5 de septiembre de 2014

Estética


¿Se murió un villero bailantero? No, Cerati.

Lo comentaba hace un rato con un contacto en Twitter.

El las mejores épocas de Soda Stereo existía la rivalidad con los Redondos de Ricota. Estos últimos representaban la marginalidad y los primeros eran los chetos. ¿Quién hubiera imaginado esta despedida en aquellos años?  




10 comentarios:

Nicolás dijo...

La "música" nacional es la cumbia. Y el reggaeton. Gustos vomitivos y deleznables para un país vomitivo y deleznable.

Unknown dijo...

Nicolás, será el de ahora, pero cuando era joven en los 70' tuvimos a Almendra, Vox Dei, Manal, Sui Generis o Pappo para nombrar sólo algunos de los que hicieron grandes temas e iniciaron una época.

Y el Spinetta de esa época con su "Muchacha ojos de papel" fue inolvidable para los que bailamos cheek to cheek con una linda chica.

No todo es ni fue basura en Argentina.

Anónimo dijo...

Me pongo a pensar qué hubiera pasado si el tomuer hubiera sido Lennon.

Duelo eterno hubiera decretado la Excma. Sra. Lobotomizada de la Nación.

Y la monada, chocha!

meg@radio

Anónimo dijo...

¡Polémico!, dirán, pero los Redondos "representaban" la marginalidad de la misma manera en que el kirchnerismo representa al progresismo y a la izquierda, y los que oían a los Redondos no eran otra cosa que chetos queriendo hacerse los marginales, un poco al estilo Montoneros; por lo menos esa es mi experiencia. Por eso se encuentran, porque son iguales.

Creo que Soda era lo popular, con un espíritu lúdico, estético, hedonista; y los Redondos lo elitista con apariencia marginal. Ahí están las letras: Cerati no quería aparentar nada y hablaba del amor y del sexo, de lo cotidiano, de ser persona, y el Indio quería dérsela de protesta y vender FSOC.

TATA dijo...

uff anonimo¡¡ permitame hacer copy paste de su comentario y llevarlo al arcon de las cosas lucidas que tengo para leer...

perez dijo...

El argentino es necrofilico por naturaleza.
Ponele un jonca en algun edificio pomposo y te arman la cola de 10 cuadras en cinco minutos.

Gus VF dijo...

Anónimo 4:53, su descripción no podría ser más exacta! Muchas veces, en mi habitual obsesión sobre cómo definir y englobar las innegables patologías sociales argentinas y encontrando al peronismo como el común denominador de todas ellas, no dejé de pensar también al “rock nacional” (ya esa autodefinición es toda una declaración de nacionalismo patriotero) como a un “rock peronista”, no ajeno al medio social donde se desarrolló, donde bandas con actitudes demagógicas e idolátricas abundaron y abundan.

Y coincido plenamente con Pérez, firmo al pie!

Unknown dijo...

¿Los redonditos de qué? En los años setenta los ravioles o los ñoquis eran de ricota.
¿Vá a comparar a Manal o Almendra con los pastas ésos? ¡Paaaaar favaaaar!


Gus VF dijo...

Enmascarado, me parece que voy armar la banda “Los Redonditos de Seso”, que es lo que les falta a muchos de mis colegas…

De paso permítame recomendarle a usted, que es hombre de fe, y por qué no también a los que Cerati nunca les movió un pelo, este tema perteneciente a “11 Episodios Sinfónicos”:

https://www.youtube.com/watch?v=WZiORraDjEU

Saludos.

Sine Metu dijo...

¨10 segundos