9 de julio de 2014

¡¡¡¡JAJAJAJAJAJAJAJJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA!!! Actulalizado a las 23,15 Hs. del 9/7/2014



No emboqué ni un pronóstico, salvo que ganaba Argentina. Ni me gasto en contar nada.
¡¡¡ESTOY DISFRUTAAAAAAANDO TAAAAANTO!!!

I'm back and reloaded.

Me sumo al homenaje de los queridos comentaristas Emma, Carancho y  Bb a  los casi 190 millones de brasucas que hicieron hinchada por Brasil hoy.

ESPECIALMENTE SE LO DEDICO A LOS CIENTOS DE PAULISTAS QUE COMPRARON CAMISETAS HOLANDESAS.

¡¡¡LAS VAN A PODER USAR EL DOMINGO, ASÍ PUEDEN FESTEJAR EL TERCER PUESTO...!!! DISFRÁZENSE DE HOLANDESES, FILHOS NOSSOS, ASSIM PODERAM TER ALGUMA CELEBRACAO!!!

También hago extensivo mi cordial recuerdo a los hinchas holando-berretas de las ciudades de los Países Bajos, con sucursales temporarias en América Latina,  como México DistritFederamm, Asunciondamm, Santiagorecontradamm, y la capital Den Haag Montevidiemm, que es una ciudad chiquitita de un país chiquitito (digamos un país petiso), cuyos habitantes, en su gran mayoría, mudan de camiseta en cada partido. Fueron de Bosnia, de Iránn, Nigeria, Suiza, Bélgica, Brasilandia, de Holanda y el domingo serán de Alemania, pero la Oriental...Aunque como son machetes (tacaños) no gastan un pito en camisetas extranjeras y usan una de color celeste mordedor...

Y a los extranjeros de cualquier país que apoyaron a la Selección Nacional, les agradezco su amabilidad y espero que hoy lo hayan pasado bien, aunque lamento decir que es muy argentino esto de sufrir hasta el último minuto posible.

También falta cumplir las expectativas que todos, creo que incluso muchos extranjeros, tenemos acerca  de Messi en cuanto a calidad de juego mágico. No me olvido que gracias a Messi logramos pasar a Octavos y de Cuartos, pero no ha brillado como lo he visto hacer en el Barcelona. ¿Tal vez el domingo sea su día? Veremos.

¡Ah! Una sugerencia para el Intendente de San Lorenzo en Santa Fe. Si tuvieron el mal gusto de contar con una calle o plaza con el nombre del Él, háganse el favor de honrar a Javier Mascherano mejor.


19 comentarios:

Anónimo dijo...

Jajajja mi gatito también se equivocó: le puse sendos platitos con su comidita uno detrás de un mate y otro detrás de una naranja. La primera vez fue a comer directo al de la naranja, como no me gustó le cambie de lado el mate y la naranja y otra vez derechito a la naranja!!!una amiga me dijo que debíamos interpretar que nos íbamos a comer a Holanda, jajjaja
No me animo a hacerlo otra vez con una salchicha, jajaj
Bueno, como argentina se lo dedico a todos los brasileños, a los que querían que ganáramos y a los que no.
Emma Peel

BlogBis dijo...

Lo que más me gusta, mejor dicho, lo único, es qué bien que la deben estar pasando los irmaos...

por lo menos los brasileños en Dublin hoy se pudieron lastrar una hamburguesa gratis para paliar la pena del 7-1:
http://www.newstalk.ie/Burgers-for-Brazils-defeated-fans

carancho dijo...

¡Qué nervios con los penales!
Dedicado a los brasileños, que hincharon por los holandeses.

Sine Metu dijo...

Me quedé afónico gritando los goles contra brasil. Y casi me quedo mudo gritando el no-gol del pipita.

marisa lopez dijo...

por que nos odian tanto los bazucas? nosotros somos tan buenudos que si la cosa fuera al reves, seguro hinchamos por ellos para que la copa quede en america.

El Enmascarado dijo...

No es odio, es rivalidad histórica entre dos países futbolísticamente talentosos y que se respetan mutuamente en este terreno. Como dijo Borges en un poema sobre Uruguay y Argentina: "tantas veces los corrimos y tantas veces nos corrieron...".

Cuantas veces he vivido en el exterior siempre he tenido buenos amigos brasileños educados y muy amables, pero con los que hablábamos de fútbol nada más que para hacernos algunas suaves cargadas. No hay que someter la amistad a la pasión del fútbol.

carancho dijo...

Pequeña duda: ¿los brasileños se comieron siete (¡siete!) goles y van a alentar a los alemanes?
¿Se puede ser tan tarado?

El Enmascarado dijo...

Chau, anónimo. Volvé cuando consigas acentos y comas, sentido de la oportunidad y un cerebro...

Anónimo dijo...

¿Enmascarado Ud. también xenófobo futbolero?. Cuando se metió el último penal, me alegré mucho, apagué el TV y me fui a comer. Aparentemente, mucha gente se lo toma a la tremenda: en Bs. As. murieron dos personas de un infarto; en Brasil está de duelo peor que si hubiera habido un terremoto con cientos de miles de muertos y Dilma en reunión de emergencia con su gabinete para afrontar esta crisis politico-futbolera. Posteando algo parecido en LN, me insultaron en todos los idiomas.
No se enoje conmigo, pero me parece too much, todo un poco loco ¿no?, para ser solo un partido de fútbol - JUAN

Sine Metu dijo...

Es solo futbol.
Recomiendo el libro Gamesmanship de Stephen Potter.
Más allá de eso las pasiones de los otros no pueden ser controladas.
Qué va a ser, don, cada uno festeja como puede o quiere.
O no festeja.

Anónimo dijo...

Ya que estamos, Sine, a aquellos que les gusta el fútbol, les recomiendo "Calcio" del escritor colombiano Juan Esteban Constain. Muy bueno - JUAN

Massa dijo...

Ya los K lograron su cometido. Es mas, no me extrañaria que prefieran que la Argentina pierda asi queda la epica del perdedor contra las fuerzas del mal. Si ganan, el centro sera Messi y no la Cebra...

El Enmascarado dijo...

Estimado Juan: Yendo a lo de xenofobia futbolera, le iba a hacer una larga justificación, pero decidí que no me interesa explicar mucho.

Mi respuesta es sí.

Me limito a devolver "cortesías" de los nativos de cinco países latinoamericanos donde hemos vivido con mi mujer, y luego en algunos con mis hijos, en total más de 25 años.

Y los que más sufrieron esas agresiones fueron mis hijos en los colegios de la supuesta élite educada local...

A mi hijo de 9 años, que llevaba un mes en Uruguay, al segundo día de clases en el Colegio St. Patrick's de Carrasco, le pegaron golpes y patadas hasta tirarlo al piso, unos "compañeritos" de colegio uruguayos mayores que él, mientras que otro numeroso grupo de simpáticos botijas, rubios y blanquitos como mi hijo, le gritaban el bonito tema tan conocido en los ambientes educados Orientales de "¡¡PORTEÑO, HIJO DE PUTA, LA PUTA QUE TE PARIÓ!!", canción nativa tradicional de los charrúas a cualquier niño que ante la pregunta ¿de dónde sos? responda: soy argentino. Ni siquiera llegó a aclarar que, encima, era porteño, pero eso ya era evidente que lo sabían al segundo día de verlo... Son muy inteligentes los miembros de las familias "bien" de Carrasco. Cuando alguien dice "soy argentino" y luce igualito a los carasquenses en aspecto, vestimenta y costumbres, están seguros de que es porteño...

Y todo esto ocurrió a la vista de profesores, nativos ellos, que recién se acercaron pasados unos cinco minutos de "cantitos".

NO ME PIDAN QUE NO ME CAGUE DE RISA DEL SUFRIMIENTO DE LA MIERDA ORIENTAL QUE HINCHA POR CUALQUIERA, AUNQUE LE IMPORTE UN CARAJO EL FÚTBOL, CON TAL DE VER DERROTADA A LA ARGENTINA.

Y hago expresa excepción de mis muy buenos amigos uruguayos que jamás permitieron ni estimularon este tipo de canalladas propias de resentidos envidiosos de un país con mentalidad de petiso.

Y, en menor escala, para honra de paraguayos y brasileños, ocurría algo similar en sus países, donde las agresiones nunca fueron físicas sino que eran más sutiles o veladas.

Y no me hagan reír con lo de "hermanos latinoamericanos" porque eso es un invento político progre.

En su perra vida a un alemán se le ocurrirá decir que un francés es su hermano, aunque ya no se hagan la guerra y estén juntitos en la UE. Y en la cancha de fútbol juegan Alemania contra Francia, no seleccionados provincianos o buenistas.

Díganle a un español que los gabachos o los guiris son sus hermanos... No me jodan con pavadas.

Lamento informarles a los numerosos provincianos que, superados los trópicos, en América Latina los nativos no distinguen sutilezas de acento entre rosarinos, cordobeses y porteños sino que somos todos sureños argentinos y, por tanto, pedantes.

Tampoco distinguen hablando a un yorugua de un argentino. Yo sí me doy cuenta.

En cuanto a los demás conceptos suyos, le sugiero que mire bien mis post y verá que siempre aclaré que esto es solamente fútbol y no una catástrofe que exija ser solidario y ayudar en serio. Pero hágaselo entender a los brasucas y yoruguas porque por mi parte lo tengo recontra claro.

Saludos.

Anónimo dijo...

Esclarecedor su mensaje, Enmascarado. Estoy totalmente de acuerdo con Ud. Slds, Carlos

El Enmascarado dijo...

Carlos: muy amable su comentario, le agradezco mucho.

Saludos.

Anónimo dijo...

Estimado Enmascarado; créame que comprendo perfectamente su calentura y, por lo que veo, excede ampliamente el aspecto futbolero. En lo personal yo también he sufrido desprecio, no solo en A.L. sino en España; Italia y Alemania. Eso de la "patria grande" es una sanata nacional y popular; la realidad es que nos odian. Pero como siempre he interactuado por temas profesionales y, en ese terreno, siempre han respetado mi trabajo, ignoro todo lo demás y esa actitud infantil, por lo que todo termina con cierto grado de amistad. Pero mi post anterior era acerca de la "pasión futbolera" y como transforma a la gente; como sufren por algo que debería ser un divertimento un motivo para distraerse de los problemas reales; no un tema nacional ni para reavivar odios. Enmascarado: lo sigo en sus comentarios y lo respeto; no se las agarre conmigo - JUAN

El Enmascarado dijo...

Mi estimado Juan: yo también lo respeto y lamento si pareció que me las agarraba con Ud.

Coincido en que no vale la pena sufrir como loco por un divertimento, pero algo semejante le pasa a los jóvenes con
las chicas monas e igual insisten.

Como Ud. señala, mi bronca es mucho más personal y amplia y excede el fútbol, pero precisamente porque he comprobado en carne propia, y peor aún en mis hijos, lo falaz y mentiroso que es el concepto de "hermandad".

Escuchar la recepción de un Seleccionado argentino, luego de las Malvinas, con el grito de: "Mandarina, Mandarina, Mandarina, si tienen tantos huevos recuperen las Malvinas", no contribuyó. Mezclar a los muertos en combate con un mierdoso partido de fútbol es una bajeza y una canallada.

Y disiento con un concepto suyo, no es una actitud infantil el enseñar el odio hacia otro país o pueblo a los chicos desde las escuelas primarias. Es bajeza humana pura y dura.

Tal vez por haber ido a un colegio jesuita y ser porteño de una buena familia, nunca me enseñaron que era superior a nadie por el mero hecho de haber nacido en un lugar.

Sí me enseñaron a respetar a los demás hasta que demostrasen que no merecían ese respeto y que me alejase o los ignorase olímpicamente.

Pero esa enseñanza se me hacía difícil de cumplir cuando, a los 16 años, por ser porteño y estar en Posadas porque mi padre estaba trabajando ahí, me provocaban seguido grupitos de posadeños, hijos de amigos de mis padres para más inri.

Como no masticaba vidrio y ya me gustaba mucho la historia argentina, mantenía un perfil ultra bajo porque sabía que estaba pagando la culpa de historias muy anteriores sobre las cuales no tenía responsabilidad alguna.

Hasta que un día estando en la casa de unos "amigos" donde me estaban tomando de punto delante de chicas posadeñas, me recontrapudrí y les dije:

"Acá hay un porteño y Ud. son como siete posadeños, así que estamos parejos! !Salgan!

Como esos tipos carecían de sentido de la épica, salieron nomás y me recontracagaron a patadas, pero de a uno porque eran buenos tipos.

Como dicen los reos, me dejaron mormoso, pero yo les dejé los nudillos destrozados de pegarme en los dientes y les paré muchísimos golpes con la cara, hasta que les dí un espantoso susto ya que creyeron que me habían matado.

Pero no me jodieron nunca más y nos hicimos amigotes.

Cuando crecí, dejé esa costumbre de ganarme el respeto a piñas, que tantas satisfacciones me había dado en Posadas, porque me dí cuenta de que había muchos más provincianos que porteños y no tenía dientes suficientes para todos...

Pero una cosa es entender a un compatriota y otra muy distinta bancarle lo mismo a un extranjero que no conoce personalmente a más de 8 argentinos de cualquier origen territorial.

Menos si no conoce ni ha leído nada sobre Argentina y cuyo país dista más de 5.000 Kms de distancia y le molesta la forma de hablar de los sureños.

Eso es prejuicio y, como tal lo tomé.

Nunca escuché a ningún argentino decir: "Oye, mira, vale. No contrates nunca a un ....... porque seis meses más tarde será tu patrón", y eso lo oí decir en serio tanto en países del norte de Sudamérica como, aunque parezca mentira, en Madrid referido a los argentinos...

Entonces, no me siento para nada obligado a sentir afecto generalizado hacia "hermanos", lo personalizo a casos individuales de gente.

Por mis amigos uruguayos y brasileños concretos me duele que sufran por quedar fuera del Mundial, pero por nacionalidad en bloque, no, para nada.

Hace años que me cansé de jugar al hermano mayor que perdona todo porque comprende que algo o mucho de razón tienen los otros al detestarnos. Cada uno es responsable de lo que hace, no de lo que hayan hecho otros tipos en el pasado.

En sus países, mantengo mi respeto porque así me educaron y soy tolerante, por necesidad y prudencia ante las veladas pataditas verbales siempre que sean más o menos educadas o ingeniosas, pero no me pidan que, encima, los quiera o los aplauda en conjunto.

Saludos.

Massa dijo...

Vi esto en Facebook y me parece espectacular. Esta escrito por un brasilero en portugues pero creo que se entiende:

"Por uma Argentina campeã. E por um Brasil com menos Felipões."
As mesmas pessoas que repetem o discurso de que o treinador brasileiro é ultrapassado enxergam o futebol exatamente como o Felipão: uma guerra idiota.
É esse tipo de gente que faz uma rivalidade no campo virar uma rivalidade real, a ponto de forçar um governo a montar o maior esquema de segurança da história de uma cidade que vai sediar uma final de Copa do Mundo. Que era pra ser uma festa.
"Ah, mas os argentinos são escrotos, vem na nossa casa e ficam provocando, cantando músicas que ricularizam a seleção e o Pelé." O que se estava esperando de um campeonato de futebol por aqui? Que todos os torcedores viessem para cá apenas pra cantar que o Brasil tem o melhor futebol do mundo? O futebol é legal quando não é levado a sério. Quero poder zoar os vascaínos, os botafoguenses, os tricolores, os sãopaulinos quando o Flamengo ganhar, os argentinos quando o Brasil ganhar. E quero também ser zoado quando a Argentina ganhar, quando o Flamengo perder. Porra, isso é futebol. É poder rir dessas coisas.
É ridículo se sentir ofendido pessoalmente por uma música da torcida argentina. Ou quando eles ficam mostrando que tomamos de 7 da Alemanha. Não faríamos o mesmo se fosse o contrário? Claro que sim. Que bom que sim.
Fora que a Argentina, no próprio futebol, já trouxe muitas alegrias pra todo mundo. Quem não se emociona com o gol do Maradona de 86 narrado pelo Victor Hugo Morales? Minha infância foi mais feliz por ter visto o Maradona jogar. Por ter uma seleção forte também no nosso continente, que desse um mínimo de graça na Copa América. O futebol deles tem um drama, uma história trágica bonita pra caramba de se ver. Eles são um país infinitamente menor do que o nosso e, mesmo assim, conseguem revelar tantos bons jogadores.
Só espero que no domingo, caso a argentina vença, eles realmente nos encham o saco de tanto cantar aquela música deles, do "Brasil como se siente". E que a gente saiba rir disso, ao invés de partirmos para a briga. Isso sim seria uma vergonha.
Conheço poucos argentinos, infelizmente. Mas queria dizer para eles que, caso ganhem a Copa, fiquem à vontade para me zoar. Eu gosto de futebol. Não de guerra. A história desse esporte poderia passar sem os Felipões. Mas nunca sem Maradonas, sem Zicos, sem Pelés. E sem torcidas sacaneando umas às outras com bom humor.
A verdade é que a Copa será ainda mais inesquecível se a Argentina for campeã. Mais trágica, mais dramática. E também mais comédia. Como todas as boas histórias.
Tomara que o domingo acabe bem. E que mais do que saibamos perder, saibamos ver a Argentina ganhar. (Marcelo Conde)

El Enmascarado dijo...

Massa, un hallazgo lo tuyo. Este hombre muestra un buen humor y una ecuanimidad muy poco común en un brasileño futbolero.

Se nota que es de Facebook porque está escrito en un portugués con un lenguaje coloquial y puteador que, de ninguna manera, se publicaría en un diario o revista seria.

Me encantó, mais nao mudo de opiniao geral...