto a las guerrillas de los ’70, esta vez a favor del Ejército de Chorros y Asesinos Apañados por la Mafia Peronista ocultando su utilización, mediante una inoperancia programada por parte del Gobierno, para amedrentar a la población civil indefensa y hacerla dócil, miedosa y gobernable. Esto ya produjo un lento e implacable genocidio (esa palabra tan cara a los progres) que según datos de La Nación del 6.8.12 para el año 2009, es decir al cumplirse 20 años prácticamente ininterrumpidos de “democracia” peronista, ya llevaba la escalofriante cifra de 54000 asesinatos:

http://www.lanacion.com.ar/1496589-dos-decadas-mas-de-54000-asesinatos

De esta realidad, en la que miles de familias de laburantes fueron destrozadas y sus bienes robados o saqueados, de los balazos “porque sí” que sufrieron niños, ancianos y embarazadas y de que no más del 3% de las hienas que gatillaron han sufrido condena efectiva… no, de eso NADIE habla ni se escandaliza ni tampoco es posible ver lo que me imagino serán miles de videos registrando esos asesinatos.

Coincido con don Enmas en contribuir a calmar los ánimos, promover la responsabilidad ciudadana en contra del delito, no caer en la fatal decisión de combatir la barbarie con más barbarie, y por sobre todo APRENDER A VOTAR, cuidándonos de no SUICIDARNOS eligiendo siempre a los mismos camaleónicos mafiosos.

Anónimo dijo...

Respecto a los debates que a llevado Maslaton en distintos programas de tv. Me parece a mi o todo el arco progre nac and pop ésta tratando de fabricarse un nuevo enemigo público namber uan

Anónimo dijo...

http://cnnespanol.cnn.com/2014/04/10/onu-america-latina-es-la-region-que-concentra-el-mayor-numero-de-homicidios/