22 de julio de 2014

Default

Los 20 países que más veces fueron al default



Creo que habría que ponderar a los países según los años de historia que llevan organizados bajo estados nacionales. De todos modos es una lista interesante.

7 comentarios:

Anónimo dijo...

En la lista hay defaults anteriores al 1800. Habría que ver los ceses desde 1900 para acá

Anónimo dijo...

¿Por qué? Es evidente que España y sus herederos son los más defaulteadores porque comparten las mismas costumbres de irresponsabilidad en el gasto y la corrupción crónica.

BlogBis dijo...

Ojo con los países latinoamericanos. Habría que sumarles los defaults españoles previos a la independencia...

Burro dijo...

Las quiebras soberanas españolas son en realidad 13, (sigue siendo el país que mas veces lo ha hecho).

Y eso contando el impago de la deuda de guerra de la República en el 39 donde habría que hilar muy fino. (Entre otros asuntos sobre el expolio de las reservas de oro, una de las mayores del mundo, camino a Moscú).

La anterior a esa se remonta a 1866, en tiempos de Isabel II.

Desde que nos libramos de ustedes no nos va tan mal.

Unknown dijo...

BURRO: Dad gracias a que vosotros estáis en Europa y pudisteis ingresar a la CEE gracias a Felipillo, flor de chorizo él y sus sociatas amigos dicho sea al pasar, que si no, otro gallo cantaría.

Gurtel, los Albertos, Bárcenas, Banesto, Díaz Ferrán, la M-30 y su módico costo final, los Aeropuertos de Castellón y tantos otros sin aviones, la Ciudad de las Ciencias tan barata, y los cientos de negociados inmobiliarios hasta la línea de playa misma financiados por monstruosas cifras de lavado de dinero del narco y los 4.200 políticos procesados por corrupción son todos obra vuestra, guapo.

De casta le viene al galgo, y nosotros somos los que somos porque fuimos colonizados por Vs. que sois lo que sois...

La culpa igual es nuestra y me hago cargo, pero a tomar por saco con la sorna, guapetón.

Burro dijo...

Enmascarado no se ofenda tanto. La última linea era una joda retrucando al omnipresente llanto del latino, reflejado en el comentario del segundo (anónimo) posteador y en el que recae usted en el suyo. Culpar al padre (Al que en todo caso debían buscar en Calabria) no resuelve nada.

Además ustedes son los Hijos de Sarmiento y Mitre, e inventores de la birome, la luz de la ilustración en América, carajo.

Y sí que España está jodida de punta a cabo, y con todavía mas chorros que ustedes, aunque sean menos pintorescos. Pero desde que entró algo de conocimiento económico en nuestras duras molleras gashegas, y a pesar de ser tradicionalmente pobres como las ratas y conservar el record histórico de manirrotismo, llevamos siglo y medio sin una quiebra real (Aunque no soy optimsta respecto al futuro próximo).

Y con la CEE, tiene PARTE de razón, aunque no crea que es ninguna panacea. Flipito desmanteló la industria (Industria berreta sí, pero la décima del mundo en el 75) para conseguir la entrada por la vía rápida en la CEE. Y el Euro nos está matando...

AMDG dijo...

Del puede cuanto debe al debe cuanto puede...

Cuando la deuda que están acumulando las democracias de mercado -qué risa- explote, esas quiebras van a ser asuntos locales, de aficionados.

En todo caso, mejor es presentar una quiebra que hambrear a los nacionales. Por ejemplo, España podría haber hundido a la banca alemana como los Habsburgo hundieron a los Fúcares, sin embargo han preferido que la deuda haya pasado del treinta la cien por cien del PIB.

Entonces se gastaron los dineros la Religión Católica, para contener al Turco y a la Protesta? Ahora por la democracia.