30 de agosto de 2014

Esto en la Guerra Fría no pasaba

Mientras ayer Adolf Putin recordaba que Rusia mantiene su capacidad nuclear, el rublo cayó a su mínimo histórico.
Puede ser que a los creadores de la Novorossiya no les importen mucho los avatares del capitalismo, pero seguramente a los empresarios prebendarios que forman la nueva Nomenklatura si.
Qué difícil es reconstruir al cuco de la CCCP, estas cosas al tío Iósif no le pasaban.

14 comentarios:

Anónimo dijo...

Es la economía, estúpido!

(se lo deben estar diciendo en el Kremlin, ahora)

TRESLETRAS

AMDG dijo...

Pues con los esfuerzos que están haciendo los capitalistas por devaluar sus monedas, Vladimiro debe de estar partiendose de risa, esperando que Ucrania acabe como Libia, Iraq o esos paíse liberados por las democracias.

¿De verdad te crees lo que cuentas?

Nicolás dijo...

Por qué usted defiende a Putin, AMDG?

Anónimo dijo...

Debe ser porque Putin estrá contra los putos, por la moral y todo eso. Y AMDG es un garca de alta moralina

Nicolás dijo...

Sí, Putin se ha erigido en el héroe de la derecha antisemita y nacionalista, colectivistas amantes de la autocracia estilo Ancien Régime, gente rancia que yo creí que sólo existía en la imaginación de los zurdos. Lamentablemente, parece que existen en la vida real. Un monaguillo con pretensiones, el muchacho AMDG.

gringo dijo...

No se olviden: "Difference of opinion leads to enquiry, and enquiry to truth." ~ Thomas Jefferson

Anónimo dijo...

¿Qué pasa, están calladitos ahora que el ejercito nazi de Kiev se esta cayendo a pedazos y se desmorona por todo lados a manos de las milicias de Novorossiya? jeje

Unknown dijo...

Es una guerra rara ésta, el Camarada Putin niega terminantemente que haya tropas rusas en territorio secesionista de Ucrania, pero la propia prensa rusa informa que hay unas cuantas decenas de madres, mujeres y novias de soldados rusos muertos, que piden explicaciones a los mandos del Ejército para que les digan dónde y cómo fue que murieron sus seres queridos bajo bandera si no hay tropas desplegadas en Ucrania...

Ni cinco de pelota les han dado y en cualquier momento las meten presas porque estarían amenazando leyes de seguridad nacional.

También parece que hay unos cuantos soldados heridos rusos internados en hospitales rusos de la zona fronteriza con Ucrania y que diariamente siguen llegando ambulancias trayendo soldados rusos heridos, nunca llega un soldado ucraniano ya que los que toman prisioneros los milicianos prorrusos quedan detenidos por ellos, como los que mostraron en un desfile hace pocos días .

Las autoridades militares y hospitalarias no informan oficialmente nada a la prensa.

Por otro lado, hace una semana las fuerzas de Kiev capturaron a 10 paracaidistas rusos que, sin querer y por puro error, ingresaron a territorio ucraniano. Los ucranianos los llevaron hasta Kiev para mostrarlos en conferencia de prensa y darles "atención médica" y ya se los han devuelto a los rusos cuyo gobierno aclaró que habían pasado por error la frontera sin marcar.

Esto es lo que suele pasar cuando se enfrentan milicianos de un lado contra tropas regulares de otro país, siempre terminan entrando "voluntarios". Se complica un poco la explicación del ingreso cuando los "voluntarios" llegan trayendo un tanque, o un bruto cañón porque, al menos en Occidente, no abundan esos artículos en los buenos comercios del ramo en el barrio.

Quizás sea injusto o esté insuficientemente informado, pero me parece que el Ejército ucranio es una lágrima en lo que hace a entrenamiento, aptitud militar y tácticas de combate.

Bombardear con artillería pesada en forma indiscriminada ciudades o pueblos llenos de civiles es una locura, produce víctimas civiles no combatientes y, si lo miramos cínicamente, destruye infraestructura y recursos de su propio país.

A esta altura de las guerras, en Occidente el bombardeo de civiles es repudiado por la opinión pública ya que apesta a venganza y a sembrar el terror más que a lograr objetivos militares.

Si un cañonazo destruye un blanco militar y produce la muerte a civiles, por lo menos se puede aplicar el eufemismo de "víctimas colaterales", pero cuando es al voleo no hay ninguna excusa plausible.

Encima, cuando los civiles quieren huir de la zona de combate, muchas veces son recibidos a los balazos provenientes tanto de las tropas ucranias como de las milicias prorrusas, ya que nadie se toma la molestia de identificarlos antes de abrir fuego. Otra canallada.

La táctica ucrania de no avanzar en un frente más o menos continuo y con fuerzas suficientes como para rodear y aislar los pueblos ocupados por milicias, les está saliendo carísimo en vidas y equipos porque las milicias se pueden retirar a otro pueblos o recibir refuerzos ya que no tienen cortadas sus líneas de abastecimiento.

Por lo que he visto en Internet, son pocas las unidades del Ejército regular ucranio que tienen una buena eficacia de combate, así que esto va para largo. Y como siempre se joden los de a pie.

Nicolás dijo...

What a beautiful world we live in...

AMDG dijo...

Nicolás, en realidad yo no defiendo a Putin. En primer lugar porque no puedo, en segundo porque no le hace falta.

Aplaudo que se defienda. Y aplaudiría a los EE. UU. si un enemigo intentará rodearle poniéndole un ejército en Méjico, o misiles en Cuba, como se intentó.

Creo que la pregunta es por qué se aplaude que se intente rodearle con enemigos, y sobre todo por qué se le calumnia de esta manera.
Hace unas semanas se le acusó de echar abajo el avión malasio, algún visionario señaló la pistola humeante, sin embargo el asunto está ahora enterrado:
http://www.globalresearch.ca/facts-withheld-regarding-the-mh17-malaysian-airlines-crash-dutch-government-refuses-to-release-black-box-recordings/5398571

Si un día os levantan la Patagonia, no será Putin, sino los paladines de la libertad, los derechos humanos:
http://www.mapuche-nation.org/espanol/nosotros.htm

Y de la sodomía. Dicen que tienen 15000 tranis en el ejército (conste que me parece inverosimil)…
http://washingtonexaminer.com/commission-pentagon-obama-likely-will-let-transgenders-into-military-15500-secretly-serve/article/2552448

BlogBis dijo...

AMDG al único que le han puesto tropas en la frontera hasta ahora es a Ucrania. Y no solo en la frontera, porque como bien señala el Enmascarado, muchos de esos rusos acantonados en el límite se han visto proclives a "perderse" en suelo ucraniano.

Un país cualquiera tiene derecho a cambiar de alineaciones. Sucede que durante demasiado tiempo a Rusia se le toleró que manejara a sus vecinos a su gusto, empleándolos como colcón defensivo o directamente como títeres. Y parece que eso ya no va mas, e incluso que los que antes fueron usados para tal fin hoy están dispuestos a que a los Ucranianos se los deje hacer lo que gusten.

Y al anónimo de las 12.05 bastante poco se puede deir de los logros de la Novorossiya, que más bien son logros de la vieja Rossiya de siempre a la luz del equipamiento, del origen de los combatientes, y de la separación que sufrieron los comandantes originales.

Anónimo dijo...

"No podemos confirmar la supuesta presencia de tropas rusas en Ucrania". No lo dijo Putin, lo dijo la portavoz del Departamento de Estado Jen Psaki.
Parece que esas tropas existen sólo para los de Kiev y para Blogbis.
Por otra parte, el Departamento de Defensa anunció el envío de 200 militares estadounidenses a Ucrania. Esos sí van a estar.

BlogBis dijo...

“We’re also concerned by the Russian government’s unwillingness to tell the truth even as its soldiers are found 30 miles inside Ukraine,” Psaki said. “Russia is sending its young men into Ukraine, but are telling — are not telling them where they’re going or telling their parents what they’re doing.”

Eso dijo Psaki. Ya que venís a joder por lo menos no mientas descaradamente

AMDG dijo...

Gran escándalo el que Rusia ponga tropas en la frontera. Las democracias las pueden poner donde quieran, Afganistán, Iraq, Libia, Siria… con resultados que están a la vista de todos.
El derecho a cambiar de alineaciones no existe, ni el de mantenerlas. A los casos arriba citados me remito. Si un país depende energéticamente de otro mejor será que se busque buenos primos antes de hacerle un desplante al suministrador, sobre todo si lleva unos meses de retraso.
Sobre la presencia de tropas rusas en Ucrania: Una de risa y otra seria:
http://cluborlov.blogspot.de/2014/08/how-can-you-tell-whether-russia-has.html
http://www.globalresearch.ca/obama-is-a-liar-fake-nato-evidence-osce-confirms-that-no-russian-troops-no-tanks-have-crossed-the-russia-ukraine-border/5399457