22 de julio de 2014

Reclutamiento y entrenamiento de los Spetsnaz

Instructoras prometidas

En los afiches de reclutamiento, para jóvenes inexpertos rusos, deben prometer que serán dirigidos por suboficiales instructores como las de la foto superior. Una vez que entraron, los reclutas descubren que, sus verdaderos instructores son como lo de la foto de abajo:


Instructores reales

Entrenamiento livianito...

Saltá la alambrada de púas y metele un hachazo al blanco, es fácil.. 


A raíz del post de BB, me vino a la cabeza lo duros que son estos muchachos de las FF.EE. rusas, los Spetsnaz, y el entrenamiento brutal al que se someten para poder graduarse como tales.

A diferencia de la mayoría de las Fuerzas Especiales del mundo, a los spetsnaz pueden ingresar conscriptos, de ahí el chiste del afiche de reclutamiento, que son entrenados con la misma dureza que los suboficiales y oficiales profesionales. 

Es sabido que para ser miembro de cualquier Fuerza de élite militar, hay que superar pruebas físicas, morales, de presión mental, de entrenamiento para combate con todo tipo de armas y escenarios diversos, que son sumamente rigurosas y que muy pocos candidatos logran superar.

Puedo estar muy equivocado,  pero dada la poca importancia que tiene, y tuvo históricamente, la vida de un soldado ruso, no creo que el entrenamiento de una Fuerza Especial de una democracia occidental se maneje con la brutalidad y el alto número de bajas graves o fatales entre los candidatos que deben sufrir los  spetsnaz. 

Me produciría un enorme julepe encontrarme frente a uno de estos muchachos. En realidad, me produce un susto terrible la idea de estar cerca de cualquier soldado de Fuerzas Especiales que alcanzase a ver... 

4 comentarios:

BlogBis dijo...

Enmascarado, dicen los informes de inteligencia que las operadoras de FFEE de las primeras fotos son expertas en operaciones de penetración.

(rimshot)
http://instantrimshot.com/

Unknown dijo...

Y especializadas también en acciones de velo y engaño, de diversión diríamos...

También hacen guerra de desgaste que agota a los oficiales enemigos, sobre todo, de coronel para arriba que son gente grande...

Nicolás dijo...

Me parece que es más propaganda que realidad.

Anónimo dijo...

Miren estos prototipos de fusiles rusos
russiatrek.org/blog/army/futuristic-soviet-assault-rifles