19 de octubre de 2014

Joaquín Morales Solá again...



 http://www.lanacion.com.ar/1736771-verdades-mentiras-y-campanas-sobre-el-papa


7 comentarios:

Sine Metu dijo...

una gota de claridad en un océano de maquiavelismo

Anónimo dijo...

que manera de "aclarar" no? El pelado ya se fumo DOS primetime dominguero s. ESRARO.

Unknown dijo...

Sine, como ya dijimos en el post de hace unos días, este artículo me parece otra pieza informativa y aclaratoria del Vaticano para que la gente pueda distinguir las cosas y no confundirse.

Y cuanto más mezclen las cosas los muchachos K, más claras y duras serán las señales en contrario de la Iglesia, creo.


Sine Metu dijo...

Cirugía a full

http://www.infobae.com/2014/10/19/1602784-el-papa-denomina-la-presidente-como-la-amiga-nueva-habla-seguido-ella

Sine Metu dijo...

En el orden local el curita, bastante cagón, habló por primera vez abiertamente contra la corrupción en su sermón.

Unknown dijo...

Sine, este tipo Valdez con estas declaraciones está demostrando que el cargo de Embajador ante la Santa Sede le queda, a priori, grande.

Entiendo en que es Embajador de la Ella y que le pagan para trabajar a favor del Gobierno, para eso lo nombraron Embajador, pero tendría que tener más cuidado con sus declaraciones.

La primer imbecilidad es la de decir que "el Papa tiene amigo NO TRADICIONALES para la Iglesia Católica desde Alicia Oliveira a Diego Maradona".

A Alicia Oliveira Bergoglio le dió refugio hace 40 años y le salvó la vida. Desde entonces han mantenido una afectuosa relación.

Que yo sepa, a Maradona se lo presentaron recién en el acto del Partido de la Paz, aunque seguro que el Papa sabía bien quién era... Es futbolero el Papa y no vivió adentro de un alfajor Jorgito.

Sobre lo del llamado del Papa a la abuela de Wado De Pedro, católica y madre de un desaparecido, parece que Valdéz no tiene idea de lo que valen los gestos piadosos hacia alguien que ha sufrido la muerte de un hijo.
Un cínico diría que tampoco valora los gestos de las relaciones públicas.

Por si no las conocen, la Bendición Apostólica Papal suele venir en un papel, símil pergamino, ilustrado en colores con las armas del Escudo Vaticano y con la imagen del Papa reinante y con su firma (hecha por la máquina especial que produce miles de firmas) y cualquier católico la puede obtener a través del Obispo de su zona o en la Nunciatura Apostólica de la Santa Sede.

Son muy habituales y no muy complicadas de obtener esas Bendiciones que creo, aunque no puedo asegurarlo porque no tengo ninguna propia, tienen un precio que cubre el costo mínimo del papel y del franqueo desde Roma al domicilio del solicitante...

En mi casa, mi madre que era hermana laica de la Cofradía de Santo Domingo y voluntaria del Servicio Sacerdotal de Urgencia, tenía una de Juan XXIII, otra de Pablo VI, otra de Juan Pablo II y, si viviera, seguro que ya habría obtenido la del Papa actual...

Por otra parte, todo Embajador ante la Santa Sede que se precie, pide una para su Jefe de Estado y familia si es católico.

Pablo Cafiero hace rato que la debe venir gestionando ante la Santa Sede para su jefa.

Es probable que el Papa la haya reservado para entregársela en persona a la Ella y tendrá la firma ológrafa del Papa Francisco, y seguramente incluye a la Ella, al Maxi y a la Florki, por obvias razones.

Dudo que la Bendición Apostólica haya incluido al Él porque no suele hacerse hace en favor de difunto, pero puede ser que hayan hecho una excepción.

Vistos los varios artículos de prensa que han mostrado que hay cierto disgusto en el Vaticano por las características de la última visita la Ella con camporitas, no parece atinado insistir con frases "como todos los comitiva terminaron amigos del Papa", lo que es una pavada absoluta porque estira demasiado el concepto de amistad papal. Son simples conocidos.

¿Qué esperaba Valdéz? ¿Que el papa ninguneara a los de la comitiva?

No sé por qué, pero me parece que Valdez mejor que vaya moderando sus declaraciones a no ser que quiera recorrer el camino de Canosa, pero en un nivel bastante más berreta...

Puede hacer un frío helado en el Vaticano aún en pleno ferragosto.

Unknown dijo...

Debe leerse "todos los de la comitiva"