15 de junio de 2014

Mala elección de mascarita

Hinchas orientales disfrazados con la trucha de Mugica
Por favor, le ruego a los hinchas argentinos que fueron a Brasil que ni se les ocurra usar máscaras, caretas  o cualquier cosa que imite, luzca semejante o se parezca siquiera a la ya saben quién...
Decididamente es mufa ponerse la jeta de los presidentes por austeros que sean, lo que no es nuestro caso obviamente, y si no pregúntenle a los "hermanos" orientales que se morfaron un bonito 3-1 propinado por Costa Rica.

Confieso que me sorprendió el partido aunque no tanto como si yo fuese uruguayo, pero solamente por el resultado, porque Lugano mostró sus habituales dotes actorales en el penal, que exageró notoriamente como si lo estuvieran matando y la Celeste exhibió su tradicional falta de fútbol si le falla un delantero.

En cambio, a Lugano no le conocía esa capacidad de "golero" (uruguayismo por portero o arquero) para desviar con la mano en su área el fulbo (pelota, balón), evitando que cabeceara un tico frente al arco, y que fue un evidente penal que solamente no vieron los ciegos árbitros.

Dado que he vivido en Uruguay no menos de 15 años y conozco bien la idiosincracia de los charrúas y la hermandad y afecto futbolero que nos tienen, puedo decir que:

¡¡¡ME ENCANTÓ QUE LO ABROCHARAN A LUGANO LOS TICOS Y QUE LO ECHARAN A LA MERDA AL SUCIO DE PEREIRA POR EL PATADÓN QUE LE PUSO A CAMPBELL!!!
¡¡¡LA GARRA CHARRÚA NO ES REVENTAR A PATADAS A ALGUIEN!!!

Lo lamento por mis numerosos amigos personales uruguayos a los que quiero mucho y sé que les debe haber dolido terriblemente la derrota inesperada de la Celeste, pero me alegro por el resto de los turros que siempre apoyan a cualquier equipo que enfrente Argentina, así sea Nigeria en Los Ángeles o, mañana, Bosnia. Va a estar lleno de bosnios el paisito con forma de corazón... Y si mi comentario les parece a los uruguayos un baboseo de porteño, tienen toda la razón del mundo. Retribuyo atenciones similares recibidas por mi familia y por mí durante 15 años, nada más.

De paso, espero que los argentinos, y otros que subestiman a los rivales sin trayectoria futbolera, que pongan sus barbas en remojo porque no hay rivales chicos ni resultados cantados en el fútbol de hoy.
No hay que agrandarse antes de tiempo porque la hybris funciona y si no, pregúntenle a unos cuantos hispanos u orientales y, por qué no, a nosotros mismos dado que es un vicio común.

1 comentario:

Sine Metu dijo...

Dos lágrimas con aroma a ginebra...
Qué buenas las caretas, y qué buenas las panzas postizas.