3 de julio de 2014

Reelección

Evo Morales ya va por su segunda reelección, utilzando el viejo truco de no contar el primer mandato porque se inició con la versión anterior del supremo texto.

Recuerdo cuando en los inicios de la era evista veíamos al flamante régimen a punto de introducir al país en una guerra civil. Pero ahí siguen los bolivarianos en Bolivia, y en Venezuela un poco de lo mismo: Maduro parece estar consolidando su mandato a golpe de represión, eso sí.

A propósito de Evo, acá confiesa el secreto de su buena salud. Se me ocurre que en Latinoamérica se acude a soluciones análogas para tener gobiernos duraderos.

5 comentarios:

carancho dijo...

Que disfruten lo votado.
Aunque económicamente andan mejor que nosotros.

raúl dijo...

Orina, tomaba orina. Orín significa óxido. Error frecuentísimo en todos los niveles sociales.

BlogBis dijo...

Si algo frenó el colapso del ahora "Estado plurinacional" no es la pericia de Evo Bebepís morales, sino el precio de los commodities.
Los metales a precio sideral le dieron oxígeno a oeste andino, y la soja a precios históricos sostuvo al este agrícola y puso en pausa los reclamos secesionistas.
Como todo, hay que ver cómo se mantiene el país cuando llegue el ciclo de vacas flacas.

Gatienso dijo...

Siempre es bueno guardar los recortes del diarios (ahora virtuales)

Morales, que ganó los comicios en Bolivia con más del 62% de los votos, aseguró que su objetivo es "terminar bien su gestión para retirarse con autoridad y moral"

http://www.lanacion.com.ar/1208931-evo-dijo-que-la-constitucion-le-permite-la-reeleccion-aunque-afirmo-no-le-interesa

Rolando el furioso dijo...

Obsecuente, es todo lo que puedo comentar de Evo y sus similares.