10 de septiembre de 2014

Sarasa naval, la fragata SAR

En los países más o menos en serio, donde se toman al pie de la letra las responsabilidades asumidas en convenciones internacionales respecto a la responsabilidad de proteger la vida humana en el mar, se suele contar con equipos específicos para la durísima labor de rastrear el océano en busca de náufragos y restos. 
Hace bastante tiempo, que para esta tarea se viene desarrollando barcos específicos, diseñados para operar con gran autonomía, desplegar apoyo aéreo, bancar mar gruesa y desplegar naves auxiliares. 


Como acá no hay nada parecido, ni siquiera aparecieron nunca los largamente prometidos OPV que se iban a construir en los astilleros recuperados, nacionales, populares y militantes;  y como parece que de golpe quieren mostrar unas FFAA "capaces" a algún cerebro limado por el lameculismo -que parece tan destructivo como el paco- se le ocurrió desplegar en tareas de rescate a la Fragata Libertad
Ojalá no la agarre una tormenta ecuatorial de las que caracterizan la costa brasileña, si no puede ser que terminen la tarea que la justicia de Ghana no pudo terminar.

1 comentario:

Unknown dijo...

Creo que si nos pusiéramos a hacer la lista de la sarasa que han vendido los caraduras del gobierno en estos funestos 12 años, y me refiero solamente a lo que tiene que ver con navegación, construcción de buques en astilleros estatales, radarización y temas de Defensa en general, da para un par de páginas.

En cuanto a usar la Fragata Libertad quisiera creer que después de lo que ocurrió en la desastrosa gestión de Puricelli, vuestro coprovinciano (¡Jijiji!) el Chivo Rossi habrá tomado las medidas necesarias para que la Fragata estuviera en óptimas condiciones para navegar en su recortada gira por América Latina.

Después me acordé de que estamos hablando del Chivo Rosse, de la Armada actual y de este gobierno...

Por otra parte, fue impactante ver la búsqueda hecha por unos 17.000 particulares, usando la página tomnod.com para rastrear el barco en imágenes satelitales, que habrían permitido localizar lo que parece ser el Tunante II todavía a flote.

Los navys brasileños tienen la información y ojalá lleguen a encontrarlo rápido en esa posible posición porque, aunque sus tripulantes son marinos veteranos, te la regalo con fritas estar viviendo semejante prueba.