1 de mayo de 2014

Para vos


4 comentarios:

Unknown dijo...

Yo soy hincha del Barcelona y me dió pena que quedaran afuera y también que Pep perdiera.

Pero mi segundo club en preferencia en España es el Aleti, así que espero que le gane al Real Madrid ya que no me banco a los insoportables y soberbios mandriles después de haber vivido en Madrid.

Y sé que lo mío es una generalización injusta porque hay muchos madridistas que son buenas personas, pero esto es fútbol y puedo darme el lujo de querer que gane el Athletic porque tienen una hinchada leal y seguidora pese a los fracasos, no como los madridistas, y que merece tener una alegría.

Mariano dijo...

Con todo el respeto del mundo, don enmascarado, nunca voy a entender a los que viviendo o habiendo vivido en Madrid son hinchas del Barcelona. Si no le gusta la soberbia del Madrid, puede ser Usted del Aleti, del Getafe, del Alcorcón o del mismo Fuenlabrada (no le nombro al Rayito de Vallecas porque el problema sería ideológico). Y si el Madrid no le gusta, precisamente, por la soberbia, mal hace siguiendo al Barcelona. Intuyo que no ha tenido la "suerte" de compartir algún derby en Barcelona, o conversar con los hinchas barcelonistas oriundos de la ciudad condal. Mas aún cuando la dirigencia actual del club y muchos de sus jugadores y simpatizantes han hecho suya la campaña de independencia catalana. Cosa que es totalmente válida, por cierto, pero curiosa al tratarse de un club que milita en la Liga Española, y cuya gran mayoría de simpatizantes no residen en Cataluña, sino en el resto de España. Cuando ande por Madrid avise, me viene a visitar a La Latina, y nos vamos de cañas por el Manzanares, bajando por el paseo de los Melancólicos, a los bares que rodean el Vicente Calderón.

Unknown dijo...

Mi estimado Mariano: le explico mi posición. Hasta que fui a vivir a España, tanto el Real Madrid como el Barcelona me eran un tanto indiferentes, aunque siempre sabiendo que ambos eran del equipos de la mejor calidad y nivel posible en los últimos 30 años.

Pero luego de pasarme un tiempo interesándome en el Real Madrid y de haber tenido, quizás la mala suerte de ir muchas veces a la platea oficial del Real en el Bernabeu, ví una actitud hipercrítica, pedante y poco cariñosa en el público que me rodeaba hacia los jugadores.

Y llegué en la etapa en que Ronaldo era Gardel, Zidane todavía jugaba en el Real y estaban Raúl, Guti, Cambiasso y Solari...

Pero la hinchada del Madrid era más fría que el mármol, salvo los repelentes Ultras del Fondo Sur y para nada parecida a las que conocía de Argentina. Y le pegaban con todo a los jugadores al menor error, olvidándose muchas veces de los logros anteriores.

Y eso del "señorío" del Madrid, ¡Já! Yo los he oído hablar a sus dirigentes en el palco...

La del Aleti era más de nuestro estilo, pero el equipo jugaba como la mona y a mí me gusta el buen fútbol.

Me harté del Madrid cuando empezó la era Guardiola y ahí me hice hincha del Barcelona por la calidad y el estilo de su juego.

Al mismo tiempo, como era amigo de Jorge Higuaín desde Argentina, cuando el Pipita llegó al Madrid estuve muy, muy cerca de ellos y los he visto putear de bronca ante la ingratitud de la dirigencia y de buena parte del público madridista con el Pipita pese a que hacía goles a patadas.

En general, los catalanes no gozan de mi estima por razones muy similares a las que expone reiteradamente mi admirado Arturo Pérez Reverte, pero el Barcelona de esa época me encanta y me sigue encantando pese a todo. Y el seleccionado de España logró lo que logró en buena medida gracias a que jugaba al estilo del Barcelona.

Ud. tiene razón en el hecho de que si yo hubiera vivido en Barcelona, probablemente estaría recontrapodrido de la soberbia catalana, no lo niego para nada. Pero igual habría quedado encantado por el juego del Barca.

Esta es mi explicación en base a la lamentable experiencia personal que tuve, aunque aclaro que tengo excelentes amigos madridistas, pero no lo son por ser del Madrid sino porque son buenísimas personas. Y reconocen el talento de Messi...

Un abrazo.

Sine Metu dijo...

Al preguntarle a un amigo español cuál era el equipo de su preferencia me respondió que eran dos, el Valencia y el que juega contra el Real Madrid