25 de octubre de 2014

Hadán y Eba: primer Reality Show "en cueros" de la TV española

Cuhatro de lo inteletuale partisipante

La idea de este show es, para honra de la Madre Patria, de la productora holandesa Eyeworks, pero sí hay que echarle la culpa al Grupo Prisa de que haya hecho una versión española de Adán y Eva que se ha estrenado el pasado martes por el Canal Cuatro.

Como era absolutamente previsible, y como también habría ocurrido en Argentina, el estreno del programa tuvo un pico de audiencia por la expectativa que causaba entre el público por ser el primer programa en pelotas de la TV.  El no siempre respetable, quería saber cuán buenas estarían las tías y los tíos, cuánto de pechuga o de embutido mostrarían, si habría morreo o mayor actividad aún,  etc., etc.

Obviamente, nadie en su sano juicio esperaba ver a un grupete de intelectuales nudistas, pero tampoco se esperaba escuchar los enormes disparates verbales que los participantes han perpetrado.

Transcribo partes del artículo de Pablo Molina aparecido en Libertad Digital (el artículo completo en:    http://www.libertaddigital.com/opinion/pablo-molina/hadan-y-eba-73806/ )  que puede darles una idea:


"...vista la primera entrega, lo que realmente ofrece interés no es la ausencia de ropa en los cuerpos de los participantes, sino la desnudez integral de sus cerebros, mucho más acusada, a tenor de las perlas cultivadas que fueron regalando al respetable durante el desarrollo del programa."

Molina comenta: "Situar la "Alambrada" de Granada en Córdoba o la historia de Adán y Eva en el primer "fascículo" de la Biblia fueron dos de las aportaciones de Estela, que finalmente acabó enamorada de Alejandro, el concursante que la corrigió amablemente haciéndole ver que los fascículos no tienen nada que ver con la Biblia sino que son una cosa de "Alvat". Normal que los dos se encontraran mutuamente fascinantes. El peligro es que se reproduzcan, pero dado el nivel medio de la juventud española que acude a este tipo de programas, lo cierto es que ninguno de los participantes de Hadán yEba va a desentonar respecto a cualquiera de los otros espacios de referencia de la parrilla televisiva."

"La próxima semana habrá dos zanguangos compitiendo por los favores de una sola chica, variante sugestiva que pondrá de manifiesto no sólo la altura intelectual de estos héroes surgidos de las más afamadas discotecas del polígono, sino las características de su ritual de apareamiento cuando están en plena berrea, espectáculo de innegable interés antropológico que habrá que seguir con atención."

Otras maravillosas perlitas del programa en detalle fueron:

.- "¿La Alambrada? ¿Eso es de alambre? ¿Dónde está? ¿En Córdoba?", se preguntaba Sonia, una de las participantes en este primer episodio del reality, en relación a la Alhambra de Granada. La misma que desconoce dónde se encuentra el Manzanares o Albacete. "¿El Manzanares? ¿Eso qué es? Me suena a fruta" se preguntó."

.- "Trabajar como maquilladora de muertos es genial. No hay competencia y nunca entraremos en crisis porque siempre se está muriendo gente. Es el trabajo del futuro" explicó la joven. "Después de maquillar muertos me pego una duchita para quitar la peste a muerto y ya está" aclaró."
Me pregunto, ¿Cuánto tardará la TV Pública del gobierno nac&pop en copiar este formato si tiene un alto rating en España? No niego que la idea podría producir una bonita cortina de humo, para distraer la atención del respetable acerca de cuestiones desagradables como la inflación y la inseguridad, etc., etc.

Lo que realmente me aterra es que, como no podrán evitar hacer propaganda, aparezcan en bolas los de 678 y seres semejantes

8 comentarios:

carancho dijo...

Gracias, Don Enmas, por este desinteresado aporte a mis pesadillas.

Unknown dijo...

Lamento, amiga Carancho, haberle agregado añadido un aporte a sus pesadillas (menos mal que no aclaré que la productora Eyeworks está asociada con Cuatro Cabezas en Argentina...)

Pero búsquele el lado bueno como mujer argentina que Ud. es ¿No la invade un cierto orgullo, de género y número, ver que ni siquiera la inefable Karina Olga habría dicho que la Biblia tiene fascículos?

¿No se rió porque el otro intelectual le aclaró al adoquín que los fascículos no tienen nada que ver con la Biblia sino que son "una cosa de Alvat" (por la Editorial Salvat)?

Casi me muero de risa ante semejante nivel de ignorancia porque tomarme con humor estas cosas, es una reacción mía para proteger mi salud mental.

Y no se preocupe tanto que hay pesadillas peores. Imagínese que en la versión argentina apareciesen Diana Conti o la Gils Carbó junto a Verbitsky en bolas en la tele...

¡Ajjjjjj!
Florencia Peña se anota seguro

Anónimo dijo...

"La Alambrada", jajaj me muero muerta!
Bueno, ahora me acordé que en un reality vernáculo una dijo que le gustaba "Adios danonino" de Piazzola.
En fin, muy gracioso todo, pero nada sorprendente.
Emma Peel

carancho dijo...

"Imagínese que en la versión argentina apareciesen Diana Conti o la Gils Carbó junto a Verbitsky en bolas en la tele..."
Uy.
Don Enmas, creo que su imaginación es suficiente para abrir una mansión del horror.
Lástima que soy pobretona, de lo contrario me asociaba con usted y nos llenábamos de guita con algo como esto: "náuseas garantizadas. Vea lo más horrendo que puede existir en la Tierra. Después de esto, usted no será el mismo."
Lástima.

Gus VF dijo...

¡Me temo que después de Kristina cualquier próximo reality argentino va a ser hecho en pelotas…!

En fin, patético. Borges decía en su tiempo que era “lamentable que la información haya reemplazado a la cultura”; luego, un filósofo amigo mío ha venido repitiendo que “es lamentable que el entertainment haya reemplazado a la cultura”, y el otro día el loco de R.Pettinato dijo que “es lamentable que el rating haya reemplazado a la cultura”. Cada vez pior.

Unknown dijo...

Emma, no sabía lo de "Adiós Danonino", bueníiiiiisimo!!!

Carancho, una suerte que seamos pobretones entonces porque nos denunciarían por ir más allá de lo tolerable en un parque temático. Tengo una faceta jodida de Stephen King, pero la controlo.

Puedo imaginar un cuarto de horrores donde, los que entran quedan atrapados 6' sin poder salir (si pudieran, no estarían atrapados...) mientras en las paredes se proyectan videos con primeros planos de Feinman y Capitanich hablando pavadas e, intercaladas, se oyen las voces de una Xipolitakis discutiendo con la otra Xipolitakis y también se escuchase nítidamente, pero sin poder entender qué corno quiere decir (como siempre, bah) la voz de la Ella discurseando acerca de sus logros...

Puedo imaginarlo, pero no podría jamás hacerlo realmente. Nadie merecería tanto sufrimiento...

Anónimo dijo...

Yo sigo esperando el día que los musulmanes empiezen su campaña de decapitaciones y atentados en Europa, ese día lo miro en HD y me compro unos pochoclos. Los progres y en especial los europeos se lo merecen después que no lloren.

Anónimo dijo...

Ay, Don Enmas, siempre me hace reir tanto...!
Aunque confieso que esa foto de los homínidos -apoyando sus traseros desnudos y de dubitable higiene en asientos y demás superficies communes- me produce, cuando menos, repulsión.

Ecce Mono