5 de agosto de 2014

A un año de la explosión de Calle Salta


Mañana se cumple un año de la explosión que gas de calle Salta 2141. El edificio ya no está y en el lugar hay un prolijo baldío, con unas cruces improvisadas recordando a los 22 muertos. La Provincia pagó la reparación de las viviendas próximas, la justicia tiene 10 o 12 imputados, y Litoral Gas ahora te corta el servicio por decir la palabra "gas" demasiado fuerte. Hay cerca de 100 edificios sin servicio, a pesar de que la explosión no tuvo que ver con un pico de cocina con pérdidas o una ventilación fuera de norma.

Al día siguiente de la explosión además de los medios, los políticos locales corrían de acá para allá para ver quién era el que proponía la medida más espectacular para evitar otra tragedia similar. Tengo en mi estudio al menos una docena de proyectos que se presentaron en el Concejo Municipal. No salió ninguno.

Los bomberos siguen durmiendo en el piso,  tienen las mismas autobombas viejas, y les falta equipamiento como siempre. Defensa Civil sigue siendo una dependecia municipal simbólica (pero con muy lindas camperas, como corresponde al gobierno socialista). El servicio de gas natural sigue sin tener celdas de corte del suministro en vía pública. Los edificios siguen sin que se les exijan medidas mínimamente razonables de prevención.

¿Se acuerdan de la propaganda que decía que el hombre es el único animal que tropieza dos veces con la misma piedra? Bueno, ahí afuera las piedras siguen estando todas en el mismo lugar del camino.

5 comentarios:

Leandro dijo...

Prevención? Pár favár, el Estado está para otras cosas mas importantes, como... Esteeeh...

carancho dijo...

Jodidos inoperantes. Si hubiera volado algún pariente de ellos, ya habrían hecho algo.

Sine Metu dijo...

400 edificios de departamentos sin gas por pavadas, duración promedio de la clausura 4 a 6 meses. Dejate de joderrrrrrr

Unknown dijo...

Increíble la situación que Uds. describen y eso que murieron 22 personas.

Anónimo dijo...

Como, los socialista todavía no hicieron una comisión para regular el uso del gas, una comisión para determinar que es mas seguro, el gas o el carbón, mas la comisión de medio ambiente y la del fósforo,etc, para el 2084 tendrían alguna propuesta. Seguramente la gente pasara a artefactos eléctricos cansada de morirse de frío, esperando que el gobierno tome una decisión.