12 de junio de 2014

Mientras empieza el mundial


En Iraq explota otra guerra, esta vez entre sunnitas y chiitas, mientras los kurdos, como siempre quedan en el medio. Y para condimento, los chiitas iraquíes tendrían el apoyo táctico del gobierno iraní.
Let the fight begin continue.

5 comentarios:

Pablo dijo...

La foto es de una ejecución?

Andy dijo...

No es que explota otra guerra entre musulmanes. Es la misma que viene desde hace siglos, con breves pausas para limpiar, afilar y recargar las armas.

carancho dijo...

Los musulmanes se aburren si no guerrean.

Unknown dijo...

BB, es muy complicada la situación de Irak por culpa de este avance militar del EIIL y los chiitas hacen bien de ir poniendo las barbas en remojo.

Estos tipos del EIIL con su salvajismo hacen parecer a los militares sunnitas de Saddam como bebés de pecho.

¡Volvé Saddam, te perdonamos todo!, deben estar pensando unos cuantos tipos en el gobierno de EE.UU., entre varios otros más.

Unknown dijo...

Acabo de leer en The Guardian que las tropas del EIIL que ocupan Tikrit, el pueblo natal de Saddam Hussein, NO enarbolan banderas del EIIL, usan el uniforme verde oliva del Ejército de Saddam y difunden música y consignas de los tiempos del Partido Baat'h en el poder.

Parece que son ex-oficiales y soldados sunnitas del Ejército iraquí, que fue disuelto por el pedazo de estúpido Procónsul de EE.UU., que no midió que el Ejército iraquí sunnita era el único grupo organizado que podría haber colaborado en la reconstrucción de un Irak menos hostil hacia Occidente.

Cuando fue disuelto el Ejército, muchísimos de sus miembros se pasaron a la resistencia y empezaron a aparecer los atentados con IEDs dirigidos por expertos artificieros ex-militares que produjeron la mayoría de las bajas de soldados americanos y de civiles chiítas...