9 de noviembre de 2014

Blogbis...


...apelo a tu insondable sabiduría, cómo crees que debería agrupar la carabina Norinco? Estos son tres blancos a 50 mts apoyado aunque no perfectamente estable. Como le corté el caño despues lo recoroné pero es un primer intento y creo que lo podría mejorar un poco - estos son los resultados (los resultados son aparentemente mejores que antes de hacerlo, y no es del todo raro, la terminacion de la boca era horrorosa). Me juego que las CCI son lejos las mejores balas. De las Fm me llama la atencion que tienen menos de un cm de dispersion horizontal pero quizas seis de altura (serán desparejas de carga o problemas mios de control de respiracion). Le monté una mira Bushnell Rimfire 4x32, nada espectacular pero aparentemente muy sólida.

2 comentarios:

BlogBis dijo...

Max no había visto tu post/consulta.

Me parece que si no tocaste la mira en el medio de las pruebas hay un par de cosas a considerar. La prueba con FM arma corta muestra buena consistencia en acimut, pero un comportamiento medio errático en altura, que se repite en las tres pruebas. ¿Estás seguro que las anillas están correctamente sujetas? ¿o que no tenés un error de paralaje en el encare? Ahí podría haber un error induciod por la respiración.
El tiro perdido a la izquierda en la muestra con Remington es atribuíble a la munición (o a distracción). El grupo de la MiniMag es bastante consistente (aunque demasiado caro para mi gusto) y vuelve a mostrar dos tiros erráticos que podrían ser por las razones que te decía antes.
No creo que el corte haya afectado la precisión, porque de lo contrario nunca hubieras tenido una alineación como la de las FM, y si más algo tipo escopetazo.

Lamento que cuando era 30 años más jóven a 50m agrupaba en 5cm con miras abiertas. Yo hoy sin mira óptica no pego un joraca.

Max A Secas dijo...

Gracias Blogbis, voy a seguir peobando a ver en que termino.