30 de noviembre de 2014

Crazy Glorita

Gloria Alvarez es una periodista guatemalteca que se hizo famosa por dar un discurso en un congreso liberal en Zaragoza:



Parece que tuvo tanta repercusión que los liberales argentinos no tardaron un segundo en invitarla a dar charlas por todo el país para motivar a su tropa (glup).

Puro soft porn político.







Es hora que las personas que están en contra del populismo comiencen a evaluar a sus líderes con la medida "CFK". Esto es armar un partido y ganar elecciones.

Menos @crazygloritas y más Margaret Thatchers.

18 comentarios:

BlogBis dijo...

Sine, hay algún post arcaico mío sobre la preferencia liberal argenta por los canapés y los brindis más que por el laburo y la propuesta seria

Unknown dijo...

La Conferencia en la Universidad de San Andrés a las 11,00 Hs. del sábado 29/11 fue bastante buena, jóvenes amigos.

Vengan el 1 de de diciembre que va a dar otras semejantes en el UCEMA a las 13 Hs. y otra a las 18,30 en el Auditorio del Banco Ciudad.

La rubia va adónde la inviten, así que pongan unos mangos, no sean pijoteros, e irá a Rosario sólo si le garantizan su seguridad.

Sine, por casualidad tu casa ¿no es segura?

Acá el porteñaje liberal (y me parece que unos cuantos reos absolutamente apolíticos) se anotó en pleno para babearse con las gambas de la Lic. y tratar de enganchársela.

Parece que hoy no dijo nada demasiado novedoso respecto a lo que ya le conocíamos, pero le pegó unos cuantos palos a los K, después cruzó las ganmbas y mi joven informante dejó de prestar atención al discurso y le miraba el perfil...

Me temo que tendré que ir en persona el lunes para hacer una evaluación seria de la mina, digo, politóloga y su contenido.

Unknown dijo...

Mi fuente confiable dice que había varios tipos parecidos a Bugman en la charla en St. Andrews...

Massa dijo...

Sine, ya se intento como decis vos: con el Partido Liberal Libertario. Sacaron 28 votos.

Yo te aseguro que Gloria Alvarez puede traer al liberalismo muchisimos mas votos que los que saco el PLL (a muchisima honra, of course).

Lo que hace falta es un Neustadt con rating y que convenza a la audiencia de la necesidad de aplicar politicas liberales. Hoy lo mas cercano es Lanata y es mas de izquierda que de centro.

carancho dijo...

¿Había clones de Bugman? Increíble.

Anónimo dijo...

Me pregunto por qué la gente que es de derecha y no quiere darse cuenta de eso, vive repitiendo que "eso de izquierdas y derechas ya no existe más". Los de izquierda evidentemente no se dieron cuenta y siguen martillando y convenciendo a miles de las nuevas generaciones con falacias pomposamente construidas. No será hora de que retomemos la necesidad del debate argumental? El muro de Berlín cayó, pero si no se enseña la historia correctamente las lecciones pueden perderse.

Sine Metu dijo...

No tengo nada contra Glorita, que puede venir a casa cuando quiera. La crítica es a los liberales de laboratorio.

Fernando dijo...

el video ese no es en un congreso liberal. Averiguen que era realmente y peguense un tiro en las partes

Anónimo dijo...

Mmmm; que comentario picante don Sine; pero estoy de acuerdo con Ud. en que hace falta una Tatcher. Pero viendo como piensa la mayoría de los argentinos, de los principios ya instalados en la sociedad como "básicos y fundamentales", creo que antes que llegue una Tatcher, deberían instalarse ideas que cuestionen fuertemente muchos de esos principios populistas; socialistas y fascistas (si, una ensalada rusa de principios aceptados) ya instalados, incluso en ámbitos liberales. Hoy no se discuten y nadie los cuestiona. Tal vez una Gloria o un José Benegas, por decir alguien, puedan insertar de a poco principios para que algún día desembarque una Tatcher. ¿o me equivoco? - JUAN

BlogBis dijo...

Fernando el video es en el Parlamento Iberoamericano de la Juventud, que de parlamento tiene el nombre, una convocatoria de la Red Iberoamericana Líder.

Aunque lo hubiera dicho en el congreso de NSDAP lo que dice es totalmente cierto... no hay que pegarse un tiro por nada.

Anónimo dijo...

JUAN me hace cagar de risa! JOSE BENEGAS! Un inútil que nunca tuvo ni partido, y que no pudo ni mantener un programa en un canal de cable de barrio!

Sine Metu dijo...

Bla, bla, bla, bla...

Olegario dijo...

La clave del éxito pasa por saber unir dos partes que forman un todo: democracia republicana y capitalismo competitivo. Uno refuerza lo otro, y sin uno tampoco podés tener lo otro.

Alfonsín fracasó porque intentó fundar una democracia basada en un estatismo populista.

Menem fracasó porque intentó fundar un capitalismo moderno pero manteniendo los vicios del clientelismo y el feudalismo populista.

Lo ideal sería que liderazgos supuestamente republicanos como Macri, Carrió y algunos sectores lúcidos del radicalismo dejen de privilegiar sus ambiciones personales y egolatrías de vedettes y trabajen para construir una alternativa política viable y seria que permita imaginar en el futuro inmediato un estado administrado con alguna racionalidad.

Pero que además, sectores autodenominados liberales, sin dejar sus canapés, trabajen desde fuera de la política para conseguir conquistas liberales verdaderas que consoliden el proyecto: división de poderes genuina,libertad sindical, desmontar el corporativismo, transparencia en la administración pública, etc.

Y la primera de esas conquistas debería ser la eliminación de la Lista Sábana y su reemplazo por los distritos uninominales. Es decir, abrir a la verdadera competencia el más sensible de todos los mercados: el de la política.

Max A Secas dijo...

Me parece que cada uno suma como quiere. No me pidan que vaya a la conferencia, de ahí a que me parezca que reste....

Sine Metu dijo...

Para eso hay que ganar elecciones.

BlogBis dijo...

"Alfonsín fracasó porque intentó fundar una democracia basada en un estatismo populista"

No estoy de acuerdo. Alfonsín fracasó porque creyó que con solo apegarse a principios republicanos declamados era suficiente.

Bugman dijo...

Mis estimados, difícilmente me hayan visto en una conferencia de Gloria, y debo ser el único liberal porteño que no se ha tomado una fotografía con ella. Sin dejar de reconocer su indudable belleza, la niña ya me tiene harto, la Gloriamanía me cansó.
Y este pelado ha renunciado a los canapés, las luchas partidarias y las candidaturas. Tampoco es que me inviten mucho.

BlogBis dijo...

Estimado Bugman! me alegro de verlo por este rincón.
Le cuento que en mi moderada experiencia, en los partidos liberales locales la mayoría de las luchas partidarias han sido POR los canapés.