8 de mayo de 2014

Casa por casa

Los gobiernos socialistas de Santa Fe cada tanto sorprenden con iniciativas valorables. Hoy llegó a Clarín el plan Vuelvo a Estudiar, por el que se insta a estudiantes que abandonaron la secundaria el año pasado a volver a la escuela. Gente de los ministerios de Educación y de Desarrollo Social y de Salud los van a buscar a sus casas, hablan con ellos, con sus familias, y les ofrecen alternativas para que puedan retomar los estudios.
A pesar de tanta gente que sólo ve en blanco y negro, no puedo dejar de elogiarlo. Sobre todo que en general la política argentina no hace más que estimular el abandono, la vagancia, y en cierta medida la solución fácil que suele ser la delictiva.

8 comentarios:

Coki dijo...

Qué bueno que destacaras una iniciativa de socialistas.

Igual, yendo a lo más profundo y estructural, los incentivos en la Argentina son bastante enfermos.

Estudiar pasó a ser un objetivo en sí mismo, a lo sumo una cuestión de superación personal. Pero no existe la comprensión de que uno se prepara para ser más atractivo y estar mejor preparado para el mercado laboral.

Creo que todos conocemos a decenas de personas que vienen de familias con dificultades económicas que deciden estudiar Sociología, Antropología, Filosofía, etc.


No deja de ser curioso, porque se escucha de la misma boca a gente hablar del valor de la educación y denostar todo lo que tenga que ver con el libre mercado, las empresas, etc.

Me recuerda a los piquetes pidiendo que haya trabajo.

BlogBis dijo...

Coki, hace rato que le vengo diciendo a Sine que ojalá la Argentina tenga -al menos- un buen gobierno socialdemócrata antes que otro desastre peronista o un seudoliberal vendehumo.

Sergio dijo...

Esperanzas fatuas.
Recordarán en tres años este estúpido comentario como las "buenas épocas"
Drop the bomb...

Gatienso dijo...

Perdón por el OT, pwero esto merece un post.

http://www.lanacion.com.ar/1688770-presentan-un-proyecto-de-ley-para-crear-la-asignacion-para-la-ciudadania-trans#comentar

Imagino que es un homenaje a García Marquez

Sine Metu dijo...

Bueno, por más que Facebook abra mil oficinas en Argentina no va a contratar al pobre muchacho que revuelve basura dentro del contenedor.

Leandro dijo...

Puede ser, Sergio.
A mi lo que me parece personalmente es que es un esfuerzo del Estado por cumplir mejor una de las tareas que le adjudico. A mi entender, justicia, policía, salud y educación y defensa, junto a la infraestructura, son las actividades lógicas del Estado. Para las cuales, claro, debería (teniendo en cuenta las particularidades de cada uno) buscar permanentemente eficiencia, abriéndose a la competencia de privados y adoptando modelos de gestión exitosos.

Ahora bien, bajando del ideal a lo palpable, con cada gurí que esta gente le "robe" a la deserción escolar y se logre reinsertar en un esquema de socialización y formación para el mundo laboral (incluso considerando lo pedorra que sea la secundaria pública) es una victoria.

Unknown dijo...

BB, te felicito por haber hecho este post. Me parece encomiable esta iniciativa del gobierno socialista santafesino y, como dijo Leandro, la educación pública es una responsabilidad fundamental del Estado y coincido con él en la importancia de reincorporar al sistema a cuantos niños o jóvenes se pueda.

Por otra parte, la capacidad de reconocer algo bien hecho, cualquiera sea el origen ideológico del autor de la medida, no es algo demasiado frecuente en Argentina pese a que, creo, es una muestra de criterio amplio e inteligencia. Well done, BB.

Wilson dijo...

Como creo haber dicho antes: si tenemos que elegir que nos gobierne el socialismo, los peronchos o La Tota, es obvio cual es el mal menor.
Off topic: una web que muestra los relojes de los simios chavistas y cuánto tendría que ahorrar un siervo de la gleba (o sea, un ciudadano normal) para comprarlos.