23 de noviembre de 2014

Innovación y liderazgo

Acaban de presentar en USA una pistolita muy innovadora (aunque por ahora difícil de decir si linda o fea) en su diseño.

Es una .380 pensada para portación, con todos los bordes redondeados,  e incorporando tanto linterna LED como mira laser. Además de lo que se ve en la foto, hay algo que no se ve: la pistola es asimétrica, tiene una fuerte curvatura sobre su plano medio, para que copie el contorno del cuerpo y sea menos ostensible.
Mas allá de gustos, e incluso más allá de si a la larga va a ser un éxito comercial o no, hay que destacar la decisión de la empresa de jugarse al piletazo, en vez de seguir jugando a lo conocido. Y hay que resaltar que la que se juega asi es la brasileña Taurus, que viene a demostrar que los irmãos hace rato que con la cabeza juegan en primera, aunque con algunas cosas todavía se arrastren en el "destino sudamericano".

21 comentarios:

Gus VF dijo...

¡Cómo saben de estas cosas acá, che! A mí cuando me dicen “revolver” lo primero que pienso es en The Beatles.

No sé un soto del tema, pero aunque me recuerde a un magiclick que supe tener hace unos años, me parece vistosa. Tiene algo de femenino también, tiene ‘curvas de garotihna’… si viniera en versión rosa sería un buen regalo para la cartera de la dama. Es de esperar que la trayectoria del proyectil no haga tantas curvas como las que tiene el diseño.

carancho dijo...

Pinta linda para recorrer el congo urbano.

Anónimo dijo...

Horrenda, pero a la vez jugadísima

Anónimo dijo...

Rusia permitirá a sus ciudadanos la posesión de armas con fines de autodefensa.

http://www.elecodiario.mobi/internacional/noticias/6256320/11/14/Rusia-permitira-a-sus-ciudadanos-la-posesion-de-armas-con-fines-de-autodefensa.html

Anónimo dijo...

Destaco la decisión empresaria de invertir para producir algo nuevo.

Pero es espantosa.
Para portación oculta dame una G26 con 10+1 9mm.

BlogBis dijo...

Anónimo de las 6.33, para mi es rarita pero no diría que horrenda. Le doy un par de puntos de crédito. Lo que no me gusta es la carita que forman el laser, los leds, y el dispositivo de centrado de ambos.

Anónimo de las 7.17, no se que tendrá que ver el chancho con la velocidad tangencial.

Anónimo de las 7.55, en todo caso esta pistolita es competencia de la Glock 42 que carga 6 pepitas solamente. Y vale algo así como el triple. Y el post no apuntaba a ver qué pistola es mejor que otra, sino al espíritu de la innovación y al coraje de TAURUS a mandarse semejante artefacto.
Ya que estamos, respecto a la G42 no se si yo llevaría en portación oculta, y entre la ropa, una pistola sin seguro.

Max A Secas dijo...

A mi me parece que si funciona sin trabas es un gol. Horrible, pero con esa cuvatura y el ancho de un 380 single stack adentro del cinturon no te la pescan salvo que te cacheen bien.

Gus VF dijo...

Aquí encontré otra pistola similar que se usa para legítima defensa en los comercios y que es muchísimo más mortal, ya que es capaz de liquidar a millones que cobran un salario fijo o son jubilados:

http://thermarollleaf.com/assets/0f8e8d0f1449cca92503b1e847c85b5c.jpg

Sine Metu dijo...

La Kahr P380 sigue siendo mucho más finita.

BlogBis dijo...

Sine, esta pistolita es fuckin'small

https://www.gunsamerica.com/blog/wp-content/uploads/2014/11/taurus-curve-380-pocket-pistol-inhand.jpg

Yamila dijo...

cabeza a cabeza
Brasil presenta su avión más grande con la Argentina como socio constructor
La empresa brasileña Embraer presentó este tarde su nuevo avión de transporte militar KC-390, que puede ser una alternativa al estadounidense Hércules

BlogBis dijo...

Yamila lamento desilusionarte.
El KC-390 es 100% brasileño en concepción e ingeniería. Argentina -o mejor dicho la ex FMA- sólo va a proveer un par de piezas, si es que logra la calidad necesaria en la elaboración de los materiales compuestos, lo que por ahora está por verse.

De cabeza a vabeza, nada. A lo sumo cabeza a dedo meñique.

Max A Secas dijo...

Cabeza a cabeza, que ganas de hablar al pedo. La industria brasilera está un siglo adelante nuestro. Aca todavía no sabemos ni para qué carajo la queremos.

Alecleamas dijo...

http://www.thegunyouwear.com/

Interesante.

Anónimo dijo...

El link que dejó Alecleamas me muestra que el arma en cuestión está fabricado en USA

http://www.thegunyouwear.com/men/features

Como decía Condorito: Exijo una explicación...

BlogBis dijo...

Anónimo de las 7.43 la explicación es muy sencilla. A la masa de tiradores yanquis les encantan las armas Made in USA. Por eso casi todas las marcas montan fábricas allá para abastecer ese mercado, que es obviamente el más grande do mundo.
Zafan muy pocas marcas.

Anónimo dijo...

Gracias BlogBis por la aclaración, tengo respeto por los "Made in USA" aunque hoy por hoy la calidad se está emparejando bastante en diferentes factorías con un management casi multinacional, por lo que se puede comprar un producto sin importar su lugar de origen.

Excepto los relojes suizos, no hay con qué darles y eso que tengo piezas hechas por británicos, o alemanes y también "Made in USA".

Saludos

Max A Secas dijo...

Lo que pasa Anonimo es que estas hablando de zonas de industrias de lujo. Hecho en Suiza o en Japon es de otro costo y de otra calidad que Hecho en Usa.
Hoy se segmenta por país más que por marca.

Max A Secas dijo...

Por ejemplo, fijate las armas que fabrica Miroku en Japon para Winchester y Browning. Al lado los originales Made in Usa parecen hechos a martillazos.

perez dijo...

No se si sera linda o fea. Mientras haga volar en pedazos a los chorros que pululan nuestro querido pais, bienvenida sea.

Anónimo dijo...

Para mi, mas que innovación, se les cayo y la pisaron con el auto.