20 de octubre de 2014

Efectos secundarios del kirchnerismo. (La peor mierda de la historia argentina)



DERECHOS HUMANOS

Tras el rumor sobre una denuncia que me sindicaba como "hija de desaparecidos", ocho efectivos de la Prefectura, dos técnicas del Banco Genético y dos "testigos" irrumpieron en casa de mi madre, donde yo estaba de visita. Invocaron una orden del juez Lijo y durante cinco horas me acosaron. Querían sacarme sangre por la fuerza. Ante mi negativa, recolectaron las prendas íntimas, peines y cepillos que encontraron. Me encerraron y me intimaron a quitarme la ropa interior; creo que sólo la llegada de la Policía Federal (a la que llamó mi hermana) les hizo deponer su actitud. Si yo era supuestamente la víctima, ¿por qué no conocía la causa?; ¿por qué le negaban a mi abogada una copia de la orden judicial?; ¿por qué insistían en doblegarme si lo único que pedía era hablar con el juez para hacerme el ADN con un perito de parte?

El 24 de septiembre fui citada al juzgado. Otra vez fui encerrada y acorralada. Ahora era el juez Lijo quien gritaba: "Irene no sale de acá si no deja una muestra". Cuando se me vinieron encima ni pensé, me saqué todo. Salir desnuda del despacho fue, aunque parezca exagerado, la única manera de recuperar mi libertad. Esto ocurrió a pesar de mi disposición para realizar un análisis de ADN, con la sola condición de que intervenga un perito de parte que garantice la no manipulación política de mis datos genéticos. Lo dispuso un juez, a pesar de haberle presentado un análisis de ADN, realizado en Madrid, con cadena de custodia que establece que en un 99,99% soy hija de Ernesto y Ana Barreiro.

Si los supuestos defensores de los derechos humanos me han tratado así, ¿cómo hago para no vivir sumida en el temor, ante los niveles de daño de los que son capaces cuando se trata, como en mi caso, de la hija de un militar que combatió en los 70?

Irene Paulina Barreiro

DNI 26.816.224

12 comentarios:

carancho dijo...

Qué curioso, alguien que no cometió ningún delito es tratada como una delincuente.
Y los delincuentes, escrachados por cámaras de seguridad, andan libres por ahí y son tratados como ciudadanos de pleno derecho.
Qué época rara, che.

Anónimo dijo...

es la ley. Punto

Anónimo dijo...

No nos engañemos. Lo que pasa es que estos hdp son la otra cara de la misma moneda. Hubieran hecho lo mismo que hicieron los milicos si hubieran agarrado el poder ellos.
Pablo

Sine Metu dijo...

Anónimo de las 6:15: Se cagan en la ley todos los días.

Massa dijo...

Si "la ley" autoriza a hacer eso que le hicieron a esta chica, Anonimo de las 6:15, la ley es inconstitucional.

Por otra parte, es interesante todo lo que se puede extraer de este hecho. Por lo pronto, me hace acordar a la excelente frase de C. S. Lewis:

"Of all tyrannies, a tyranny exercised for the good of its victims may be the most oppressive. It may be better to live under robber barons than under omnipotent moral busybodies. The robber baron’s cruelty may sometimes sleep, his cupidity may at some point be satiated; but those who torment us for our own good will torment us without end, for they do so with the approval of their own conscience.”

—C. S. Lewis,

Lo peor es que el kirchnerismo combina a los "robber barons" con los "moral busybodies" en la peor combinacion posible.

Lo unico que me alegra cuando pienso en esto es lo lindo que va a ser presenciar el post-kirchnerismo: la eliminacion de todos los nombres Nestor Kirchner (menos en El Calafate), la destruccion de las estatuas, el desfile de varios personajes por Comodoro Py, la vuelta de la burla al boludo de Nestor y la pelotuda de su mujer, el destierro de los "artistas K", el baño del filosofo de Carta Abierta, etc etc. Schadenfreude!

Gatienso dijo...

Anónimo 6:15 si así es la Ley, habrá que también derogarla como todo lo que hizo el Kakismo. No nos quedará otra que volver a empezar sobre tierra arrasada. Espero que esta vez lleguemos al fondo de verdad y nos caguemos de hambre de verdad. Lamentablemente estamos tan mal educados que tenemos que aprender a los palazos.

Anónimo dijo...

es la ley, y la constitucion determina quien tiene facultad de interpretacion constitucional y como se reforman y derogan leyes. Punto

Anónimo dijo...

Massa, ojalá se cumpliera tu visión. LA forma de pensar del argentino promedio va a permitir la transformación de estos personajes.
Va a ser los proximos "neoliberales".

Blas

Andy dijo...

El kirchnerismo no convirtió a nadie en nada que ya no lo fuera desde mucho antes, sólo que estaba más o menos oculto por falta de acceso al público masivo y sobre todo, de $$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$$

Sine Metu dijo...

Pablo (7:13)

http://sine-metu.blogspot.com.ar/2006/03/confesiones-de-un-montonero.html

Anónimo dijo...

Anonimo,
exactamente, es la ley como era ley en Alemania Nazi exterminar al pueblo judio.

Justamente esa es la queja.. que esa sea la ley de un estado autoritario bajo control de fascistas.

salute
Francisco...

ups, me olvide, "Punto"

Sine Metu dijo...

Como dice la Declaración Universal de los Derechos Humanos de las Naciones Unidas:

"Considerando esencial que los derechos humanos sean protegidos por un régimen de Derecho, a fin de que el hombre no se vea compelido al supremo recurso de la rebelión contra la tiranía y la opresión"