9 de abril de 2014

Perdido


Me está costando un poco postear últimamente, como habrán visto.

Me siento más desligado que nunca de la situación nacional. Ya no sé qué decir ni cómo tomarla. Me cuesta cada vez más reconocer que alguna vez viví en el mismo país en el que ahora la gente tiene que salir a apalear / agredir / linchar (o como lo puedan llamar) a los delincuentes para defenderse.

19 comentarios:

TATA dijo...

angustia se llama eso, querido amigo, no se preocupe, la sufrimos todos los que medianamente tenemos un cierto grado de educacion y sensibilidad
un abrazo fraterno

carancho dijo...

Bienvenido al club, Don Jorge.

Leandro dijo...

Se lo comprende y se comparte, Jorge.
Como dijo con humor Todos Gronchos en twitter: "fin de ciclo con civiles linchando delincuentes. Imaginate si hubieramos perdido la década"

Anónimo dijo...

Vamos Jorgito, fuerza, no bajes los brazos, no falta mucho para que esta basura se vaya. Aunque es mucho tiempo por el poder de destrucción que tienen, la Argentina es grande.
Grande en todo sentido.
Los decentes bienpensantes tenemos ese derecho/obligación. Me resisto a abandonar la lucha y cada uno en su rinconcito pondrá su granito de arena.
Emma Peel

Mariano dijo...

Comparto tanto el sentimiento como la pérdida progresiva de lazos afectivos con el concepto de argentinidad por la distancia y la realidad nacional, Jorge. Se lo extrañaba por el Blog...

Nicolás dijo...

Bienvenidos al club.
Si alguien me pregunta, les digo que soy uruguayo.

BlogBis dijo...

Sine Metu dice siempre algo así como "I´m fron a different country and I speak a different lenguage... la cosa es no tomárselo personal y seguir adelante

Sergio dijo...

Es por lo que confesás que te necesitamos.
Los delincuentes ya sabés quienes son; no llegan a tres mil incluyendo a los parientes.

Sine Metu dijo...

Denevi escribió un libro sobre argentina haciéndose pasar por extranjero. A veces es difícil ser argentino.

Sine Metu dijo...

Acá está el librito http://www.latertuliadelagranja.com/sites/default/files/Denevi,%20Marco%20-%20La%20Republica%20de%20Trapalanda.pdf

BlogBis dijo...

"from" quise escribir.

Gus VF dijo...

Hace poco crucé “el río de sueñera y de barro” por apenas unos días y de vuelta no tuve la sensación de estar regresando a casa sino la de ser deportado a un país ajeno, violento, cruel y profundamente estúpido. Es una patria golpeadora, de la que a su debido tiempo es bueno saber alejarse (aunque cueste y mucho), recordándola inevitablemente como origen o infancia pero olvidándola en el día a día. Mis felicitaciones y ánimos para los que, avivados en su juventud, lo lograron. Los extiendo tanto a los que se fueron del país como a los que aunque más no sea lograron mudarse decentemente de una villa miseria a un mejor barrio. Si creemos en el progreso, pienso que siempre deberíamos superar nuestro origen, no anclarnos en él, salvo que seamos suizos, claro. Si nuestros abuelos inmigrantes no hubieran tenido ese espíritu… a veces pienso que los que verdaderamente lo continuaron fueron los que siguieron buscando y encontrando lugares civilizados en el mundo cuando el propio se les tornaba irrespirable. El resto nos quedamos aquí asimilándonos al indio, o tramando dolorosos autoexilios en la propia patria.

El mundo fluye ahora de un modo nuevo y ya no quedan espacios para los libertadores de capa y espada. Cada uno a lo suyo cómo y dónde pueda y soltando el lastre… no está tan mal eso, después de todo.

Anónimo dijo...

Gracias Sine por el dato del libro de Denevi. Podrías decirme dónde puedo encontrar otros de este autor?
También me gustaría encontrar algunas novelas de Mujica Laínez, te agradecería si me podés pasar algún dato.
Emma Peel

Sine Metu dijo...

Es difícil de encontrar a Denevi.

Sine Metu dijo...

O no tanto, Manuel de Historia http://inabima.gob.do/descargas/bibliotecaFAIL/Autores%20Extranjeros/D/Denevi,%20Marco/Denevi,%20Marco%20-%20Manuel%20de%20Historia.pdf

Wilson dijo...

Emma, acá puede encontrar 3 libros de Denevi y 11 libros de Mujica Láinez, formateados p'al Kindle:
http://www.papyrefb2.net

Enjoy!

Anónimo dijo...

Gracias Sine, gracias Wilson!!!!!
Emma Peel

Unknown dijo...

Estimado Jorge, la realidad española sobre la que tantas veces posteaste tiene material suficiente como para que sigas escribiendo e informándonos. Y también se pueden hacer post sobre simpáticas costumbres españolas, desconocidas en estas tierras pampeanas, de mandarse unas brutas obras faraónicas que cuestan cientos de millones de Euros en aeropuertos que no reciben aviones, edificios y puentes de Calatrava en Valencia con groseros errores de diseño y construcción con honorarios exorbitantes o los entretenidos casos vinculados al ex-alcalde pepero de Valencia del caso Gurtel o los sucios negocios inmobiliarios de alcaldes sociatas y peperos o de municipios manejados por partidos andaluces, o murcianos o valencianos o catalanes vinculados al lavado de dinero de la mafua rusa en toda la costa mediterránea de España que edificaron monstruosos hoteles y urbanizaciones hasta casi la línea de la costa marítima.

Tío, tienes para divertirte escribiendo sobre España y el contubernio espúreo entre banqueros y políticos de todos los partidos que se han forrado.

Y acordate que lo que se hereda, no se roba y que de casta le viene al galgo como dice bien el refranero español. Que España no es una Arcadia pastoril, guapetón, pero la Justicia es bastante mejor que la nuestra, pero también es medio ciega con los muy, pero muy poderosos.

No lo que no tienen es a ningún juez Oyorhervido, pero tenían a Garzón quien, cambiado por mierda, es plata.

Cojones, guapo, y a salir al ruedo que hay corridas por delante (y si son con mujeres, mucho mejor).

Unknown dijo...

Se agradecerá borrar el primer "No" de la oración sobre Oyohervido.