13 de junio de 2014

25 millones de argentinos...

¿Cómo andan, queridos lectores, respecto a las expectativas por el Mundial?

¿Se sienten tentados, como yo, a desear que Argentina no pase de la primera ronda con tal de no ver a Cristina festejando los triunfos en la fase eliminatoria?

27 comentarios:

Anónimo dijo...

Obvio; cualquier pequeño triunfo de la selección, será inevitablemente considerado como un triunfo más de la década kirchnerista y la directa intersección de san Néstor.JUAN

Gatienso dijo...

Las Anibal girls (exLeonas) ya perdieron y no van a campeonar, los Anibal boys espero que también.
En futbol seguro la primera ronmda la pasamos caminando, ahora cuando nos toque un rival de verdad dudo que podamos ganar. será en octavos o cuartos pero de ahí no pasamos.
Por suerte no va a haber circo

carancho dijo...

No le tengo fe a la selección.
Y es cierto que la yegua relinchante va usar cualquier victoria como si fuera un triunfo propio.
Aunque me gustaría que mis hijas vieran alguna vez a Argentina campeón...

Anónimo dijo...

Me reservo mis buenas ondas para el 2018, Uds. sabrán entender.
Emma Peel

Sine Metu dijo...

Las casas de apuestas tienen a Argentina como segundo favorito después de Brasil.
Creo que nos va a ir muy bien.
Lo que lamento es la propaganda de Messi con las serpientes de las abuelas.

NEUQUINO dijo...

Absolutamente en desacuerdo !!!......Es como desear que tu hijo se enferme......con el objeto de quitarle tenencia a tu ex-esposa !!!!......NO SEAS BOLUDO !!!

NEUQUINO dijo...

Absolutamente en desacuerdo !!!......Es como desear que tu hijo se enferme......con el objeto de quitarle tenencia a tu ex-esposa !!!!......NO SEAS BOLUDO !!!

Vir dijo...

Ya fue Maravilla. Cobró por el campeonato.
Las leonas fueron tocadas por esta gente, y asi terminaron.
La selección no va a ganar el mundial.

Anónimo dijo...

En lo deportivo, quisiera que la Selección GANASE TODO... pero, como esta gentuza ha cantado loas a perdedores natos (como el comentario previo a la pelea de ¨Maravilla¨ Martínez, realizado por Víctor H. Morales...) desearía que el papelón NO FUERA TAN IMPRESIONANTE, por lo menos.

Probablemente, sea yo...

Anónimo dijo...

Final Argentina - Inglaterra.

Unknown dijo...

Che, no se les ocurra ir al Mundial a verlo. Es el país más inseguro del mundo ahora. Ayer los afanaron a los de Croacia, hoy hubo otro intento de robo a los mexicanos y, después, violaron a España repetidamente...

Anónimo dijo...

Primero en la fila de los que desean que se manquen para no ver festejar a la VE.
Con tal de no darle la oportunidad para mandarse silenciosamente cualquiera, porque ... total ... los descerebrados miran y piensan solo en el mundial.
Igual que en la guerra de Malvinas.
Los soldados se morían en el sur y la monada miraba el mundial de España.

Unknown dijo...

Me temo que hay muchos que se olvidan de que no todos los argentinos son kirchneristas, aunque tampoco sean futboleros, pero acuérdense de que Juan Martín Del Potro se negó a prestarse al circo K y nos alegramos mucho por su actitud digna.

Me niego a ser considerado parte de la monada populista, pero tampoco soy parte de la gorilada que se olvida de que hay muchos argentinos decentes y dignos que se alegrarían por un triunfo de Messi y del Seleccionado NACIONAL.

Reitero el concepto: NACIONAL, no solamente de algunos K.

Y es evidente que va a haber un intento de manipulación de los K ante un eventualísimo triunfo argentino, pero dependerá de nosotros mismos organizar festejos NO K's y que convoquen a los mismos, y espero que a muchos más, de los que PARTICIPAMOS de las marchas del año 2013.

Aclaro que veo muy difícil que Argentina gane el Mundial porque, como dije en otro post, tiene un equipo muy desparejo que hará aguas casi seguro ante equipos como Alemania u Holanda y, además, porque de lo hasta ahora visto todo parece arreglado para que gane Brasil.

Pero con independencia de mi criterio futbolero, me entristece ver que muchos se ven como espectadores ante los Ks y sus manipulaciones notorias y se olvidan de que también nosotros, los que nunca los votamos, somos parte del equipo que juega en la cancha el partido entre la gente decente y honesta contra los Ks y corruptos semejantes.

teaser dijo...

uy dijo "gorila"
mira vos se volvio a usar.
biennn!

Unknown dijo...

teaser: durante años el formato del blog incluía un video con gorilas. Lo puede disfrutar si abre el dossier. Esos gorilas antipopulistas me representan perfectamente.

Usé "gorilada" en oposición a la palabra "monada" usada por un anónimo que vinculó el Mundial de España con la guerra de las Malvinas.

Ese anónimo no debe haber visto las luces encendidas a giorno en las canchas del Buenos Aires Lawn Tennis así como en unas cuantas vidrieras de boutiques de diversos barrios, de clase media o alta porteña, que no se caracterizaban precisamente por ser habitados o frecuentados por la monada en 1982...

Los que votaron sistemáticamente a partidos populistas o que se sumaron su apoyo acrítico a seudo liberales porque "abrían los mercados" dejando de lado el origen de la guita que provenía del blanqueo de la falopa y de la corrupción pública, también son parte de la monada miserable o gorilada miserable, que nos han hundido como país. Y no soy parte ni de esos gorilas ni de esos monos. ¿Quedó claro?



Olegario dijo...

Don Enmascarado: afortunadamente existen actitudes muy dignas, como la que usted nombra del tenista Del Potro. Aunque dudo mucho que si Argentina ganara el mundial, se repitiera un comportamiento parecido por parte de los muchachos de la selección.

Así como por cada Campanella tenemos unos 100 Echarris, por un Del Potro tenemos 1.000 Maradonas.

Con tantos años de populismo sobre el lomo, hemos visto cómo se robaban muchas cosas. Una de ellas fue la dignidad de gran parte de la sociedad.

Anónimo dijo...

Enmascarado, la "monada" no está formada solamente por los pobres.

Anónimo dijo...

Ojalá perdamos por paliza mal...es la primera vez en decadas que deseo algo así. Los K pudren todo lo que tocan .

Unknown dijo...

Anónimo de 8,23: si Ud. cree que pienso que la "monada" está formada por los pobres, no conoce mi forma de pensar que se ha mostrado a lo largo de mis comentarios desde el EOC para acá.


Gus VF dijo...

No soy futbolero; estoy coaccionado por el estado a tener que aportar mis dinerillos a una actividad que no me interesa (apenas un poquito, y cada vez menos, durante los Mundiales); tengo el recuerdo de estos eventos, del ’78 en adelante, como los de mayor locura colectiva argenta, invariablemente utilizados políticamente como fenomenales tapaderas y/o para psicotizar a la población con nacionalismos de cartón; el DT actual, como no podría ser de otra forma, sale del riñón de la mafia K+AFA=Fútbol para Todos.

Demás está aclarar que deseo que pierdan cuanto antes. Lo lamento por los buenos jugadores y por los que con sentimientos honestos disfrutan de estos espectáculos masivos, sobre los que Hitler y antes los romanos conocían bien en sus efectos sociales, nada tengo contra el fútbol como deporte, muchas veces lo he disfrutado, pero ahora más que nunca siento que el fútbol se metió conmigo y no me puedo abstraer de esa realidad. A mi modo de ver, si de un resultado deportivo depende el humor social de un país y gracias a él se desprenden luego acciones políticas… ¡pobre país! Y lo digo no sólo por el nuestro (excluyendo a Mandela y el rugby, una historia en otro contexto totalmente distinto).

http://2.bp.blogspot.com/_F-Rbyyopz_Y/TBROiY6CMiI/AAAAAAAAAbA/dJTUi3Vc2zQ/S240/hombre+sin+cabeza.jpg

Encima me pongo a hinchar por Uruguay y me pierden 3 a 1. Así no se puede.

Unknown dijo...

Mi querido Gus VF, siendo argentino ya se le va a pasar lo de hinchar por Uruguay viviendo allá más tiempo, aunque si no es futbolero a lo mejor no lo nota tanto.

Fíjese hoy, domingo, que salvo unas honrosas excepciones, el paisito va a estar lleno de bosnios...

Un abrazo.

Sine Metu dijo...

Enmascarado, Argentina es como el Real Madrid. Logra que los que no son tales (argentinos o madridistas) tengan dos equipos de preferencia. El propio y el que juega contra el susodicho.

VAMOS ARGENTINA CARAJO!!!

Anónimo dijo...

0-1

Unknown dijo...

Sine, tenés toda la razón en ese sentido, pero mi observación en este post era otra. Nunca ví a un madridista del PSOE (y abundan) que quisiera que el Real Madrid perdiese para que el PP, que gobierna Madrid, no pudiera manipular el festejo del triunfo en la Cibeles...



Gus VF dijo...

En fin, es así mi querido Enmas, por eso y por mi parte, “agua que no has de beber…” …déjeme seguir ignorando esos suburbios emocionales de los yoruguas para poder seguir queriéndolos apenas un poquito más que a los argentinos. ♪ Mejor no hablar de ciertas cosas…♪

Jorge dijo...

Enmascarado,

La manipulación de los triunfos futbolísticos en Argentina están a años luz de los de España. Es más, no recuerdo a Zapatero o E.Aguirre batiendo un bombo en Cibeles celebrando el triunfo de España o RM. En cambio sí recuerdo la imagen de CFK bailando sobre los muertos de un saqueo. Con ese precedente, espero lo peor si Argentina sale campeón mundial.

Unknown dijo...

Jorge: Sin duda, hay distancias siderales al menos en Madrid, porque en Andalucía con el Chaves del PSOE, o en Cataluña con CIU esa distancia se achica mucho.

Igual de lo que me quejo es de que pareciera que los ciudadanos de a pie argentinos que no somos Ks estamos resignados a no hacer nada como si simplemente fuésemos espectadores desde el Olimpo.

Vos estás en España y es lógico que sientas que poco se puede hacer, pero en este momento en Argentina no cabe la tibieza moral ni la resignación, porque por lo menos hay una chance de que a varios chorros notorios se les complique muchísimo la vida.

De todas maneras, destaco que se están haciendo problema por un triunfo muy eventual, como dije antes de empezar el Mundial, cunaod después de lo visto ayer, con la mezquindad y locura táctica de Sabella y del antifútbol de Bilardo, jugando así la Argentina no pasa de cuartos. Messi es argentino y no hace milagros, pero tampoco se declara vencido antes de pelear.