27 de mayo de 2014

Tres hombres valientes.

Omar Abboud, Jorge Bergoglio, Abraham Skorka

10 comentarios:

Sine Metu dijo...

Una semilla sembrada en una tierra que no se caracteriza por ser muy fértil.
Habrá que desearles éxito por el bien de la humanidad.

Unknown dijo...

Tal cual, Guille.

Hay que reconocer que las comunidades judías y árabes en la Argentina han sabido mantener entre ellas un modus vivendi pacífico muy diferente al que se ve en otros países.

Y los argentinos de alguna manera estamos acostumbrados a que haya una cierta convivencia armónica entre los diversos grupos étnicos o religiosos.

No digo que se amen, pero, por ejemplo, conozco muchas personas de apellido italiano o español que son más antijudíos que muchos "turcos" sirio-libaneses y, lamento decirlo, hay muchos católicos antijudíos.

En el Oriente Medio actual la imagen de la foto es poco habitual y va a llamar la atención de la gente común de la zona.

No le va a cambiar la cabeza a ningún fundamentalista judío, ni cristiano ni musulmán, pero creo que le da alguna esperanza a muchas personas de a pie que solamente quieren vivir en paz de una vez por todas.

Anónimo dijo...

Error, los islámicos cuando empiezan a ser mayoría o tener un numero elevado de seguidores empiezan con la violencia y amenazas.

Anónimo dijo...

THE POLITICALLY TONE-DEAF POPE

http://mobile.wnd.com/2014/05/the-politically-tone-deaf-pope/

El Totem dijo...

Un gesto hermoso el del Papa (predicando con el ejemplo). No se que saldra de todo esto...
Por aca fue noticia en la tele todo el tiempo. Impresionante.

Unknown dijo...

Anónimo de las dos ocasiones: tu articulista ya arranca mal al remontarse a 1972. Con ese criterio, habría que recordarle que Menachem Beguin fue un activísimo líder terrorista del grupo Irgún que voló el Hotel Rey David matando a 91 personas incluyendo a 17 israelíes.

Beguin era un extremista que planeó y dirigió la matanza de der Yassim donde murieron 120 aldeanos palestinos incluyendo niños y mujeres, asesinato en masa que fue condenado por la Agencia Judía, la Hagana y por la gran mayoría de los rabinos.

Beguin rechazaba el liderazgo de David Ben Gurion en la Hagana y éste hizo perseguir y hasta hundir a cañonazos por el ejército israelí un buque que traía armas para el Irgún en 1948.

Sin embargo, años después fue Beguin el que firmó los acuerdos de paz con Anwar el Sadat que puso fin a la guerra con Egipto. Después, a Sadat lo mataron los fundamentalistas egipcios Hermanos Musulmanes (muy del estilo Beguin de los años 43 al 48) precisamente por este acuerdo...

Si te quedás anclado en el pasado de violencia de ambos lados, con las bestialidades de ambas partes, jamás habrá esperanza alguna de paz.

Pero eso no le quita mérito al Papa ni a sus compañeros de abrazo y oración.

Me parece que el sordo no es el Papa precisamente...

Gatienso dijo...

Un lindo gesto, ojalá lleguen por lo menos al 10% de lo que se proponen, sería un paso ENORME.

Enmascarado Argentina tiene muchjos ejemplos de convivencia entre comunidades que en sus regiones de origen se odian a muerte, ejemplos armenios y turcos haciendo negocios textiles, republicanos y franquistas en Av de Mayo, tanos (italianos del sur) y los "altri" italianos, y un largo etcétera

Anónimo dijo...

Y por supuesto habrá influído la visita de Obama al Papa.

Unknown dijo...

Amigo Gatienso: exactamente.

Pero los únicos que hace 70 años que están en guerras intermitentes son los judíos y los árabes...

Sergio dijo...


Me uno al fraternal abrazo.

Quiero que se pueda vivir mejor para todos.

Nada que ver; porqué usan gorrito?