13 de julio de 2014

Perdió la Selección y estoy triste, pero agradecido y orgulloso.



El rodillazo de un S.S. y penalazo no cobrado que habría cambiado el partido.
Una lástima que no hayan podido aprovechar los delanteros las 3 o 4 oportunidades que tuvieron, pero quedó claro que dieron todo lo que pudieron en cuanto a ganas y a lo que su estado físico les permitía.

A llorar a la Iglesia es lo que suele decirse en estos casos, pero creo que esta vez no corresponde. Los brasileños y alemanes que creían que Argentina iba a ser un bocadillo fácil de comer, se equivocaron hasta el caracú. Y se les frunció el tujes varias veces a los brasileños y creo, que también a los alemanes, pero menos porque ellos estaban hinchando por su equipo, no por otro...

Y si alguno de los lectores vió el partido en el Maracaná, le agradecería mucho que me informase si el Juez de línea que, estando a cinco metros de distancia, NO VIO a Neuer saltar con la rodilla levantada y pegarle en la mandíbula-cara a Higuain, era Mr. Macgoo o usaba bastón blanco el muy hijo de Braille (con perdón de Braille).

Nunca ví una falta tan peligrosa cometida por un arquero que fuera tan evidente y pública, dado que solamente estaban Higuaín y Neuer involucrados, que no fuera cobrada y que, encima, le cobrasen foul al delantero que venía de espaldas sin saber dónde estaba Neuer.

Ahora la prensa especializada nacional e internacional, y también bastantes de los tipos que nunca le pegaron a una pelota redonda u ovalada,  los van a machacar a Messi, al Pipa, a Agüero y a Palacios. Y lo van a hacer, con razón o no, porque no hay nada que sea más veleidoso que el público y cierta prensa exitista.

Mientras escribo esto, escucho pese a todo, bastantes bocinas y cornetas de la gente común de mi barrio que sale con banderas y gorros festejando, creo, la entrega del equipo y el haber llegado a la Final después de 24 años. Y mi barrio es bien cajetilla y porteño y para nada kirchnerista ni muy populista precisamente y la gente está saliendo igual porque están agradecidos.

Hay un cambio de actitud en la gente, carajo. NO LO DESAPROVECHEMOS.

UN MENSAJITO ESPECIAL A LOS IRMAOS BRASILEÑO-ALEMANES: SIETE A UNO, SIETE A UNO, SIETE A UNO, EN SEMIFINALES. TRES A CERO, TRES A CERO, TRES A CERO Y SALIERON CUARTOS.  LEMBRA PARA SEMPRE: SETE A UM; SETE A UM, SETE A UM...

ARGENTINA LLEGÓ A LA FINAL Y JUGÓ EN EL MARACANÁ, LE HIZO PARTIDO EN SERIO A ALEMANIA Y PERDIÓ EN TIEMPO SUPLEMENTARIO, NO COMO UDS., LOS LLORONES..

LEMBRA TAMBÉM: ARGENTINA NO MARACANÁ NA FINAL DO MUNDIAL BRASIL 2014.
O BRASIL OLHANDO...

MENSAJE PARA BERLÍN ORIENTAL: UNA FINAL DE UN MUNDIAL ES ESO QUE ACABA DE JUGAR ARGENTINA POR CUARTA VEZ DESDE 1978 Y QUE. UDS. NO JUEGAN DESDE 1950...

Gracias a los jugadores argentinos por todo lo hecho en este Mundial y comparto su tristeza, pero cumplieron con honor. No hay vergüenza en perder así.

25 comentarios:

BlogBis dijo...

Ja! me gustó el mensaje para "Berlín Oriental".

carancho dijo...

Brasileño muerto de hambre, hinchaste por una selección que te hizo 7 goles.
Andáte al carajo, orangután maldito, mono maleducado, volvé a la selva.
Perdone mi francés, Don Enmas.
Y sí, el obelisco está lleno, la gente está orgullosa de su selección.
Saludos, amigo. Será la próxima vez.

Anónimo dijo...

¿Triste por la derrota? Sí, pero no por mucho. Obviamente que me hubiera gustado ver a la Selección argentina en lo más alto, pero esto no deja de ser fútbol. La vida continúa al día siguiente.

Le hicimos partido al mejor equipo del torneo, precisamente a ese equipo que le hizo siete goles a un conjunto de amarillo. Y solamente se perdió en el alargue, en la única oportunidad que tuvieron. Esto es fútbol, a veces la suerte puede jugar de un lado o del otro. Y por suerte no estará la excusa de que nos ganaron con un penal inexistente, como hace 24 años.

¿Qué puede quedar de todo esto? Varias cosas: seguir una línea de trabajo, aún en la derrota, y hacerlo en conjunto y sin canchereadas. De esta forma irán llegando los éxitos. Las refundaciones reiteradas no sirven.

Hace unos días me sentía contento, pasara lo que pasara en el día de hoy. Y lo sigo sosteniendo, aún en la derrota. Nada hace más fuerte a uno que la derrota en sí.

Andrés

Anónimo dijo...

y un parrafo para la conchuda de Dilma ,gritando el gol aleman, junto a Merkel , y nos llenamos la boca por la unidad latinoamericana ¡¡¡VAYANSE A LA MIERDA BRAZUCAS !!!

Unknown dijo...

BB, te garantizo que vivir en Montevideo 11 años y otros 2 o 3 en ciudades como Salto, Paysandú y Punta del Este, te vacunan contra toda creencia de "hermandad rioplatense" cuando de fútbol se trata.

Por supuesto que siempre hay excepciones ya que debe haber unos 17 uruguayos que van por Argentina cuando juega contra un tercer país... Y dos seguro que son minas que están haciéndose pipí por un argentino. ¡Jajajaja! Es un chiste, vó.

En general, hay muchos uruguayos que nos quieren bien porque, en el fondo, no hay nada más parecido a un argentino que un uruguayo y, si son de las zonas fronterizas del río Uruguay antes del bolonqui de las pasteras, podrían ser intercambiables por su aspecto, costumbres, modo de vida y acentos en el habla.

Siempre generalizando, los seguidores del Partido Nacional o Blanco son más proargentinos que los Colorados o los Frente Amplistas, si nos olvidamos del fútbol. Ahí incluso amigos míos, blancos hasta la maza y que adoran a Argentina, pueden mostrar la hilacha...

Háganle un monumento a Mascherano y un lindo homenaje a los otros chicos rosarinos y santafesinos que se lo han ganado de verdad.

Abrazo.

Unknown dijo...

Amiga Carancho: ¡¡¡Cada día la quiero más a Ud.!!! Su francés es impecable, por otra parte.

No se me olvide de que los macacos se comieron DIEZ GOLES DIEZ en dos partidos en 4 DIAS...

Le retribuyo los saludos con especial afecto y por supuesto que habrá otra vez, pero me parece, no sé por qué (JiJiJiJi!), que no será en el Maracaná porque ya los abrochó Uruguay en 1950 y ahora lo hizo la Argentina, perdón, los argentinos, visto a quién insultan los macacos...

Unknown dijo...

Andrés: coincido con su opinión. Esta vez no aprovechamos las ocasiones (y nos afanaron un penal), pero éste ha sido el Seleccionado argentino que menos fanfarroneó o habló de más y que mantuvo una línea de conducta muy sencilla por parte de jugadores y técnicos, por lo menos desde 1982.

Unknown dijo...

Anónimo: ¿Tal vez Ud. se refiere a la misma mujer que dijo que en Brasil no se mezclan la política con el fútbol y, de paso, reunió a la Merkel con Putin casualmente?

Além disso, Dilma é zapatao...

raúl dijo...

Otra que incidentes. Debería decir: barbarie y salvajismo.

Anónimo dijo...

No cambiamos más.

Unknown dijo...

Si se fijan bien, las bestias malandras y vandálicas no llegan ni por asomo a 200 "personas" en medio de una celebración que tenía varios miles de personas decentes festejando.

El plural del anónimo de 11.07 no corresponde en absoluto porque sería incluirnos a todos. Y es evidente que la inmensa mayoría no somos vándalos.

El gran problema va a ser que, cuando la Policía identifique a muchos de estos vándalos por las filmaciones o porque directamente los detienen in fraganti, van a aparecer los diputados zurdos a hablar de "brutal represión policial", y habrá jueces y fiscales que liberen a esos tipejos porque, en el fondo, comparten esa idea y son cómplices directos.

Una mínima operación de inteligencia policial bien hecha que permitiera realizar un envolvimiento de motos y Guardias de Infantería que rodease a los 100 vándalos que están saqueando restaurantes y rompiendo los vidrios del Teatro Braodway, es impensable que se efectúe en este marco político y con este gobierno y fiscales "garantistas" miserables.

Los polis se van a tener que limitar a dispersar y a encanar a unos cuantos, pero los podrían agarrar a todos si hubiera una decisión como la que tomarían en cualquier país civilizado ante hechos de esta clase.

La hipocresía de estos tipos es aún peor si se piensa que si esto ocurriera en Venezuela, Cuba o Rusia, la policía les hubiera metido balas de plomo directamente, además de garrotazos y gases, porque seguramente sería calificada como "una manifestación organizada por el Imperialismo y la Derecha" y nuestros políticos del gobierno apoyarían la represión "buena" y con el aplauso de la Hebe de Bostafini.



Anónimo dijo...

Enmascarado, lo que pasa es que ser una sociedad civilizada es no solamente no hacer los desmanes, sino apoyar políticamente el castigo a los mismos. La Argentina decide por una abrumadora mayoría no castigar piquetes, vandalismo, delincuentes, asesinos, etc. (garantismo). Por ende, es responsable/culpable la gran mayoría de la sociedad por omisión, aunque no sea por acción.

Unknown dijo...

Anónimo de 12:19: totalmente de acuerdo.

Me temo que no me lee seguido porque me he cansado de decir que los argentinos decentes NO DEBEMOS SER ESPECTADORES DE LA VIDA POLÍTICA, ECONÓMICA Y SOCIAL DE LA ARGENTINA SINO JUGADORES ALTAMENTE COMPETITIVOS Y ESFORZADOS AL ESTILO MASCHERANO.

Hace añares que la gente honrada y decente mira el partido desde afuera, por diversas razones que no vale la pena explicar ahora porque estoy furioso por lo que pasó en el Obelisco, donde 200 o 300 vándalos le arruinaron los festejos a varias decenas de miles, dando oportunidad además a que se nos maten de risa en el exterior mostrando solamente los incidentes como si la gente estuviera furiosa con la Selección por haber perdido la Copa.

Hay una frase de Burke que resume mi opinión: "Para que el mal triunfe, alcanza con que los buenos no hagan nada".

Saludos.

i.

Gus VF dijo...

Peronia no está en condiciones sociales de vivir sanamente un evento deportivo de naturaleza nacionalista. Es irrelevante si fueron 2 ó 200 ó 20000 los vándalos, lo cierto es que llegado el momento, la cosa estalla. ¿Acaso fue sorprendente que haya ocurrido? Una gran mayoría de los miles de pacíficos hinchas que fueron a festejar tampoco es inocente porque en su momento votó para que este tipo de políticas con “valores villeros” continuara. A joderse ahora.

Alentar que sucedan este tipo de eventos deportivos porque nos gustan y nos parecen apropiados como si viviéramos en Suiza me hace acordar a los decentes de izquierda (que los hay) que votaron cuanta propuesta de estatización hubo (eso que les gusta tanto) sin reparar que le estaban regalando tesoros a la mafia del kirchnerismo. Ah, pero importante era estatizar. Ah, lo importante ahora era ir a festejar. Bueno señores, NO SE PUEDE, sea por la causa que sea, no vivan en frasco.

Estoy muy dolido por los millonarios destrozos, por los saqueos y las violaciones a la propiedad privada y pública. Lo dije en varios comentarios que prefería que la Selección perdiera cuanto antes porque me preocupaba más el resultado social que el resultado deportivo. Y no lo digo porque a mí el fútbol ni fú ni fá, si a mí me organizaran un mega evento con las mejores bandas de prog rock del mundo pero sé que eso es peligroso y negativo para la sociedad en la que vivo, pues que me cago en el evento, aunque me duela. No se puede invitar a borrachos a pasear a una bodega.

Y otra cosa: si los futboleros se enojan conmigo por lo que digo, consideren mi situación de aportante obligado para sostener una pasión que es de ustedes, no mía ni de muchísimos más. Si no votaron a este gobierno no son directos culpables, pero por lo menos pido consideración, soy un afectado directo al 100% porque ni siquiera puedo amortizar esa injusticia disfrutando de partidos gratis como ustedes.

Mi querido don Enmas, entre las cosas que los buenos debíamos hacer estaba esto de alertar sobre las consecuencias de un Mundial de fútbol en el actual contexto social y político.

Unknown dijo...

Gus Vf, no puedo creer que a Ud. le parezca irrelevante que frente a la presencia de decenas de miles de personas tranquilas, doscientos vándalos borrachos del lumpen criminal y planero fueran capaces de reventar la celebración.

Quéjese de la evidentemente tardía reacción policial que, cuando actuó, encima lo hizo mal, por las razones que mencioné antes que son producto de la desastrosa política de seguridad inficionada por la izquierda garantista en el gobierno que confundió, a propósito, la represión ilegal con la represión legítima de la policía ante la delincuencia.

Pero no quiero discutir hoy. Ante un vaso medio lleno no soy de los optimistas que lo ven lleno hasta la mitad, ni de los negativos que lo ven semivacío. Soy de lo que buscan cómo hacer para volverlo a llenar o a vaciar según lo que desee hacer porque sea más conveniente.

Y de los matemáticos jesuitas aprendí que si un problema no tiene solución, probablemente el problema está mal planteado y requiere una reformulación desde otro punto de vista novedoso.
Lo único que es irremediable en la vida es la muerte. Todo lo demás, se puede resolver.

Jorge dijo...

No entendí lo de Berlín oriental.

Gatienso dijo...

Una lástima, un partido que se podía ganar, lástima que faltó Messi, con el eneno al 70 % le metíamos 3.
No quiero que volvamos a ser los llorones que perdimos la final del 90 por el penal, además que es discutible lo del supuesto penal a Higuaín, escuché a Angel Sanchez y a Herctor Baldasi decir que para ellos no fue penal.
Simplemente perdimos porque tuvimos 3 oportunidades CLARISIMAS mano a mano y los delanteron no supieron resolver.
Lo de los incidentes realmente LAMENTABLE y mas lamentable por lo reiterativo y porque no hicieron nada habiendo un antecedente muy fresco en dicimebre cuando "celebraron" los bosteros no me acuerdo que bosta.

Alberto dijo...

Aunque la Selección haya salido campeona, los vándalos actuaban igual.

Colectivamente los Argentinos somos los más difíciles para convivir, la turba minoritaria que los hacen mierda al resto son los resabios del Homo Conurbanensis Peroncho que marcharon a la Capital para la liberación a Perón el 17 de Octubre, romper todo a su paso, destruir negocios y sabotear al tipo tranquilo parece su curiosa forma de fraternizar al País.

Es como dice Gus VF, no tenemos remedio...

My two cents.

Unknown dijo...

Jorge: Montevideo fue sucesivamente Bruselas cuando jugamos con Bélgica, Amsterdam con Holanda y, ayer, fue Berlín, pero la Oriental, no sólo porque son Orientales, sino porque en la Guerra Fría era la Alemania berreta y pobre comparada con la Occidental.

Anónimo dijo...

Brazil: o arco mais grande do mundo.

Unknown dijo...

Gatienso: lo dije de entrada, los delanteros no aprovecharon las 3 o 4 ocasiones que tuvieron. Y en cuanto al penal o no, Elizondo que dirigió una Final de un Mundial y lo rajó a Zidane, dice que sí fue penal. Creo lo mismo porque Neuer fue a jugarla en forma muy peligrosa y el argumento de que el brazo estirado llegó a la pelota antes, es lógico pero deja de lado el pequeño detalle de que el brazo está adherido al cuerpo de Neuer y la rodilla en alto también lo estaba... Le importaba un pito a Neuer si le partía la cabeza al Pipa.

Más que el Guante de Oro le hubiera entregado la Rodilla de Oro...

Igual discutir esto ahora, parece medio como comentar una autopsia, no una cirugía exitosa.



Gatienso dijo...

Don Enmascarado: Por dupuesto que grité PENALLLLLL!!!!! y lo putié al tano en varios idiomas, pero a lo que va mi comentario es no volvamos a llorar 24 años el penal de Codesal, además si este fue penal también fue penal el hombrazo en la cabeza que le mete Garay al que se va lesionado y un GROSERO agarrón de camiseta de Rojo a Muller.
Terníamos los mejores delanteros del mundo y las galaxias aledañas e hicieron de promedio 1 gol por partido y en los últimos 4 partidos, los mas importantes, solo hicieron 2 goles.

Gus VF dijo...

Para disfrutar del divertimento del paracaidismo primero hay que aprender a tirarse, preparar el equipo y saber enrollar el paracaídas. Si sabemos que algo no está funcionando bien y sospechamos que vamos a terminar hechos una hamburguesa en el piso, bueno… hay que suspender el salto, aunque tanto nos guste y tengamos tantas ganas. Esto lo digo en relación a que si uno en Argentina decide participar de una fiesta callejera, lo que pasó anoche es algo que por más pacífico que sea uno, tiene que estar bien advertido que puede pasar. Esto es como tener un par de psicóticos o drogones en la familia, si organizás un cumpleaños es más que seguro que te van a arruinar la fiesta.

Este entretenimiento masivo que promueve fanáticos chauvinismos nacionalistas que es el fútbol, que a mi parecer está bastante lejos de ser una actividad cultural trascendente, es un “lujo” pasatista que otras sociedades más civilizadas -o al menos que tienen menor propensión a la violencia y a la vagancia- pueden permitirse sin generar locuras colectivas y sin mezclar los tantos. Obviamente no es nuestro caso, sobre todo en las circunstancias actuales, donde el fútbol devino en una especie de religión pagana que para peor está íntimamente mezclada con el poder del Estado, y ya sabemos las consecuencias de unir religión y Estado. El lema “No somos un equipo, somos un país” inscripta en el bus de la Selección lo expresa cabalmente.

Lo repito por tercera vez: he deseado que la Selección perdiera cuanto antes porque personalmente tengo mis prioridades sobre las cosas y me preocupa más el resultado SOCIAL que el resultado DEPORTIVO. Y ése y lo que sigo sosteniendo aquí es mi microscópico granito de arena INTENTANDO MEJORAR LA SITUACIÓN, lejos de cualquier fatalismo. Hasta que no mejoremos nuestras relaciones sociales, lo lamento, es temerario llevar a un bebé en cochecito a un festejo de este tipo.

Futboleros… no soy quién para dar consejos a nadie, pero me tienen las b-l-s llenas, ¡salgan del tupper y controlen sus pasiones, que no estamos en Alemania!, festejen en sus casas y en familia todo lo que quieran, usen las redes sociales. La solución para que ustedes festejen sanamente en la calle pasa por otro lado, no precisamente por ir a festejar pensando ilusoriamente en los buenos ejemplos que les dio Mascherano, sin más. La realidad es muy otra, y cuídense de no ser funcionales a esa realidad, no sean pasto para el AFAno, y eso ya sería parte de una solución, o por lo menos, de una prevención.

Esto a mi entender es plantear correctamente el problema y no quedarse después de los hechos pensando en cómo y cuántos son los malos y cuántos los buenos y cuándo se debió haber actuado, sino ampliar la visión macro y analizar POR QUÉ sucedió esto, y actuar en consecuencia. Algo que, creo yo, está en la misma dirección de lo que recomiendan los matemáticos jesuitas de mi amigo Mr.Masked.

Sine Metu dijo...

Gatienso, el record del anterior campeón España tampoco fue extraordinario

Unknown dijo...

Estimado Gus VF, no estoy de acuerdo con su opinión, aunque la respeto por supuesto.

Para cambiar la mentalidad que es la causa que produce determinadas relaciones sociales, hay que educar e instruir a los jóvenes y no seguir repitiéndoles hasta el cansancio de que todo es en vano y que el único futuro posible es más de la misma bosta o Ezeiza.

Abrazo.