4 de julio de 2014

Con las manos limpias




12 comentarios:

Anónimo dijo...

Creo que el tema, es que todos son corruptos.

BlogBis dijo...

Ayer me decía TRESLETRAS en un mail algo que es muy cierto: la mitad de los legisladores es cómplice, y la otra mitad también.

(Se salvan ¿2, 3?)

Olegario dijo...

Esta es una buena oportunidad para recordar la inconveniencia de seguir manteniendo la lista sábana.

Anónimo dijo...

Muchachos, no hay solución a la vista. Esta sociedad está enferma del populismo peronista y se mea y se babea por este modelo nefasto que Perón nos regaló. Pero lo que se viene es más de lo mismo. Estos, que hoy levantan la mano, cuando se les acabe el cucurucho, pedirán asilo con Scioli, Masa, Pino o cualquier otro heredero del podrido peronismo o del radicalismo peronizado. Siempre tendrán un lugar desde donde rascarse. Lamento decirlo, pero hasta que la sociedad argentina no se enfrente a la seria posibilidad de desaparecer del mapa como nación, no creo que haya solución posible - JUAN

BlogBis dijo...

" Lamento decirlo, pero hasta que la sociedad argentina no se enfrente a la seria posibilidad de desaparecer del mapa como nación, no creo que haya solución posible"

Con SM lo venimos diciendo hace rato. LA solución para eliminar al virus peronista es exterminar al cuerpo que lo aloja.

Sececión, múltiple. Barajar y dar de nuevo. Nueva federación de estados inoculados con la vacuna contra el mal peroncho.

Olegario dijo...

Estos episodios muestran la necesidad imperiosa de terminar con la infame lista sábana. Basta de la coreografía pseudo democrática de ir a votar listas prearmadas por los aparatos partidarios. Hay que avanzar hacia una verdadera democracia donde los representantes del pueblo sean elegidos por éste: elección directa por distritos uninominales. ¿Quiénes quieren evitar hacer política de cara a la gente?

Es más, las distintas ONG y otras instituciones que dicen estar preocupadas por mejorar la calidad institucional del país deberían organizar una movida para volver a poner en vigencia la vieja Ley 4161 hecha por Joaquín V. Gonzáles y sancionada durante la presidencia de Roca.

Olegario dijo...

Joaquín V. GonzáleZ.

Gus VF dijo...

Yo pienso que si lo vemos desde la perspectiva de la Constitución de 1853 ya desaparecimos como nación, y ésta en que vivimos ahora es otra, a la que en el fondo no le interesa cambiar. Hay que recordar que Perón vino a fundar una Nueva Argentina, y lo logró. Estoy de acuerdo con las secesiones y las reformas electorales, pero ¿quién toma la decisión práctica de llevarlas a cabo? ¿Los propios argentinos, cada día más masificados y nacionalistas, vociferadores a lo Haka de la introducción del Himno? ¿Es posible que la mafia político-empresarial-sindical tome esas medidas que los llevaría al suicidio? ¿O tendrán que venir marcianos a salvarnos?

Anónimo dijo...

BB; imagino algo parecido a lo que le ocurrió a la Alemania rendida, luego de la 2da guerra mundial, Berlín sometida a la barbarie de los rusos y dependiendo de la limosna de los aliados occidentales. Imagínense la soberbia del pueblo alemán creyéndose una raza superior, sometido y vejado de la noche a la mañana. Eso hizo renacer un nuevo alemán; una nueva nación. JUAN

Gus VF dijo...

Lamentablemente creo que no es posible extrapolar la experiencia alemana a la argentina porque aquí el mayor enemigo somos nosotros mismos al haber cambiado nuestros paradigmas culturales de trabajo, paz y progreso por el de los cazadores-recolectores que sólo esperan que una buena cosecha de soja los salve, situación de recursos naturales que siempre se mantiene y que a su vez impide que la sangre llegue al río. Los que sufrimos a este país somos los que fuimos educados en los paradigmas anteriores, el resto vive feliz y orgulloso de su argentinidad en madrigueras o en barrios privados, lo mismo da.

Pero pronto el país vivirá unánimemente sin sufrimientos de acuerdo a sus nuevas expectativas: hemos logrado descender al puesto 60 de 65 países en las pruebas Pisa, lo cual proyecta a las próximas generaciones a ese futuro tan ansiado.

Anónimo dijo...

Gus VF; coincido. Es cierto que no se puede extrapolar; lo mío es solo comentario un acerca de lo que "podría" ser algo que genere un cambio en la sociedad. Pero coincido plenamente con su reflexión: los valores y modelos a seguir por los argentino de hoy son otros: Maradona; Fantino; las Xipolitakis; Fariña; Wanda Nara. El gol con la mano de Maradona, representa exactamente el ser nacional (y más bronca les da al saber que fue con la manos). Y, como contrapunto y a modo de ejemplo, la firmeza e independencia de un juez como Griesa, al que nos sometimos voluntariamente,representa todo lo más odiado por un argentino y es un antivalor-JUAN

Gus VF dijo...

Y yo casi siempre coincido con usted, muchas veces voy a comentar y me abstengo porque me digo “ya está, lo acaba de decir JUAN”. Un afectuoso saludo.