7 de noviembre de 2014

Ideas idiotas que pueden terminar mal porque Shit happens...

Traje que protegerá al salame adentro de la anaconda
Paul Brosolie, el hombre que será tragado por la anaconda 

 
Cabezota de la anaconda y, detrás, el voluntario que será tragado.

Nunca dejan de asombrarme algunos aventureros, amantes de la vida en contacto con los animales, que muestran en Discovery Channel. Hay orates que besuquean monos o leones, otros que les encantan las serpientes peligrosas o sumergirse con trajes de buceo, tipo cota de malla, entre tiburones tigre para ver si el traje es seguro porque los dientes no pueden atravesarlo.

Muchas veces estos aventureros pasan trances muy peligrosos como el del buzo con cota de malla al que los dientes de tiburones de 1 a  1,5 metros no le rompían el traje. Nunca falta un escualo desinformado que le gusta joder y apareció un tiburón jodón, de unos 3 metros de largo, cuya mordida no le rompió el traje sino que le trituró el cúbito y el radio porque la presión de la mordida era bestial y capaz de destrozar un hueso... El traje era un maravilla ya que no se cortó ni un eslabón...

Pero la noticia que apareció hoy ya me supera: un tipo llamado Paul Brosolie ha anunciado que quiere ser tragado por una anaconda para ver qué se siente... Pero como es un profundo conocedor de los bichos de la Amazonia, astutamente se ha preparado un traje especial (foto superior) que lo protegerá y le permitirá respirar en el largo tránsito de su viaje.

La foto del medio lo muestra con una anaconda alrededor de su cuello, les ruego observen el ancho de los hombros del tipo, así como vean en la foto inferior el tamaño de la cabeza de la feliz anaconda que deberá tragárselo.

Lo mejor es que está masticacao será transmitida en vivo por Discovery Channel.

Como somos gente culta y educada, sabemos que las boas africanas, así como las anacondas americanas matan a sus presas asfixiándolas al enrollarse alrededor del cuerpo del animal y apretándolo en un abrazo mortal que le impide respirar, este abrazo se llama constricción. 

Luego de este abrazo, la boa o anaconda empieza a tragar a su víctima por la cabeza y para tragar una rata demoran unos 20', un mono les lleva unos 70' y un venado mediano otro lapso semejante.

Me pregunto:

¿El amigo Paul sabe que las anacondas y boas constrictoras son cazadoras y no carroñeras? ¿Supone que una anaconda de unos seis a 9 metros no lo va a apretar? ¿Por qué no lo haría?

Las serpientes constrictoras han desarrollado la extraordinaria capacidad de poder mover su maxilar inferior de manera tal que pueden abrir su boca en un gran ángulo que les posibilita tragar presas de bastante tamaño como un mono, un perro, un niño pequeño, o un venado mediano. (Nunca supe que una boa africana se haya morfado un Elan o un Kudu que son antílopes de gran tamaño y altura).  

Las boas y anacondas no mastican sus presas sino que se las tragan mediante la presión de una serie de anillos musculares que, con sus movimientos, van introduciendo la presa lentamente hasta que llega a su estómago y comienzan a digerirla. Habrán visto cómo se dilata el cuerpo de la serpiente y que se nota que tiene un bruto bicho en la panza.

Habrán observado que el tipo tiene unos hombros amplios por lo que me cuesta imaginar que pueda pasar por la bocota de la anaconda sin que ésta quiera triturarlo un poco más con sus anillos constrictores.

Les confieso que soy bastante incrédulo acerca de la factibilidad de esta prueba y creo que no se concretará realmente. Sobre todo, porque han empezado a saltar como leche hervida una cantidad de ONGs y grupos protectores de animales que se oponen a que la anaconda sea sometida a malos tratos o a que le pase algo malo o se intoxique Si yo fuera Paul, me ofendería un poco porque parecería que es tóxico el flaco y a nadie parece preocuparle que la anaconda lo mate y se lo morfe en serio... 

A mí sí me preocupa que lo mate porque gente como él es necesaria para darse cuenta de que el amor a los animales y a la vida salvaje está muy bien, pero los humanos no tienen que cometer actos estúpidos como éste. Y si se lo morfase la anaconda, lo que me preocupa es cómo corno el pobre bicho va a excretar el traje protector del gil, especialmente el casco. 

Le van a salir hemorroides a la anaconda o sufrirá un prolapso y ahí quiero ver quién es el guapo que le empieza a poner cremita antihemorroidal o a rempujarle pa'adentro lo que se salió...
   

8 comentarios:

Andy dijo...

Cómo piensa salir de la anaconda?? O esperará a que se lo trague, luego le harán una cesárea al bicho, o derecho viejo lo matan y extraen al paparulo éste?? Dejen a los animales en paz, y vos flaco, comete la anaconda si tanto te gusta....

Gaston dijo...

No sé lo que va a sentir el tipo, pero la anaconda va a pensar "esta noche me como un Power Ranger".

Anónimo dijo...

Paul Rosolie, tenemos que saber bien el apellido para enviar el pésame y la corona (de boludo y de flores)

ROSOLIE Y NO BROSOLIE ;)




MiKeL

Rolando el furioso dijo...

JAjajajaja. Muy inspirado el último párrafo.
Por otro lado, me imagino que las ONGs a favor de la vida salvaje se ocuparán del posterior tratamiento de la anaconda.

carancho dijo...

Si los boludos volaran, este flaco ya hubiera salido del sistema solar.

Leandro dijo...

Todo es relativo al observador.
Si ese Robocop se queda trabado, shit happens para él, pero doesn't happen anymore para el ofidio...

Sergio dijo...

Está para un programa de Tinelli.

Olegario dijo...

Seguramente para cierta clase de gente sería una experiencia fascinante.

Lo más parecido que se me ocurre a la de votar por Scioli.