24 de septiembre de 2014

Al ataque



Así como en 1991 la Argentina participó en la coalición que enfrentó al régimen de Saddam Hussein y colaboró militarmente para derrotarlo y mandarlo de nuevo a Bagdad, las recientes y sonadas amenazas  a la Presidente de la Nación  han motivado que los altos mandos militares estén considerando una colaboración de las FFAA argentinas en los ataques a ISIS.
En vista de la recuperación de las capacidades operativas logradas en los años de la Década Ganada (TM) la participación argentina alcanzaría:

  •  Vuelos de la Fuerza Aérea llevando ejemplares de diarios del día hasta las bases en Arabia Saudita
  • Cursos de derechos humanos para todos los involucrados en las operaciones a cargo de profesores del CELS
  • Paseos recreativos en la arena, empleando el buggy retro conocido como VLEGA-Gaucho
  • Apoyo naval, prestado por botes neumáticos de Prefectura
  • Escucha de las frecuencias de telefonía celular, radio trunking y telefonía fija, prestadas por la agrupación "General Milani"
  • Organización de fiestas, planeamiento estratégico de recepciones y asados, diseño de catering táctico a cargo del Comando en Jefe del Ejército
Lamentablemente no se va a poder colaborar con un submarino, porque todavía Atilio lo está fabricando


14 comentarios:

carancho dijo...

Se olvidò del servicio de inteligencia argentina (ex SIDE) chequeando atentamente facebook y twitter de los terroristas.

Leandro dijo...

Y del misil tierra/tierra de muy corto alcance antes conocido como PSE ("Ponedor de Satélites en la Estratofa")

Unknown dijo...

Van a mandar al Regimiento de Motochorros "Gral Pochoneta". Son fuerzas de despliegue rápido equipadas con Motomel 110 cc en su versión militarizada, esto es, con carenado en kevlar y sin parlantes.

Claro que su comandante Gastón Aguirre piensa que es mejor dejarle los parlantes. Aduce que así como los Stuka atacaban con sirenas en sus bombardeos en picado, el efecto de sus hombres avanzando al ritmo de El Reja y tirando cortes tendrá un efecto psicológico devastador para las tropas del EI. "Como las trompeta de Jericó, viteh amego?".

Otros medios a disposición del Sistema Nacional de Defensa y cuyo empleo se está evaluando son las Compañías de Trapitos "Bombonera" y "Avellaneda". Hay mayor resistencia en la conducción del EMGE a desplegarlos, sostienen que por las características del campo de batalla su eficiencia es reducida. Tampoco fue bien recibida la idea entre los jefes con mando de tropa. "Mis hombres están especializados en ambientes urbanos, y lo que se viene es una campaña donde las acciones se ejecutarán mayormente en zonas similares a nuestra estepa patagónica. No voy a sacrificarlos por nada" comenta un oficial destinado en la compañía de La Boca. Ante el comentario sobre los reportes de inteligencia más recientes agrega: "sí, ponele. Da igual si las del ISIS son todas Toyotas, a esos turcos no les sacás un mango. Dicen que son tan duros como nuestros chacareros". El trapito sabe de qué habla: es un veterano de la Guerra de la 125.

Unknown dijo...

El elemento más importante y abundante de que dispone el Gobierno para contribuir decisivamente en la derrota del ISIS, está constituido por la Juventud de La Cámpora, cuyos dirigentes han abrazado con profunda convicción la fe católica, como hemos podido ver todos en las fotos con el Papa en los diarios de hace pocos días.

Estos jóvenes, y no tanto, han hecho público su amor por la Militancia, y los mayores sabemos que "milites" en latín es el plural de "miles", es decir, soldado.

Hay que canalizar esta vocación castrense unida a la profunda convicción católica y crear la Brigada Cruzados de la Cámpora que llenará de terror a sus enemigos enarbolando sus pendones con la cara de la Ella y de Diana Conti.

El Estado Mayor de la Brigada Cruzada estaría formado:

Jefe: Cruzado Magnus Máximo Kirchner

JI Personal: Cruzado Cabandié, experto en ganarse el fervor de los uniformados y del público en general

JII Inteligencia: Puesto muy disputado porque está lejos del frente de combate.
Debería ser cubierto por un profesional como Verbitsky (aunque no creo que acepte si no puede hacer de agente doble con los yanquis, rusos, israelíes, iraníes, iraquíes, ISIS, Al Qaeda, Vaticano, Inteligencia de Fuerza Aérea o de cualquiera) y que se le garanticen derechos de autor de libros.

Si no aceptase el "Perro", es evidente que el cargo debería ser para Timerman...

JIII Operaciones: Cruzado Kumpa Wado De Pedro. Si tengo que explicar por qué, lamento decirles que Uds. no están informados de cómo funciona La Cámpora ni quién es la eminencia re-gris de la Orga...

JIV Logística: Cruzado Kumpa "Cuervo Larroque". Es experto en obtener recursos públicos y/o apropiarse de donaciones privadas. Tiene experiencia en trabajar conjuntamente con aficionados militares de uniforme verde oliva

Jefe de Operaciones Aéreas: Cruzado Rich&famous Kumpa Mariano Recalde con Aerolíneas Cruzadas Argentinas que debería cambia el logo con un Cóndor con la Cruz de Galicia, o de Malta (o de cualquier otro sponsor, sea Banco o yerba mate, que consiga Marianito para él).

Creo que la acción psicológica y operaciones de velo y engaño, deberían continuar en las manos de los que están realizándolas hasta ahora dado que no se puede negar la eficacia de su acción: el gobierno cree que todo está fenómeno; la población espera un milagro (la fe es profunda) y la Oposición no puede unirse como le pasa a las diversas facciones islámicas...

El General Milani sería lo suficientemente inteligente como para brindarles todo el equipamiento militar que precisase la Brigada: munición a punto de vencerse, uniforme camuflados estilo selva (para que los Brigadistas sean inconfundibles en el Desierto e intimiden con presencia infundiendo el pánico al verlos venir bien de lejos), bolsón en lugar de mochilas (tiene más espacio para los volantes y folletos propagandísticos); FAL, PAM y alguna Halcón que quedé; etc., etc.

Tal vez alguien pueda preguntar por qué no propongo a Kiciloff para alguna misión contra el ISIS. La razón es simple: las armas de destrucción masiva no pueden ser empleadas por Occidente a menos que sea como represalia...

BlogBis dijo...

Tengo que confesar que cuando escribí el post lo hice pensando que iba a servir de carnada para respuestas monumentales como la del Muñeco y la del Enmascarado.
Chapeau!

Unknown dijo...

Jajaja piqué entonces. Posiblemente vaya de corresponsal de guerra, si voy les chiflo y mando partes de prensa.

Sergio dijo...

Muy divertido ver la guerra desde lejos.
Lo penosos es que es real.

BlogBis dijo...

¿cómo Sergio? ¿ya hay fuerzas de avanzada de la Cámpora en Siria? ¿El Regimiento Gral. Pochoneta ya está en operaciones? ¿O será que zarpó el submarino de Atilio?

Unknown dijo...

Muñeco, tu comentario me hizo aullar de risa. Me encantó el trapito veterano de la 125.

Te aclaro que la 12 no va a actuar porque el compañero Pérez NO es K...

Unknown dijo...

BB, al igual que Muñeco, entré como gato al bofe ante el anzuelo tendido por expertas manos de pescador del Paraná y de aguas procelosas oceánicas.

Los que me olvidé de mencionar son los de Quebracho, que ya tienen esos bonitos trapos de palestinos provistos por la SI, pero me temo que esos no son taaaan giles porque los del ISIS matan gente y no respetan pelo ni marca.

Unknown dijo...

Sergio: si de algo no se puede acusar a los de este Blog es de ser indiferentes respecto al conflicto entre el Islam y Occidente, como tampoco descuidamos la situación estratégica mundial con la aparición de China, el nuevo Zar Putin y su paneslavismo ruso, ni menos todavía, la situación de indefensión catastrófica en que se encuentran las FF.AA. de Argentina.

Acá nadie idealiza la guerra, au contraire, pero de vez en cuando tenemos perfecto derecho a tomar medio en joda las pretensiones militaristas y de potencia castrense de tantos infelices, de boca grandota, que si escuchasen un tiro del lado en que sale la bala saldrían carpiendo y que si ven sangre en serio, se desmayan del susto.

A "Los pibes de la revolución" y fauna semejante me los paso por el tujes al igual que a los buenistas que defienden "a muerte la libertad", pero de boca para afuera porque cuando hay que poner el cuerpo, se acuerdan que dejaron la olla en el fuego o prendida la luz.

Un poco de humor, che, que hoy no le hemos pegado a Putin...

Leandro dijo...

Jaaaa Putin

Cuando lo tratan con respeto le dicen "Su Manflorísima Excelencia" o "Señor Puto", nomás? Su hijo es Putinevich o un simple Hijo de Putin?

Cuántas dudas generan las diferencias culturales que hay que respetar...

(?)

Sergio dijo...


Querido Enmascarado, no hay reproche alguno al Blog y mucho menos a los miembros, ya conozco el estilo y disfruto de muchas ironías.

Pasa que nunca pude entender ni aceptar ninguna guerra siendo que con mucho menos de lo que esto cuesta se podría mejorar el mundo significativamente.

Supongo que es una forma de ver la vida, pero es problema mío.

Por favor tampoco pienses que soy un pelotudo por lo que te cuento.

Respecto al camarada Putin o quien lo suceda oportunamente, llegará a escena en el momento justo cuando más lo necesiten. Siempre fue así.

Anónimo dijo...

Qué buenos estos intercambios! Y me encanta que se deje de lado -aunque sea un poquito- la solemnidad.

Me recuerdan las (almost endless) threads que se armaban en EOC, allá lejos y hace tiempo...

Como decía mi maestra de 3er. grado: "Felicitaciones! Sigue así!"
Saluti a tutti,
Ecce Mono