19 de agosto de 2014

Poquito, pero alguien hizo algo


9 comentarios:

Alecleamas dijo...

La importancia de vivir en una sociedad con valores, dentro de la que se incluye el respeto.
La comparto.

Gatienso dijo...

Suscribo a mucho de los que hay escrito, pero: "dar preferencia a las marcas nacionales" WTF???
Siempre se cuela el nenano(gigante) nacionalista

Sine Metu dijo...

El pelo en el huevo. Lo perfecto contra lo bueno. Bienvenido al planeta tierra.

Alberto dijo...

dejar de discriminar ← otro pelo más.

Coarta la libertad de expresión...

Anónimo dijo...

Yo no creo que se pueda cambiar las cosas, una a la vez y progresivamente. Hace falta un shock, una moralización súbita y tajante. Unos cuantos muertos colgando de sogas serían un ejemplo inicial.
El "shock de confianza" que decía Alsogaray pero traducido a la ética, la justicia y la moral.

Blogbis (imposibilitado de loguearme en Blogger)

Anónimo dijo...

Para cambiar; pero para cambiar realmente, como nación y como sociedad, hoy hace falta muchísimo más que un listado de buenos consejos o intenciones. La sociedad de hoy debería enfrentarse ante una posibilidad cierta de desaparecer como pueblo, como nación. Debería sentir lo mismo pánico que sintió el pueblo alemán cuando los rusos invadieron y tomaron Berlín; o el terror de la guerra en Bosnia. Tal vez sea difícil que hoy pueda ocurrir algo así por estas latitudes y también es difícil que, aunque ocurra, los argentinos puedan realmente cambiar. Son muchísimos años de peronismo; muchísimos años de populismo, en algunos casos disfrazado de liberalismo o capitalismo, pero recordemos que el verdadero himno nacional tiene una estrofa que dice "cambatiendo al capital". No, no veo que un poster "buenista" pueda servir de guía y bisagra para la moral de esta sociedad indolente y disoluta (lamento la mala onda)-JUAN

Sine Metu dijo...

Bueno, vos no hiciste nada hacia la dirección correcta hoy? Contalo. Si no, tenés ezeiza, buquebus, o cualquier otro medio de cruzar la frontera.

BlogBis dijo...

Juan, Jamás, nunca, jamás de los jamases, existió algo parecido a un "pueblo argentino", y mucho menos una "nación argentina".
Fuimos un país, si. Si ese desaparece va a quedar la gente.
Alguno podrá cambiar, otro se tendrá que adaptar a lo que venga.

perez dijo...

Esta vez lamento disentir, pero el cartelito me parece un mix de cosas importantes con cliches progres.
Para cambiar basta con respetar la constitucion y las leyes en las que se cagaron sistematicamente todos los gobiernos en complicidad con la sociedad.