22 de octubre de 2014

Radio Buitre

16 comentarios:

Unknown dijo...

Me parece que la Dra. Carrió no puede ser más clara en sus planteos, y como pertenezco a los argentinos informados y con buena memoria, puedo seguir perfectamente el hilo conductor se su posición política actual y la de los pasados 20 años.

Lo que también me que queda claro es que Lanata la entiende perfectamente, pero el tal Diego Leuco se aferra a declararla muy contradictoria porque Carrió propone unirse con el PRO, pese a que ella misma ha denunciado a Macri por el juego, los negocios con Nicky Caputo e impugnado lo de los adoquines.

El pibe periodista parece creer que si ganás "asociado a un corrupto quedás condicionado y sometido a ese corrupto".

No creo que Carrió quede sometida ni condicionada a nadie ni a nada. Si tiene que denunciar a un Ministro lo hará y no hará lo del Chacho Álvarez renunciando.

Leuco parece no entender que ella también dije que "el que tenga que ir preso, irá preso" significando que, si la Justicia condenase a Macri o alguno de los integrantes del gobierno futuro, tendrá que renunciar e ir preso porque fue hallado culpable.

No hay contradicción porque todavía ninguno de esos denunciados por ella del PRO, y varios diputados de la ciudad casi en totum, ha sido procesado, y menos condenado, por esas denuncias que están en curso de investigación judicial.

El objetivo superior y prioritario de Carrió es vencer al peronismo, que se esconde bajo cualquiera de sus diferentes candidatos, para evitar que siga la impunidad K y el desastre para las instituciones y el país que significa otro gobernante peronista.

Lo dice clarito y los que tenemos memoria, sabemos que los perucas rivales en las internas se alinean detrás del candidato ganador para seguir en el poder.

La opción es de los argentinos para que decidan, de una vez por todas, si quieren dejar de ser meros habitantes a los que les pasan cosas para transformase en ciudadanos. Y que elijan entre más de lo mismo, quedando en manos de probados y reiterados corruptos e indecentes morales, o probar una alternativa nueva de una mujer que no ha aceptado nunca ceder ante la corrupción y a la que el tiempo transcurrido y el conocimiento del público de los hechos que venía denunciando o advirtiendo y que resultaron verdaderos, le ha dado la razón.

Y el toque de realidad final, pese a que el Leuco no lo haya entendido, fue cuando Carrió le dijo: "¿Ud. cree que en el próximo gobierno no va haber corruptos? Seguro que los va a haber, pero el Presidente no deberá tener hijos, acabar con el nepotismo tiene que estar dispuesto a echar al más cercano."

Lo que quisiera remarcar es que hay varias frases de Carrió que coinciden exactamente, o en buena parte, con las críticas que muchos lectores del blog, especialmente los más descreídos o escépticos, han sostenido ante la conducta ´superficial y llena de wishfull thinkings irreales de los argentinos.

Unknown dijo...

Sigo mi anterior:
Y sin embargo, tampoco la acompañan ni la votarían porque se quedan aferrados, por ejemplo, a expresiones tales como "corporaciones" o "vienen por el agua" que les suena progre...

Uno: El acuerdo con Chevron es secreto. Dos: La técnica del fracking exige inmensas cantidades de agua para operar, agua que se contamina, como ya lo han probado los americanos en su propio país, y TRES: la Reforma del Código Civil eliminó el "derecho al agua" que le podrá parecer muy gracioso a un santafesino inundado cada tanto o a un misionero al que el agua le sobra. Pero que es una necesidad vital en San Luis, Sur de Córdoba, Sur de Mendoza, Neuquén, ni hablar de las tierras del Noreste cordillerano.

¿A alguien le parece casual que las tres cosas estén relacionadas? ¿No será cierto lo que dice Carrió en que todo esto es un arreglo entre Gobierno y petroleras para asegurarse un gran negocio y dentro de 20 años veremos qué pasa y si vos, patagónico, te quedaste sin agua, jodete por boludo porque vos los elegiste?

Sugiero escucharla sin prejuicios, libretita en mano para anotar sus "exageradas afirmaciones del pasado" y verificar en Internet la fecha de las denuncias del pasado a ver si estaba tan loca, porque me parece que no está loca sino que, como ella dice, a los argentinos no les gusta que les digan la verdad.

Rolando el furioso dijo...

Ni a los argentinos, ni a los chilenos, ni a ningún sudaca subdesarrollado que cree que los políticos son los encargados de arreglarle la vida.

TATA dijo...

don enmas, tuve el honor de conocer a carrio alla por el 2002-3, solo que en mi calidad de musico en un plenario por el dia de la mujer en las sierras de cordoba, junto a la señora olga ruitort (ex-esposa de delasota)
si bien mi participacion era absolutamente banal y divertida para tocarle unos boleros y tangos, tuve el privilegio de escucharla hablar a solo medio metro mio
una claridad, una preparacion y una postura ante la vida, realmente unicas
no comprendo, o mejor dicho, si comprendo, como los porteños no han descubierto a esta mujer politica aun, un abrazo

Anónimo dijo...

Admiro a las mujeres inteligentes, honestas y con agallas, por eso siempre me ha caído bien la Dra. Carrió, más allá de algún derrape místico que haya tenido.
Y aplaudo fervientemente que por fin haya comprendido que si no se une con algún presidenciable, sumando votos, no llegará nunca. Que se olvide, por ahora, por favor, de la presidencia, que no insista con ello, ser honesta y capaz no alcanza para ser votada en la Argentina. Tápese la nariz doctora, y únese a Macri. Después de meter presa, como Ud. dice, a esta lakra, vendrá lo demás.
De todos modos, poca es mi esperanza de que pueda cumplir su palabra si este nefasto Codigo Procesal Penal es aprobado. Como siempre, la lakra gobernante siempre los madruga, y tienen un año de tiempo para hacer lo que quieran.
Esta es la opinion de la mayoría de la gente que trabaja todos los días, y no está metida en política.
Para terminar, permítanme una frase que he leído en muchos lugares: "54%, váyanse a la rpmqlrmp!!!!".
Emma Peel

Anónimo dijo...

http://www.elconfidencial.com/mundo/2014-01-08/el-fracking-independiza-a-eeuu-del-petroleo-arabe_73583/

Anónimo dijo...

Don Enma, don Tata, excelentes sus comentarios, quisiera agregar mis percepciones respecto a Leuco y Duffard, me parece que no son inocentes es sus comentarios, mas que nada viendo como estan operando tanto Clarin como la Nacion a favor de Massa, y creo que hoy donde mas fuerte se hizo Lilita es en capital federal y el primer cordon. En el interior del pais se sigue boludeando con politos de cuarta, ñoquis y acomadaticios, mirando Tinelli y escuchado cumbia.

Unknown dijo...

Mi primera respuesta es para Anónimo de 11,25 para dejarle claro una cosa:

1) Es un hecho técnico no discutible que el fracking requiere el empleo de millones de litros de agua para la extracción de petróleo o de gas.

Si no hay agua suficiente para emplearla, no hay extracción posible de shale oil o shale gas.

2) En cuestiones de Energía rige un principio básico: "Energía retornada respecto a energía invertida" y así se obtiene la Tasa de Energía Retornada (TER) que debe ser superior a 10 para ser económicamente rentable.

3) La TER del fracking es baja en comparación con la TER promedio de 20 de los pozos convencionales, y solamente es rentable cuando el precio del barril de petróleo convencional supera los 83 ó 84 dólares.

4) La independencia de EE.UU. del petróleo árabe gracias al fracking, se ve amenazada ya por el chistecito de sus amiguetes saudíes que quieren bajar el precio del barril a 80 dólares...

Por otra parte, el tema de la extracción de gas y petróleo de kerógenos y de esquistos precisa que se entienda dónde se encuentran esos depósitos subterráneos y las capas que se deben atravesar en las perforaciones. No tengo espacio para hacerlo aquí, pero buscaré algo para postear y que se aprecie mejor con gráficos.

Por último, si prestó atención a lo que dijo Carrió en el debate sobre la Ley de Hidrocarburos en Comisión, no se opone en principio al eventual empleo del fracking, lo que exige es una discusión abierta, transparente, apoyada en estudios serios que permita establecer una Política de Estado Energética acordada por los partidos políticos.

El tema energético debe ser encarada en forma global, no se trata solamente del fracking y sus eventuales impactos en el Medio Ambiente, debate estéril y parcial, donde las necesidades inmediatas de los políticos de la ventaja de la creación inmediata de puestos de trabajo e inversiones asegura de antemano el resultado en favor del fracking.

Es más amplio, hoy día está claro que la cuestión energética está detrás de todo en las sociedades modernas, sin energía no hay actividad humana que pueda desarrollarse.

Unknown dijo...

Me olvidé de señalar que recordemos que estamos bajo el gobierno más corrupto de nuestra historia. ¿Por qué motivo alguien puede imaginar siquiera que negocien con Chevron, con China, Rusia o con Magoya, alguna cosa que sea positiva para la Argentina, a mediano y largo plazo, si NO LO HAN HECHO JAMÁS EN 12 AÑOS?

Elemental, Watson.

Unknown dijo...

TATA, otro abrazo en retribución.
Saludos y gracias por comentar.

Unknown dijo...

Anónimo 1,31: muchas gracias. Coincido con su opinión, especialmente en lo que se refiere a esos cachorros de periodistas que están con Lanata. Están jugados con Massa, por lo menos hasta ahora, como parece estarlo Clarin, pero el Gran Diario Argentino es especialista en pegar volteretas en el aire si le conviene.

En cuanto a La Nación no estoy tan seguro, algunos periodistas sí, otros no y la línea editorial del diario tiende a andar apostando algunas fichas en varias mesas, me parece.

Por eso hay que presionar con la opinión en Cartas de Lectores y en comentarios de Notas, para que la opción no sea la de siempre.

Saludos.

Gus VF dijo...

Gracias a todos por estos comentarios, en especial a don Enmas, porque sentí que me ahorraron un tiempo que en estos días no estoy disponiendo para otra cosa que no sea laburo, coincido plenamente.

Podría agregar a las apuradas que es muy preocupante lo que se está haciendo con el petróleo, porque lo veo como la definitiva chavización argentina: ya quedó demostrado que al campo, la soja, a los totalitarios populistas les resulta difícil hacerlos arrodillar debido a que es un negocio disperso donde intervienen miles de productores; el petróleo, en cambio, es manejable a través de unas pocas empresas (que son de las más corruptas y prebendarias del planeta). Si la vaca era nuestro animal-emblema nacional, Vaca Muerta… nos está diciendo todo.

Don Pedro Luro, su sueño está a punto de morir.

Anónimo dijo...

Don Enma, el gran diario argentino, para mi, ya eligio su delfin. Y en La Nacion tiene bastante peso el Opus que juega tambien para Massa.
Lilita esta sola en Unen, los radicales, lease Sanz, Morales iclusive Cobos, no quieren ganar, estan comodos en su papel de opositores y no tanto, estan haciendo la gran Alfonsin, entregar al pais, para salvar al partido y los puestitos conseguidos. Los socilista unos impresentables como todos los socalista en este pais( podemos dejar afuera a Palacios). Creo que solo le queda Macri, sin ninguna organización en el interior. Massa es el enemigo de Cristina y la campora porque en definitiva es igual que ellos, un tipo con poca moral y mucha ambición, un delinquente para ser claro. Pero hay algo más, que publicaron en otro post, la campora no son para subestimar, son muchos y tienen un proyecto propio, la verdadera dirigencia, no el pelotudo de Maximo, sino Kicilof, Wado de Pedro y el impresentable de Cambadie, quieren el poder en el 2019 o antes y estan llenando la cabeza a muchos jovenes idealis.. IDIOTAS, y puede hacer mucho daño, yo tambien creia que eran unos delincuentes que iban por un puesto, pero en las bases hay miles de pibes de 15 a 20 y pico de años que van convencidos y es solo cuestion de darles manija para que salgan a romper todo.
Disculpen lo largo.
Anon. 1.31.

Unknown dijo...

Anónimo 1,31: respeto su opinión, por supuesto, pero no cuento con información ni conocimientos como para afirmar que el Opus Dei esté jugado a favor de Massa, porque, como Ud. ya se debe haber dado cuenta, no soy cercano al Opus Dei, (lo mío era el opus night cuando era joven) como lo soy con los jesuitas.

En cuanto a La Cámpora, coincido en que son mucho más que una agencia de colocaciones, especialmente el núcleo duro de esa Orga: Wado De Pedro, Julián Alvarez, Ottavis, Recalde, etc. que están muy ideologizados en un proyecto de largo plazo, aunque también sean unos chorros, pero que desvían buena parte de lo choreado para hacer política al mejor estilo del Él, ya difunto. Y quieren seguir estando.

Entre los radichetas, me temo que no son lo mismo Cobos, Morales y el asno heredado de Chascomús, que Sanz, de este último, yo tengo una muy buena opinión.

Por otra parte, creo que a esta altura de la soirée, todos debemos darnos cuenta de que no alcanza con ganar una elección, en segunda vuelta por leve mayoría de votos, en los grandes distritos electorales si no se ganan también unas cuantas gobernaciones de provincias para contar, al menos, con mayoría propia en el Senado y un número muy amplio de Diputados para, con un poco de negociación con algunos diputados de minorías, contar con mayoría en Diputados.

Por eso, es altamente deseable darse cuenta de la necesidad de hacer alianzas programáticas serias sobre determinadas Políticas de Estado fundamentales de mediano y largo plazo. Y esto requiere, a nivel nacional, acuerdos entre el espacio de partidos antiK y, a nivel provincial, la misma historia, pero puede ser distinta la alianza que la de nivel nacional.

Hay que ser prácticos para no perder de vista el objetivo final, pero con alianzas programáticas en temas fundamentales que deben respetarse, porque en una provincia el Radicalismo o el PRO o UNEN, o quien sea, deberá juntarse con algún partido provincial que sume votos y estructura y, en otras, deberá hacerlo directamente con su aliado de nivel nacional.

En cuanto a que los pibes de La Cámpora salgan a romper todo, es una posibilidad sin duda. Pero no hay que asustarse sino estar preparado para la contingencia.

Ni Massa, ni Scioli ni, de hecho, ningún candidato del Partido que sea puede garantizar que no vaya a haber
disturbios serios de acá a octubre de 2015, es el gobierno el único que tiene los medios para reprimir esos casos.

Y si el gobierno no lo hiciera, apliquémosle a ellos la tesis guevarista "de que cuanto peor, mejor" ya que perderán aún más votos porque la gente común argentina le tiene terror al caos y la dirigencia política le tiene más cagazo aún porque cuando las turbas salen, nadie está seguro de controlarlas, pregúntele a los troskos que querrían que pase.

Suéltelos a los de Lear y que lo agarren al de SMATA...

No entremos en el juego del miedo.

"El árbol de la libertad de vez en cuando debe ser regado con sangre", dijo Jefferson. Pero él era liberal y yanqui, así cualquiera...

Vir dijo...

Diego Leuco es digno hijo de su padre. O sea, un nabo consuetudinario, pura sangre. Todavía me acuerdo, hace no tanto tiempo atrás, de su papi cantandole loas al virolo hipercorrupto. De pronto se volvió acérrimo opositor de último minuto.

Sine Metu dijo...

Vir: Alfredo Leuco es de los primeros (y escasísimos) periodistas ultraopositores al gobierno de Néstor Kirchner.