5 de mayo de 2014

Factura de restaurante de 2001


HT Roberto Cachanosky

7 comentarios:

NEUQUINO dijo...

AÑO 2001: $ 61...o sea: U$D 61....a valores "blues" de hoy, equivaldrian a unos $ 650.....creo que hoy, esos dos (2) comensales, comerian ese menú, con mucho menos !!!

Mariano dijo...

Fijate bien neuquino que no son dos personas. Hay cinco (5) cafes, cuatro (4) aguas minerales. Me parece que al menos comieron cuatro personas... A mi entender, aparte de ser un ejemplo de como aumento la inflacion, no deja de ser un ejemplo de cuan disparatados eran los precios de los no transables en los 90 en Argentina. Ese mismo menu, hoy por hoy en Madrid (y contando la inflacion en Espanha entre 2001 y 2013), probablemente salga al mismo precio. Esto es, los precios en Argentina en el 2001 eran equivalentes a los precios en el 2013 en Espanha, cuando los salarios hoy en este ultimo pais son al menos el triple de los salarios en Argentina en 2001.

NEUQUINO dijo...

Marianito....1 bife cuadril......1 colita cuadril.....2 ensaladas.....SON DOS COMENSALES, QUE TUVIERON UNA SOBREMESA DE VARIOS CAFÉS.....MUY MUY CARO PARA ESA ÉPOCA !!!!

Anónimo dijo...

Neuquino; estamos hablando de una de las parrillas de la Costanera Norte, no de un tenedor libre de Once. Siempre fue caro comer ahí, y hoy con $650 no creo que te alcance para ese menú en un lugar similar.

Anónimo dijo...

Me parece que lo que se quiere mostrar es la devaluacion del peso . De todos modos , el uno a uno era una burbuja de pedo al igual que el actual modelo.

Gatienso dijo...

Estoy seguro que en término de "blues" el ingreso de esos comensales es bastante inferior.

En 2001 ganaba en mano $ 2.500, hoy la persona que hace ese trabajo no gana $ 26.000, tampoco llegua a los $ 20.000 que sería a Dolar oficial, mas bién está alrrededor de los 16.000.

Así que, en términos de ingresos, medidos en dólares estamos entre un 20% y un 40% abajo

Wilson dijo...

En general el trabajo calificado está peor remunerado que en los 90's, pero el trabajo sindicalizado (Camioneros, Urgara, Aceiteros; sindicatos fuertes) está bastante mejor.
Se dan situaciones bastante ridículas, como que Cargill el año pasado ofreciera $7000 netos a un analista semi senior de comex, mientras que un cartero ganaba 8 lucas netas.
O que este año Bunge ofreciera 14 lucas brutas para un fucking Operador de Buques (o sea, alguien responsable de la operación de bichos que cargan hasta 50 mil toneladas de cereales y suproductos Up River), siendo que el año pasado un obrero que conozco ganaba 20 lucas brutas en Toepfer.
Qué incentivos se le están dando a los jóvenes con esos sueldos? Creo que de esto no se dice lo suficiente.