18 de mayo de 2014

Señorita italiana con sobrepeso (¡Ja!) según los criterios actuales...





¡Qué piernas!
Senza parole...

13 comentarios:

Unknown dijo...

Ayer en el Festival de Cannes le hicieron un homenaje a Sofía Loren.

Anónimo dijo...

buenas gambas pero definitivamente da grasa

Sine Metu dijo...

Ah... las europeas

Gatienso dijo...

Sinceramente no se en que están pensando los pibes en la actualidad, estas son MUJERES, no esos modelitos andróginos con dos fititos clavados en el medio del pecho que resultan ser el aspiracional de la juventud. En fin TODO TIEMPO PASADO FUE MEJOR, al menos en esto.

Unknown dijo...

Anónimo de 8.04: cuando empezó su carrera como actriz, Sofía Loren era una mujer bastante inculta y ordinaria en cuanto a modales, etc. y me estoy refiriendo a cómo era ella en la vida real, no en el set.

Luego fue evolucionando y "puliéndose" muchísimo hasta llegar a ser una mujer bastante educada y elegantísima.

Esa es otra diferencia entre muchas de esas actrices de los años 50 y 60 y lo que se ve en estos tiempos.

Ahora hay un cierto regodeo en revolcarse en la ignorancia y en lo chabacano porque es más "popular" como si tener cultura, modales y educación fuera ser antipueblo o fascista.

En Europa, esto es evidente sobre todo en España e Italia y, para mérito de ellos, no ocurre lo mismo en Inglaterra, Francia o Alemania donde ser culto y educado no significa ser fascista ni izquierdista porque no es una cuestión de política.

Por supuesto hay excepciones, pero el piso cultural tiende a levantarse, no a bajarlo a propósito.

En Argentina, mejor ni hablar...

Y si lo de grasa lo decías porque Sofía tiene curvas y pancita, lo señalé en el título del post ya que hoy el ideal de belleza para muchos de los jóvenes consiste en mujeres de 10 0 15 Kgs. menos que Sofía, pero con lolas como las de Sofía.

Y, lamentablemente, son pocas las flacas con lolas naturales comparables ya que no tienen la grasa requerida en esos estratégicos lugares...

Las italianas como Sofía Loren. Gina Lollobrigida, Claudia Cardinale, Ornella Mutti (un poco más joven que ellas), las alemanas Romy Schneider y Elke Sommer, ni hablar de la sueca Anita Ekberg, las americanas Marilyn Monroe, Ava Gardner, Rita Hayworth y la inglesa de ojos violetas Elizabeth Taylor hoy serían consideradas gorditas...

Las excepciones eran la mayoría de las actrices francesas, salvo Brigitte Bardor y Catherine Deneuve, ya que los franceses las preferían flacas al estilo Anouk Aimée o Catherine Spaak.

Entre las inglesas, la flaca por excelencia y epítome de la belleza, elegancia y distinción fue Audrey Hepburn.

Soy consciente de que he mezclado en esta lista mujeres nacidas en los años 30 con las de los años 40 o principios de los 50, pero no altera demasiado la ecuación.

Puesto a elegir, me quedo toda la vida con ese estilo old fashion de mujeres que con las de siliconas de ahora.

Unknown dijo...

Gatienso, coincido totalmente con su opinión. Me encantó lo de los fititos, aunque algunas se pusieron unas 4x4.

Gatienso dijo...

Estimado Enmascarado, los fititos serían una taza C, taza D son Escarabajos y para taza DD tenemos al viejo y querido Auto Unión.

Anónimo dijo...

Voy a ser grosero, las mujeres-palito - skeleton son IN-CO-GI-BLES... ¿Dónde se encuentra el sostén para apoyar o ser apoyado?, estas mujeres se esfuman al primer contacto.

Unknown dijo...

Estimado Gatienso: quedó clarísima su explicación, merci.

Unknown dijo...

Mi estimado anónimo de 6.00 pm: muy clara su posición. A mi edad, la experiencia propia y ajena me ha hecho menos terminante porque "inasibles" (note mi especial sutileza), lo que se dice "inasibles" realmente hay pocas y tiene que ver más bien con el grado de carestía que el varón presente en el momento.

Tenía un amigo que vivía en una estancia en el Chaco paraguayo y donde habitaba una tribu de indios guaycurúes, más feos que pegarle a la madre.

Yo vivía en Asunción y me gustaba mucho verlo porque éramos compañeros de Colegio y la misma edad, unos 27 años.

Como sus viajes eran algo irregulares, le pregunté cada cuánto venía a la capital y su respuesta fue: "Cuando las indias guaycurúes me empiezan a resultar atractivas, me rajo para Asunción"...

Por otra parte, y aunque comparto su gusto por las mujeres con carne en los lugares adecuados, también me he encontrado en la vida con algunas flacuchas que compensaban lo magro con otros talentos.
Una bonita cara, un encanto femenino, simpatía, elegancia y sofisticación, buenos modales y educación y, lo más importante, fueron rapidito a la catrera. ¡Jajaja!

Saludos

Wilson dijo...

Agrego algunas contemporáneas -pero no tan voluptuosas- que siempre me han parecido muy atractivas: Candice Bergen (en general las rubias me parecen sosas, pero creo que esta mujer tenía la cara más hermosa que he visto), Dianne Rigg y Jane Seymour.

Gus VF dijo...

¡Jaajaaa! me hizo reír la anécdota de su amigo, don Enmas!

Si no me equivoco, por esa zona nacieron los primeros gauchos, se ve que los españoles no lograron ser tan precavidos como su amigo, o bien las nativas de entonces se harían algún lifting o hacían gym, o lo que es más seguro, habrán dicho los gallegos “la necesidá… pues que tiene cara de hereje” y ahí nomás pasaron de ser conquistadores a conquistados.

Gatienso: ¡El legendario Auto Unión, la lola con ruedas! Mi viejo se compró uno en la década del ’60, me acuerdo que íbamos por las rutas y había una tradición entre los que tenían uno que era saludarse con la mano y haciéndose luces, para hacer honor a la marca. Otros tiempos…

Volviendo al post, hoy SL no pasaría ni el casting para un concurso de belleza en la Sociedad de Fomento de Espeleta. Que se jodan con sus nuevos cánones, no saben lo que se pierden.

Don Wilson, sublimes sus aportes.

Soy un rocker, así que aquí va una rubia actual que me pira, además de ser una buena songwriter:

http://www.stereogum.com/img/sxsw/sxsw_gemmahayes.jpg

Unknown dijo...

Amigo Wilson: muy buenos sus aportes. Tanto Candice como Jane tenían lo suyo en materia de belleza y elegancia y en lomo... Dianne Rigg iba más en la línea de la mujer muy atractiva e interesante, pero medio falla de curvas, creo.

Para completar un dúo infartante, a Candice Bergen le agregaría a Jacqueline Bisset y no es necesario explicar las razones.

Estimado Gus: me complace que se haya reído de mi amigo, pero créame que la pinta de las guaycurúes las hacen "inasibles" a menos que uno también sea guaycurú.

Creo que los hispanos se relacionaron mucho más con las guaraníes que eran, y siguen siendo, mujeres muy bonitas y entre las que no es raro ver, en las actuales, que muchas tienen ojos verdes de un color para nada europeos y una piel espectacular.

Dicho lo anterior en favor de los procedentes de la Madre Patria, aclaremos en favor de los hombres guaraníes que, si bien pocos de los muchachos Conquistadores eran unos Adonis, tenían el atractivo del poder y, quizás por venir enlatados, se hacían más interesantes para variar la dieta habitual de las nativas que nunca antes habían comido carne envasada...

Como podrá apreciar, estoy siendo asquerosamente incorrecto políticamente. ¡Y me divierte mucho serlo!

Gemma Hayes es una joya, pero de la especie de las flacas interesantes, me parece.
Un abrazo.