30 de agosto de 2014

La última reunión



El último Avro Lancaster británico, reunido con el último Avro Lancaster canadiense, que cruzó esta semana es Atlántico para una serie de vuelos de homenaje, en recuerdo de los mas de 55.000 hombres del Bomber Comand que dieron su vida en la WWII.
Desde 1950 que no se daba una reunión semejante que además sera la última. Vera, el Avro canadiense ya no volverá a cruzar el océano una vez que vuelva a casa. Recomiendo ver en Youtube a pantalla completa y en HD. 

(De hecho, hoy sábado 30/8 uno de los motores de Vera quedó KO, dejándolo en tierra. Afortunadamente parece que no solo hay repuestos disponibles sino incluso motores 0 hora disponibles como para que en 48 horas retome el programa de actividades de homenaje programadas)

5 comentarios:

Leandro dijo...

Hechos para perdurar en la tierra así como en la memoria.

Anónimo dijo...

Pensar que Argentina operó las últimas versiones de estos maquinones, en los tiempos en que la FAA tuvo capacidad de bombardeo estratégico.

I2iX7

gringo dijo...

Me hizo recordar los Avro Lincoln de la Vª Brigada Aérea de Villa Reynolds: http://www.taringa.net/posts/info/11272553/El-Bombardero-Avro-Lincoln-en-Argentina.html

Unknown dijo...

Pensar que solamente quedan dos de esos bombarderos en condiciones de volar, pero que aún tengan repuestos O Km.

BlogBis dijo...

gringo, I2iX7 entiendo que se refieren a lo mismo... los Lincoln.
Es cierto que aquellos fueron los primeros medios con capacidad de bombardeo estratégico, llevando 7 toneladas de bombas a 2.500 km. Al cederle el lugar a los Canberra la capacidad de penetración se redujo, igual que la carga de bombas. Hoy no hay nada que ni remotamente se les parezca