24 de junio de 2014

Qué me contás de esta pirámide, arquitecta egipcia?


5 comentarios:

Julio Rougès dijo...

Hay algunas fallas internas en esa tabla del INDEC, dejando de lado que muestra lo realmente pobre que es el país.
El 10% más rico no tiene tiene, ni aquí ni en ningún país del mundo, un límite arbitrario hacia arriba, pues de lo contrario, sería un sector que estaría fuera del |00% del universo considerado. $ 150.000 como límite máximo de los más ricos es arbitrario y metodológicamente incorrecto.
En segundo lugar, no distingue si es antes de los impuestos, o después de los impuestos. Puedo asegurar por experiencia propia que los únicos que tributamos impuestos directos considerables somos los de, comparativamente y a nivel argentino, de más altos ingresos.
Tercero, no incluye en los deciles de distribución del ingreso ni a los desocupados -que están por debajo- ni aclara si incluye a los que trabajan por cuenta propia, como empresarios o profesionales, u obtienen sus ingresos por vía de jubilaciones de privilegio -no trabajan nada- o como rentas de la primera o segunda categoría, que no están obligados a trabajar.
Dentro de sus limitaciones, insuficiencias y ausencia de aclaraciones, muestra lo pobres que somos como país, y lo poco que puede hacerse con políticas (más) redistributivas: repartir miseria (http://juliomvrouges.blogspot.com.ar/2014/03/la-redistribucion-del-ingreso.html)

Alecleamas dijo...

Gracias Don Julio, como siempre muy claro.
Saludos.

Nicolás dijo...

Y los boludos corriendo tras una pelota.

Gatienso dijo...

Excelente comentario Julio, pero además, se puede considerar ingreso a $ 15.- mensual, un tipo manguenado en una esquina gana mas que eso por hora

Julio Rougès dijo...

Saludos, Alecleamas y Gatienso. Después de muchos meses de ausencia mía en los blog, volvemos a intercambiar palabras. Un abrazo a ambos.