3 de abril de 2014

Uisge-beatha



que termo del bicentenario ni que ocho cuartos.

12 comentarios:

Unknown dijo...

O el Foreign Office ya no es lo que supo ser, o atrás de esa botella se esconde la intención de enviarle un mensaje a el Papa cuyo sentido se me escapa, o simplemente el Phillip convenció a su jermu de llevarle algo bueno y no esas boludeces de miel o juguitos de manzana.

La mención al Foreign Office la hago porque me extraña que no sepan que este Papa es casi abstemio (el vino de misa no está incluido) y, decididamente, no toma whisky.

Y regalar a un Jefe de Estado algo que puede ser excelente y rarísimo, pero que está tan alejado de sus conocidos gustos y que tampoco es representativo de Gran Bretaña in totum, me sorprende.

Temo que puede haber alguna intención de enviarle al pueblo escocés el mensaje de que su vecina de Balmoral, a la hora de regalar cosas buenas, prefiere Made in Scotland.

Un pequeño detalle de los mensajitos que se mandaron protocolarmente ambos Jefes de Iglesia. La Queen llegó 13 minutos tarde a su entrevista (¡puntualidad británica!) y se excusó diciéndole que se atrasó porque venía de un interesantísimo almuerzo con el Presidente Napolitano...

Y el Jefe de la Iglesia Católica la recibió durante los 17 minutos restantes de la media hora previamente acordada...

Bergoglio es el Papa, pero es jesuita antes que nada. Cortés sí ante la guarangada, pero otario no.

Anónimo dijo...

Enmascarado, nuestra very own Queen lo hizo esperar mas. Y encima le llenó las dos horas siguientes de pelotudeces.

TRESLETRAS

Anónimo dijo...

Por lo menos parece que le gustó el regalo, véanle los ojitos a Francis, jjjjj
Témome que no fue la misma reacción cuando vió el termo de plástico (para mí, más que una desubicación de la payasa -otra más-, ésa fue una abierta insolencia. Se ríe hasta del Papa).
Emma Peel

TATA dijo...

amigo enmascarado, recuerde que galtieri tomaba whisky, ¿sera un chascarrillo en ese sentido historico?

Unknown dijo...

Estimados Emma, TRESLETRAS: ¡Si se entera H.M. Queen Elizabeth de que la compararon con la Ella, le va a pedir a Cameron que nos tire un misil, de esos raros que tiene en Malvinas y que llegan hasta el Ecuador!! ¡Jajaja!

Amigo TATA: es posible que lo que Ud. señala haya sido el metamensaje, dado que es público y notorio que Jorge Bergoglio S.J., como Obispo argentino, siempre ha habló de usurpación inglesa la toma de las Islas en 1833.

Ese tipo de sutilezas coincide más con el clásico estilo Foreign Office histórico.

Reitero que mi comentario fue producto de cierto asombro por el tipo de regalos elegidos y, por ahí, estoy buscándole pelos a la leche erróneamente.

En cambio, no modifico mi opinión de que la excusa que la Queen le dio en la cara al Papa fue una descortesía y recibió una respuesta educada porque "la agenda papal de ese día estaba tan cargada que no podía atrasarse ni un minuto".

También es cierto que no era una visita oficial la que realizó la Reina Isabel, pero ella es la cabeza de la Iglesia Anglicana.

No sé cuál será su opinión personal ante los acercamientos entre Obispos anglicanos y católicos que se vienen efectuando en los últimos años y que algunos creen que pueden llegar a producir, a largo plazo, la unión entre ambas Iglesias.

Sergio dijo...

El significado de los regalos demuestran el valor del mensaje.
Vergonzosa la visita de la "Reina".

Anónimo dijo...

Pero la Queen dijo: qué le regaló esa payasa que gobierna la Argentina? un termo para tomar la bebida típica de su país, le dijeron. Bueno, entonces regalémosle la bebida típica nuestra y así fue que le llevó en excelente whisky escocés.
Y Don Enmasca, sí, la comparamos con ella, pero salió ganando por varios cuerpos. No sé cuantas oportunidades tendrá de salir tan airosa con otro/a alto/a mandatario/a.
N´est pas?
Emma Peel

Anónimo dijo...


Porque le llevó whisky, ajj, qué porquería... Si le llevaba una gaita iban a asociaciarlo con blow the pipe...
Qué querían, que se aparezca con unos fish & chips para ir picando algo?
Viejo, al final no hay pastito que les venga bien...! :D

Luis dijo...

Con lo simple y práctico que hubiera sido regalarle al Papa, que es un anciano pese a la energía que muestra, una buena bufanda blanca de excelente lana inglesa creo que hubiera bastado.

Anónimo dijo...

Jefe, si le hubiera llevado una bufanda alguien hubiera dicho que lo estaba tratando de viejito caduco y achuchado...

Creo que es una de las cosas más difíciles de hacer, un buen regalo a un Papa.
Ahora sí, definitivamente, un termo de plástico -y berreta- es the horror!

BTW, mi comment anterior -que precede al suyo- fue hecho con animus iocandi, lejos de intentar herir susceptibilidades :)

Saludos cordiales

Sergio dijo...

No hizo falta ningún regalo.
Nada.
Sólo respeto.

AMDG dijo...

Le trataron como se merece, mal que nos pese.

http://exorbe.blogspot.de/2014/04/los-tiros-del-sermoncete-y-la-anti.html