18 de junio de 2014

Se acabaron las excusas

Tuvieron una demanda mundial de commodities que trajo precios absurdamente altos para los productos agropecuarios que tradicionalmente exporta el país, tuvieron a todos los países limítrofes y a casi todos los países del subcontinente gobernados por aliados y gente del palo, tuvieron una paciencia fenomenal de parte de muchas de las grandes potencias, tuvieron una oposición que fue complaciente hasta la pelotudez o cómplice hasta lo criminal, tuvieron un Poder Judicial que les dejó pasar elefantes escondidos en manadas de elefantes, tuvieron un dólar barato en el mundo, y hasta tuvieron el monumental orto de encontrar reservas de petróleo y gas que pondrían a la Argentina en el top ten del ramo a nivel mundial.

Y eso lo tuvieron durante más de diez años.

Y dejan una Argentina insolvente, al borde del (o directamente en) default por segunda vez en veinte años, en recesión, convertida en país de monocultivo, con déficit fiscal insostenible, con la segunda o tercera inflación más alta del mundo, con un Estado obeso y arterioesclerótico, obligada a importar energía no ya para crecer sino para satisfacer la demanda existente, sin reservas, con la infraestructura cayéndose a pedazos, con corrupción galopante, con una moneda en caída libre, ahogada por la falta de divisas, con la economía hinchada de subsidios y planes cual esteroides para disimular como sea la pobreza y la desocupación, totalmente peleada con el resto del mundo e improductiva e ineficiente hasta el absurdo.

No quiero volver a oír jamás a ningún progretudo de mierda, peroncho hijo de puta o psicobolche malparido diciendo que no es que sus ideas estén equivocadas o que no sepan gobernar sino que el problema es que tienen al mundo en contra por hache o por be, que la teoría de la dependencia, que el deterioro de los términos de intercambio, que no compran lo que producimos o que de adentro les ponen palos en la rueda y no los dejan gobernar.

Nunca más.

Perdieron esa excusa por los siglos de los siglos amén, y se han hecho acreedores a que en el futuro cualquier invocación de esas excusas merezca ser respondida con una buena piña con quita de dientes.

9 comentarios:

carancho dijo...

¿Qué se le puede agregar, Mayor?
Sublime.
Con su permiso, lo imprimo y lo enmarco.

Anónimo dijo...

Mayor Payne, me sacó las palabras de la boca - JUAN

Gus VF dijo...

Y sin embargo, estimado Mayor, de nada sentirán la necesidad de excusarse, porque la excusa se encuentra en el terreno de la razón, y los progretudos, peronchos y psicobolches se manejan en un terreno equivalente a una religión de fanáticos. De nada sirve mostrarles las evidencias de lo real. Les va la vida en ello, sus propias estúpidas historias personales. Ya encontrarán una nueva forma de encauce justificador, o simplemente permanecerán en el mismo error como si tal cosa. Sus actitudes (las de los dirigentes tanto como los de a pie) tienen mucho de trastorno psicológico profundo.

Horacio Zaccaria dijo...

Mayor Payne: ¿Me autoriza a copiar el link en mi librocara?

Anónimo dijo...

Lo mismo pido , puedo??

Unknown dijo...

Gran post, Mayor. Lo felicito.

Les propongo una tarea cívica de limpieza. Si en su ciudad aparecieron unos afiches con un buitre, la bandera de EE.UU. y una apelación a la unidad argentina para "luchar contra los buitres" colocados por los Ks, ¡¡ROMPÁNLOS!!


Mayor Payne dijo...

Muchas gracias a todos, y enlacen sin asco que no hay drama!

Anónimo dijo...

veni hacete el malo conmigo Peine, vas a comer tierra con el culo roto como nunca

carancho dijo...

Bueno, ya apareció un mamarracho kakita para que banneen...
A todo esto, sos muy guapo atrás de un monitor, ¿no, boludito de mierda?