13 de agosto de 2014

Califato

6 comentarios:

BlogBis dijo...

VICE es una fuente excelente de material. Hace varios días vi la del guardián de la Shariah... me hizo pensar en nuestros propios guardianes (Guillermo Moreno, por ejemplo) que se ven igual que estos tipos como policías morales. Porque en el fondo no creo que estén tan lejos.

Unknown dijo...

Sine, muy interesantes los videos de Vice News, así como los comentarios del periodista.

Sine Metu dijo...

Hay que tener en cuenta que es RRPP de ISIS, pero se debe acercar bastante a lo que estos tipos son en realidad

Gus VF dijo...

“Un califato con buena gente”, che. Si la cosa se sigue extendiendo a escala mundial, en su momento nos resultará fácil a los argentos elegir de qué lado ponernos: los enemigos de mis enemigos son mis amigos. Por ahora mantengamos nuestra tradicional “neutralidad”, y si llega a ser inminente la toma de la Casa Blanca por parte de ISIS podremos por fin darnos el gusto de declararle la guerra a los yankis, unos diez días antes, más o menos. Llegado el caso esta vez podemos colaborar en serio con la muchachada islámica, que acá tenemos miles de matarifes que saben cómo descuartizar 200 kilos vivos en un santiamén. A ver… ¡aquí cuánto hace que inventamos “la refalosa”, papá!

Unknown dijo...

Sine, ahora miré los vídeos con muchas más atención y los tres primeros tienen corresponden a la situación en el Norte de Siria en junio de 2014 básicamente.

Coincido en que son de RRPP, pero aún así no vacilan en mostrar algunas ejecuciones de prisioneros y también muestran los cadáveres decapitados de soldados sirios de la 17° División que estaban rodeados en Raqqa.

Espero que los hayan decapitado después de muertos aunque los del ISIS no le hacen asco a la decapitación a cuchillo al estilo de las que hicieron en Irak hace años con civiles americanos y europeos y que horrorizaron al mundo civilizado al extremo de que las cadenas occidentales de televisión se negaron a seguir difundiendo esas imágenes.

Los del ISIS han exhibido por las redes sociales y canales árabes favorables videos de ejecuciones masivas de prisioneros chiítas vestidos de civil, maniatados a la espalda con precintos de seguridad (del tipo de esposas baratas que utilizaban los americanos cuando llegaron a Irak), y a los que obligaban a acostarse en fosas comunes donde los asesinaban a balazos.

Degollaban oficiales chiítas del Ejército Iraquí y les pegaban un tiro en la nuca a los funcionarios civiles chiítas que no alcanzaron a huir a tiempo frente al avance del ISIS.

El diario Infobae publicó días atrás un espantoso video donde se veía columnas de prisioneros civiles iraquíes en Mosul llevados al borde del gran río Tigris cuya ribera estaba encharcada de sangre, y donde los pegaban un tiro en la cabeza y arrojaban sus cuerpos al río, que derivaban aguas abajo hacia las áreas nominadas todavía entonces por el Ejército iraquí.

Hace dos días, asistí a una reunión, un tanto especial, donde se pasaron videos con audio, subtítulos en inglés, que no han tenido difusión pública sobre otras matanzas hechas por el ISIS a finales de julio y primera semana de agosto en Irak.

Les aseguro que partía el alma oír a varias víctimas implorar por sus vidas mientras los iban arrojando a fosas comunes donde luego los fusilaron.

Varios otros estaban absolutamente resignados a su suerte, con esa fatalidad oriental del Inch Allah, pero había otros muy jóvenes a los que se veía que se habían orinado encima de terror.

El adoctrinamiento a los niños es una catástrofe, pero en el fondo es el mismo sistema que emplearon los Nazis con los Hitler Jugend y los comunistas rusos con los Konsomoles, pero estos del ISIS le agregan un componente de fanatismo religioso que los hace mortalmente peligrosos.

¿Cómo se disuade o intimida a un enemigo que está dispuesto a inmolarse para ganarse el Paraíso de Allah con sus ríos de miel y 72 vírgenes? La única manera es volarlo en pedazos a bombazos o a tiros. Pero por cada uno que cae, pueden aparecer varios más y es una espiral de violencia que no parece tener fin.

Anónimo dijo...

Parecen menos destructivos que los inútiles de la Capital de Peronia !!!