14 de noviembre de 2014

#13N

Pasé por el cacerolazo del #13N de Rosario, en el Monumento a la Bandera. 200 o 300 personas. Casi todos mayores de 60 años. Me encontré con una amiga. Esta mañana asaltaron a su hermano y le metieron un tiro a su cuñada. Les desvalijaron la casa. No hay foto.

6 comentarios:

Libertario dijo...

ayer se te cagaron de risa en 678 de tu carta en La Nacion, guillermo, con nombre y apellido

carancho dijo...

A mi juicio, la gente se hartó de movilizarse y que el oficialismo se le ría en la cara y la oposición demuestre una y otra vez que son un montón de idiotas, incapaces de ver más allá de su nariz.
El año que viene va a tronar el escarmiento.

Sine Metu dijo...

Libertario, sos el segundo que me lo dice. Y no puedo encontrar el video!!!

Martin. dijo...

Yo dude mucho si ir o no. Lamentablemente tenía cosas q terminar para hoy y realmente concuerdo con lo que se dijo antes: al oficialismo le importa nada y la oposición son una manga de idiotas. Especialmente los de FAP unen

Unknown dijo...

Los que propiciaron el 13-N deberían haber notado que la gente ya no tiene interés en marchar masivamente.

Las marchas actuales se efectúan en los barrios o ciudades concretas donde han ocurrido hechos gravísimos de inseguridad y por eso se sale a la calle.

Me parece demasiado sofisticado el pensamiento de que la "gente no marcha porque al oficialismo le frega o porque la Oposición es un desastre."

La gente recién salió a marchar, mal que nos duela a los de este blog, cuando le tocaron el bolsillo con el cepo cambiario, no jodamos. De ciudadanos poco, son puros habitantes nomás la inmensa mayoría de los argentinos.

La "Oposición" no es una entelequia, se nutre de ciudadanos que deben exigir a sus dirigentes que actúen y, si es preciso, romperles las pelotas mediante mails o yendo a las reuniones abiertas que hay en los partidos y diciéndoselos en la cara.

En cuanto a FAUNEN, ya habrán leído cómo me reventó la actitud suicida del Socialismo, así como la posición del mamarracho perdedor de Alfonsín o del ex-Vicepresidente de Cristina, Julio Cobos, básicamente porque me pareció muy prematura cuando todavía no era necesario cerrarse alternativas posibles de eventuales alianzas programáticas.

Pero ahora creo que ha sido positivo porque salieron
a la palestra Sanz, Morales, el propio Macri y, por supuesto, la Dra. Carrió para poner sobre la mesa de una vez por todas la cuestión de una eventual competencia conjunta en un mismo frente antipopulista.

No era factible mantener indefinidamente un espacio donde estaba Binner y su Partido (que votó a favor el 82% de las leyes presentadas por los K durante 12 largos años), el fósil peruca de Pino Solanas, el rejunte de Victoria Donda y otros zurdos minoritarios, junto con el grueso del Radicalismo, la Coalición Cívica de Carrió y tipos más o menos outsiders, con buena imagen pública, como Lousteau y Prat Gay.

Ojalá la Convención Radical que promuve Alfonsín sepa leer la realidad y se dé cuenta de que hay que juntar masa crítica a nivel nacional entre el PRO, Carrió y el Radicalismo si se pretende ganar la elección frente al peronismo ya que que Massa o Scioli tarde o temprano terminarán sumando sus votos si tienen que enfrentar a otro partido.

Y Cobos que se vaya a votar NO POSITIVO donde se le cante el orto si no le gusta, o que compita y vea si puede vencer e imponerse dentro del Radicalismo. Y si pierde, que se sume con sus seguidores al resto del conjunto opositor.

No hay lugar para tibios ahora, no sé si habrá victoria, pero de lo que estoy seguro es que es el tiempo de librar la batalla.

Y los objetivos a alcanzar son dos: ganar la elección nacional y, luego, ser capaces de GOBERNAR y para eso hacen falta fijar y comprometerse previamente en Políticas de Estado que se esté efectivamente dispuesto a llevar a cabo.

Si simplemente se ganase sin haber acordado detalladas políticas de estado, sería reeditar la mamarrachesca Alianza del Chacho y de la Rúa.

Paulette dijo...

coincido plenamente Enmas!