9 de septiembre de 2014

Agonía faraónica

Pareciera que mientras más cerca de la ruina se halla un régimen, más se dedican sus líderes al escapismo de las obras faraónicas e imposibles.

Mientras los rusos le cañoneaban a gusto la Cancillería del Reich, Hitler se deleitaba con los modelos a escala de su soñada y delirada Welthauptstadt Germania ("Capital Mundial Germania"), con su Gran Salón que iba a ser dieciséis veces más grande que la Basílica de San Pedro, sus estaciones ferroviarias para trenes de cuatro metros de trocha y todo eso.

Cuando ya se le estaba agotando la magia sanatera y empezaban los tiempos del pan negro y de la malaria que acabaría por llevárselo puesto, el Pocho fantaseaba con el "Monumento al Descamisado" que iba a ser tres veces más alto que la Estatua de la Libertad.

Si hasta Chabela tuvo su "Altar de la Patria".

Para no ser menos, y mientras le explotan al mismo tiempo la inflación, el Kicifault, la corrupción, la recesión y la conflictividad social, la Bos Stultus anuncia que en la Isla Demarchi del puerto de Buenos Aires se va a levantar un complejo que tendrá "la magnitud del Central Park" y que estará coronado por una torre que con sus hipotéticos 360 metros de altura será la más alta de América Latina.

3 comentarios:

BlogBis dijo...

Tal cual, Major. Este va a ser el Altar de la Patria de la Nueva María Estelita.

BlogBis dijo...

"el Polo Audiovisual tendrá 335 metros de altura, solo superado en América por el Empire State y el edificio Chrysler", destacó Cristina Fernández..

Ejém. Alguien le metió el perro. O delira mal.
El edificio más alto de América es la Liberty Tower, de obvios 1776 pies (532 metros), después viene la ex Torre Sears de Chicago, hoy Torre Willis con 435 metros, recién aparece el Empire State con sus 373 metros, después la torre del Bank of América (buitres!!!) de 360 metros... dos o tres edificios después recién aparece en Chrysler con 312 metros.

Verdura! verdura! Fresca la verdura kakista!

Unknown dijo...

Mayor y BB, me encontraba en la Sala de Espera de un sanatorio cuando empezó la cadena nacional y como había una TV, gracias a Dios en Off, no pude evitar ver a la Ella junto con otras 5 ó 6 personas más.

¡No les puedo reproducir lo que fueron los comentarios en la Sala cuando apareció la imagen del proyectado edificio!

Una empleada joven del lugar subió el volumen de la tele y ahí arreciaron los adjetivos calificativos bastante peyorativos, aunque nadie puteó en arameo porque había mujeres y éramos todos gente educada.

Al margen del disparate completo que representa este seudo proyecto, lo que es increíble es que entre el público asistente al acto, todos funcionarios públicos, había algunos que ponían cara de estar de acuerdo y hasta asentían cuando la Ella hablaba.

No se puede creer el nivel de lameculismo de estos tipos.

BB, por lo que señalaste en tu último comentario queda claro que los speechwriters, que imagino deben tener en Presidencia, son tan poco profesionales que ni siquiera hacen bien los deberes elementales de aportar datos correctos para un anuncio presidencial.

No es la primera vez que pasa esto y sería larga la lista de imprecisiones o datos falsos que le han hecho cometer gruesos errores a esta mujer, y eso es inaceptable en un funcionario que escribe para un Jefe de Estado.

No hablo de las mentiras o falseamiento de datos armados a propósito con fines políticos funcionales al Relato, sino de errores elementales.

Ni vale la pena mencionar el contenido del discurso desopilante con el toque de "humor" y "cultura" que la Ella aporta solita de puro bruta, así como el inglés que perpetró al pronunciar Empire State...

¡Es inagotable el asombro y el asco que producen estos tipos entre la gente que piensa un poquito!