14 de agosto de 2014

Update ucraniano

Igor Strelkin (A) Strelkov, jugando a ser soldado soviético de la SGM

Mientras unos 300 camiones militares rusos pintado de blanco a las apuradas se encolumnan hacia la frontera ucraniana llevando lo que se supone es ayuda humanitaria para las "repúblicas" pro rusas, todo marca que a pesar de la propaganda rusa que se mantiene anunciando permanentes éxitos de los separatistas, y publica fotos y fotos de material ucraniano destruido, la realidad es que las fuerzas ucranianas -compuestas mayormente por voluntarios sin mayor experiencia militar, a falta de FFAA aptas- están encerrando cada vez más a los pro rusos, que ahora están confinados a los alrededores de Luhansk y Donetsk.
Lo cierto es que si los planificadores rusos contaban con la obsolescencia y escasez de material bélico en Ucrania, no han faltado proveedores en la emergencia. Los polacos, los checos y ahora los búlgaros han hecho llegar material para remediar la precariedad de medios y la vetustez de las FFAA ucranianas. Y mientras tanto, algo anda mal en el comando separatista. Ayer negaban que Strelkov hubiera sido herido, hoy se confirma que  se retiró del comando

4 comentarios:

Sergio dijo...

Que tienen en las cajitas que llevan colgando?

BlogBis dijo...

peines de munición para el venerable Mosin Nagant

Nicolás dijo...

A mí no me entra en la cabeza cómo peude haber gente que extrañe a la URSS. Pero son un montón. Deben ser los rayos cósmicos que convierten la materia gris de los humanos en mierda.

Corríjanme ustedes que saben más, pero tenía entendido que el Mosin Nagant se sigue o seguía usando.

BlogBis dijo...

Nicolás, hasta hace poco se veían Mosin Nagants en uso "tuneados" como fusiles para tiradores selectos, y a veces en uso ceremonial.
No te puedo confirmar que todavía se los use, pero seguramente con la difusión que tuvieron estos fierrazos en todos los países de la zona de influencia soviética, en especial en Asia, debe haber unos cuantos miles que siguen en servicio activo, además de todos los que sobreviven en uso civil en manos de felices usuarios.