31 de julio de 2014

Dame la D (parte dos)

Más de Chiaruttini

1) La conferencia de Axel Kicillof fue una puesta en escena para dejar en claro que la Argentina no cedió ante los holdouts y que no hay acuerdo posible por las diferencias entre las partes. Mensaje para Griesa.

2) Así cierra la puerta a la activación de la Clausula RUFO y a la negociación entre bancos y holdouts.


3) Daniel Pollack, Special Mater nombrado por Thomas Griesa, también da por cerra la negociación y aclara que la Argentina va, irremediablemente, al default.

4) S&P declara el "default limitado" a la Argentina y activa los seguros contra default, un negocio de u$s1.000M en donde muchos funcionarios y banqueros ganaron o perdieron fortunas!!

5) Bancos y holdouts negociaron todo el día. Dicen que NML pidió subir la "garantía" a u$s400M y acelerar el pago de cuotas. El tema se seguía en ADEBA y no hubo acuerdo en estos dos puntos, incluso, se comenzó a llamar a bancos del exterior para que se sumen.

6) En todo este juego, se perdió un negociador clave: hoy fue internado Julio de Vido, quién acercó la propuesta de los bancos privados hace más de dos meses y le hizo saber a CF de la preocupación por un default largo. Hoy lo internaron con hemorragia estomacal, según fuentes oficiales.

7) El gran, gran, gran problema es que no está cerrado el "Esquema Baires", es decir de dónde sale el dinero para pagarle a los holdouts, cómo lo recuperan los bancos y cuánto ganan por haber paticipado.

8) La que no cierra el "Esquema Baires", dicen, es CF, que quiere seguir extendiendo el tema una semana más. ¿Masoquista? No lo sé!!

9) Aunque se firme YA un preacuerdo entre los bancos y los holouts, hacer y cerrar el acuerdo final puede llevar semanas.

10) Ahora falta saber qué hará Griesa con la plata despositada, se la dará a los holdouts? Qué harán los holdin, pedirán que se active la Clausula de Aceleración? Volverá a lllamar a una negociación? Como se ve, hay miles de dudas abiertas.

Hay que enteder que esto es terreno desconocido. Por eso los rumores, las peleas, las dudas. Improvisación, acierto/error y seguir marchando.

Se acuerdan del "está todo estudiado". Bueno era mentira!!

No hay comentarios.: