17 de abril de 2014

Suecas

Para seguir en cierto modo con el tema planteado en el post anterior, vaya el homenaje a la las infantes suecas:



Àpropos,  que bueno está el camo sueco. Si alguna vez se reconstruyeran una FFAA locales como la gente, estaría bueno adaptar el esquema a los colores de la pampa. 

Otrosí digo, tendría que dedicarle otro post a la enorme cantidad de chicas que hoy conforman las tripulaciones de la US Navy, en los roles más duros y ásperos que puedan imaginarse. Seguro que todos los días estas chicas -y las suecas también- se lamentan como la VE repitiéndose que para ellas es más difícil por ser mujeres. 


5 comentarios:

carancho dijo...

Perdón por empardar un poco el espíritu del post, pero hay un documental en youtube sobre los abusos sexuales en las fuerzas armadas yanquis. Te pone los pelos de punta.

Anónimo dijo...

Ya lo dice el dicho, "en la guerra cualquier agujero es trinchera"

Alecleamas dijo...

Carancho, con el debido respeto, el abuso es una cuestión de autoridad.
Se ejerce sobre el débil, el homosexual y en las mujeres.
He conocido mujeres, algunas amigas, que han brindado servicio en la Federal y en la PSF y en parte estoy con Ud, pero considero el comentario como feminista.
Por estos lares, puede que haya necesidad, en el primer mundo no creo que las saquen de los pelos de sus hogares para prestar servicio.
BB, SM saben que pueden eliminar si jode el comentario.

carancho dijo...

Alecleamas, simplemente me limité a hacer un comentario, es un documental que no pude terminar de ver porque me revolvió el estómago.
Yo tengo en claro que si un superior me pide ciertos "favores" lo mando al corno rápidamente. Y si es por la fuerza... bueno, me voy a defender a cómo dé lugar.
Y, curiosamente, la mayoría de las mujeres que habían ingresado a las fuerzas armadas declaraban que lo habían hecho por vocación, que sus familiares eran oficiales o suboficiales.
Saludos.

BlogBis dijo...

Don Alec, Ud. pega en el clavo.
Supongo que con poquísimas excepciones pasa lo mismo en ltoda organización vertical y semi-cerrada. Especialmente en la milicia.
Para más datos, pero sin abundar demasiado me viene el recuerdo del episodio de violación de un joven haitiano por militares uruguayos.
La diferencia es que en USA hay cámaras y gente dispuesta a mostrarlo.