15 de julio de 2014

Si los jugadores argentinos hubieran hecho esto...

Polémica broma de los jugadores alemanes a los argentinos en las celebraciones en Berlín


http://canchallena.lanacion.com.ar/1710089-polemica-broma-de-los-jugadores-alemanes-a-los-argentinos-en-las-celebraciones-en-berlin

No quiero ni imaginarme la indignación que habría causado esta broma entre los "ilustrados" compatriotas si los protagonistas hubiesen sido Lavessi, Macherano o Agüero, etc. "Siempre los mismos indios de mierda, no aprendemos más a ser educados y respetuosos con el rival como son los europeos..." ¡Jajajajaja!  

Lo tomo como de quién viene y en el ambiente de euforia futbolera que vivieron los germanos después de las sucesivas fruncidas de ojete que pasaron contra Argentina, por si ya se olvidaron que casi van a los penales. 

No son nazis ni demonios, ni demasiado racistas para los parámetros europeos, son solamente jugadores de fútbol que ganaron un Mundial, nada más. El único detallecito que parecen olvidar es que el fútbol da revancha y que, en la vida, todo vuelve. Y del grossen cagassen que tuvieron contra Argentina también se olvidaron rápido. 

16 comentarios:

Anónimo dijo...

Me arrancó una leve risa...por lo mala que era la broma, hasta para los estándares más leves de acá.

Sacando eso, me puse contento cuando al momento de la premiación los alemanes formaron una doble fila para aplaudir a los argentinos. No sé que hubiera pasado si la situación era la inversa.

Andrés

Anónimo dijo...

ok, algo asi como los gauchos estan tristes y los alemanes contentos... uuuu.. por dios... salvo q alguien tome gaucho como insulto...

no dijeron, sudacas de miercoles ni nada por el estilo... fue algo muy light...mucho menos terrible que lo que le cantamos a los brasileros che...( con la fanfarria de granaderos ! )

tomemoslo con onda y punto, obvio q estan contentos, fue un partido jodido y apneas lograron la diferencia...

y bien que aplaudieron a nuestros jugadores... y nuestros jugadores bien tambien, nada de agarrarse a trompadas con el rival ni ser malos perdedores...
Por ejemplo, comparto la otra nota sobre q fue penal, pero Higuian se porto bien, protesto una y punto, nada de ponerse loco... la verdad q como estabamos ese dia si era penal creo que lo pifiabamos... cuando el dia esta roto esta roto :)

fue una gran final y punto...

my two cents...

salute

Francisco

Unknown dijo...

Francisco: Siempre me olvido de aclarar el contexto en el que se incribe un post como éste.

Me explico: el objetivo de mi post era mostrar que en todas partes se cuecen habas SEGÚN LAS COSTUMBRES CULTURALES de cada país y, para lo que son los alemanes en su propio país, esta broma está muy cerca de lo apenas tolerable para la gente educada alemana y es más bien vulgar y berreta.

Quisiera recordarles que en el último Mundial jugado en Alemania en el 2006, unos cuantos cientos de hinchas alemanes, instruidos pero no educados, recibieron a los hinchas polacos con encendedores de gas en mano largando gas y haciendo "SSSSSSS", cosa que a los polacos les cayó, como es totalmente lógico, muy mal y hubo muchos incidentes cada vez que se encontraban.

Esto fue racismo puro y duro y no fue casualidad que los mayores incidentes se dieran en las estaciones de tren de lo que fuera Alemania Oriental donde su población es menos democrática y más racista que la de la RFA original.

El "ilustrado" cerdo de Víctor Hugo Morales calificó de "nazis" a los jugadores alemanes de este video y al público que se divirtió con ellos.

Por ambas razones, mi comentario apuntó a situar que el videíto era una broma, bastante pavota si se quiere, pero no un acto nazi ni de excesivo racismo para lo que se ve ahora, en el 2014, en Europa en general.

Por otra parte, estimado Francisco, hay gente que cree que todos los alemanes de ahora son perfectos, educados y corteses siempre. ¡Nein, Nein! ¡Hay de todo!

Lo que rescaté siempre fue que el "agrande" alemán previo al partido no parecía alcanzar ni al Técnico ni a los jugadores que fueron muy correctos en sus declaraciones.

Y entiendo perfectamente que se manden un festejo medio gastador porque, insisto, no lo pasaron bien en el partido, les costó ganar y se pegaron un flor de "susten" con el Pipa y con Messi las dos veces que todos vimos.

El fútbol es así y siempre da revancha.

Alberto dijo...

Hay algo que el pueblo alemán tiene un hándicap (desventajas): hacer chistes.

Parece que nadie los toma en cuenta o es tan malo por su idioma ametrallante y totalmente desconectado con la metáfora.

Ver el sketch de los Monthy Python: The Funniest Joke In The World... :-) en YT

Por mi parte no me sentí ofendido. No sé de que se quejan...

Anónimo dijo...

fachiten pechofrien

BlogBis dijo...

Creo que a mucho argentino le cayó mal que se lo llame "gaucho".
Y eso que prácticamente nadie asocia esa palabra a sus connotaciones sarmientinas, y al contrario se lo asume simplemente como "hombre de campo".

Anónimo dijo...

Si BlogBis, pense lo mismo cdo escribia, pero asumi q nadie tomaria las connotaciones Sarmientista :)

Enmascarado, absolutamente, comprendo lo q decis y no me parece incorrecto el post, mi referencia ha sido mas a la reaccion exagerada de la prensa Argentina.
Tal como el ejemplo de Victor Hugo.

De hecho segun lei muchos en Alemania se enojaron por el festejo desmedido... se me ocurre que aunque como vos decis en todas partes se cuecen habas en Alemania gente que piensa como los que leemos este blog abundan en mayor cantidad q en nustro pais :(

tambien me parecio bueno ver en muchos comentarios de la nota en Arg gente diciendi, bueno che, no exageren q no es para tanto...

salute y gracias...

Francisco

Gatienso dijo...

La verdad una boludez el festejo, a bancarselas como selñoritos, acaso no hubiesemos cantado "Le rompimos el ort0".
Peor es la noticia que difunde Diario Registrado un pasquin electronico de Diego Gvitz el ideologo de 678 http://www.diarioregistrado.com/mundial-2014/97253-festejos-en-alemania--un-muerto--heridos-y-muestras-de-racismo.html
Noticia que solo salió en un diario alemán Neues Deutschland, miren que buenos antecedentes, se deben haber cansado de inventar noticias en un pasado no muy lejano http://es.wikipedia.org/wiki/Neues_Deutschland

Anónimo dijo...

Ayer vi el video en el que los alemanes festejan ante la multitud, caminando agachados como los argentinos tristes y después saltando contentos como ellos que ganaron.
Y? esa es toda la cargada? por eso tanta indignación?
No se indignan cuando la presidente de un país no puede ir a la final porque será abucheada por toda la cancha? no se indignan por el uso y abuso que hizo de los jugadores que venían tristes y sin ganas de hacerle el favorcito? no se indignan porque no pudimos festejar el subcampeonato porque acá los delincuentes hacen los que quieren y destrozan todo a su paso?
Emma Peel

Sine Metu dijo...

Que nos llamen gauchos denota el desconocimiento que existe sobre Argentina en el mundo.
Debieron haber dicho "los peronistas caminan así (agachados) y los alemanes caminamos así (erguidos)"

Y son los porteños, me parece, los que peor tomaron el "insulto gaucho". Ellos viven en una capital europea.

Unknown dijo...

Estimado Francisco, gracias por su comentario, simplemente quise aclarar que había que mantener esta broma en un típico caso de ambiente futbolero sin darle demasiada importancia, más allá de una futura revancha en la cancha. Saludos

Amigo Gatienso: tal cual, absolutamente correcto lo que escribiste.

Los que más echaron leña al fuego fueron los medios K de Gvirtz, tales como 678 y cía y sus "ilustrados" periodistas y seguidores.

Saludos.

Unknown dijo...

Sine, parcialmente cierto tu comentario. Los porteños tuvimos una ciudad europea hasta que llegó el aluvión zoológico...¡Jajajaja!

Por otra parte, entre los comentaristas de La Nación hay gente de todas las provincias y hay muchos K rentados entre los indignados por los germanos.

Y si Víctor Hugo Morales es porteño, yo soy checheno...

Sine Metu dijo...

Pero cuando viven más de dos años en la gran ciudad ya se sienten porteños de octava generación, jaja.

Unknown dijo...

Caro Sine, coincido en que no hay peor porteño que el provinciano aporteñado.

Para colmo son volvedores como pato a la laguna porque viven acá un tiempo, después van a su provincia a recargar un poquito las raíces, y, de paso, mostrarle a sus coprovincianos lo bien que lo pasan en la Gran Urbe no como ellos que se quedaron, y después, de nuevo aterrizan en Buenos Aires a seguir jodiendo a propios y a extraños.

¡Son como una plaga, che!

Sería mejor exportarlos a todos esos, porque los porteños se los devolveríamos encantados, pero Uds. tampoco los quieren y nos los vuelven a mandar de nuevo en forma de diputados, senadores, candidatos a algo, asesores parlamentarios y del Ejecutivo.

¡¡¡Y ni hablar del equipo conjunto originario y/o procedente del Sur argentino profundo y del dofon de Tolosa!!!

Los porteños gritamos
CARTÓN LLENO con esos.

¡¡Volvé, Carlos Pellegrini!! ¡Jajajajaja!

marisa lopez dijo...

te dejo un articulo imperdible:

http://442.perfil.com/2014-07-17-299081-quiero-ser-aleman/

saludos

Anónimo dijo...

El video me pareció una ofensa, pero al buen gusto y al humor inteligente.
Anónimo 10:18: lo que vi fue a la fanfarria interpretando un tema popular de Creedence Clearwater Revival. El público asistente le agregó una letra de pésimo gusto. Quien quiera ver segundas intenciones tiene una mente putrefacta.
Enmascarado: no sólo hubo indignación en los "oficiales" (que no sigo para salvaguarda de mi salud mental), sino que también escuché a un notorio comunicador de ascendencia hebraica que sale por las tardes en radio 10 quejándose, no por la presunta afrenta a la argentinidad, sino por el "preocupante racismo" (según él) de la actuación, y exigiendo la prohibición de su difusión.
Dedicó como una hora de su programa a despotricar contra esto. Y hablaba en serio.