2 de noviembre de 2014

Más sobre Gloria Álvarez, la libertaria guatemalteca.

2014

Foto en su oficina en 2013

Divina...




Estudiando en Italia 2010

No conocía a esta chica, pero cuando les comenté a mis hijos el video que puso BB hoy, ambos me respondieron que lo habían visto la semana pasada porque circulaba como reguero de pólvora entre los jóvenes. 

Me alegró ver que tanto a mi hijo de 29 años como a mi hija de 19, les había gustado y lo habían enviado a sus amigos y subido a sus respectivos no sé qué que tienen en Internet. Si solamente lo hubiera hecho mi hijo, habría sospechado que la chica le había gustado porque es su estilo de chica, inteligente y mona, pero que mi hija lo haya hecho me indica que captó el mensaje y le gustó. Y el mensaje republicano es vital que circule y sea adoptado por los jóvenes argentinos porque parece que muchos de los jovatos ya se olvidaron que es esencial.  

El caso es que Gloria Álvarez es una persona bastante especial y talentosa, según lo que leí hoy después del video. Me parece que, a los que no la conocen, les puede resultar interesante el reportaje que le hicieron en una revista de Guatemala en el año 2012 y donde se reseñan su origen, formación y curriculum:

http://palabreandoenbicicleta.blogspot.com.ar/2012/06/gloria-alvarez-diva-locutora-e.html




Lo que me gustó mucho fue enterarme que, además de todo lo que ha hecho y hace en radio y en política en el partido Movimiento Cívico Nacional de Guatemala, desde abril del 2014 tiene un Programa On Line, que sólo se puede ver en Youtube, llamado "La ciudad de los libros" que conduce junto a Carmina Valdizán y Vanessa Rivera y que se explica bien en el siguiente reportaje:

http://www.contrapoder.com.gt/es/175/sociedad/1723/Leer-es-sexy-%C2%BFo-no.htm

Acuñaron un lema: "Leer es sexy" porque, según ellas "“no hay nada más atractivo que un intelecto que constantemente se nutre, y que también es sexy".

No puedo más que estar absolutamente de acuerdo con ese lema, sobre todo porque a esta altura del partido, lo único "sexy" que me puede estar quedando es el intelecto que sigo nutriendo con nuevas lecturas. Me temo que buena parte de mi intelecto se ha desplazado hacia la panza, porque es la parte que se nota que sigue nutriéndose y no me parece que sea muy sexy... 

Creo que recontra califica para BlogMiss por su inteligencia y formación, lo estético exterior nunca nos importó mucho en este blog, ¿no?

13 comentarios:

carancho dijo...

Dos licenciaturas, una maestría, habla tres idiomas... casi como nuestra presi, vea.

Andy dijo...

No mire a si panza como un depósito de grasas, Don Enmas, mírela como una ampliación de su cerebro. Hay tanta neurona y circuito que necesitaron migrar de la caja craneana a lugares con posibilidad de ampliación...

Massa dijo...

Como dicen ahora: le doy hasta que Cristina no haga más cadenas nacionales.

Unknown dijo...

Amiga Carancho, esta chica ¿no le recuerda a Diana Conti o a la Jefa del Bloque de Diputados Nacionales del FpV que es una "inteletual"?

Andy, muchas gracias por su apoyo. Estoy leyendo "Fue Cuba", mientras me bajo dos platos de ravioles de ricotta, y siento los nuevos conocimientos generando y nutriendo mis neuronas a la altura de donde, otrora, supe tener la cintura...

Estimado Massa, mire lo que son las cosas, todavía ni un libertario lector habitual del blog ha manifestado interés en charlar con ella sobre Ayn Rand...

De Ud., del grupo selecto de primeros fans de Kate Upton, no me extraña el comentario, pero ¿está seguro de que aguantará tanto tiempo dándole Massa?

Unknown dijo...

Yo tengo interés en hablar de Ayn Rand con esta chica. Hay que adaptarse. No? Algunas con un "trabaja o estudia?"alcanza, pero me parece que con Gloria hay que remarla de otra forma.

Saluti

Anónimo dijo...

"Es parte nuestra... reconocer el pesimo trabajo de los sistemas gubernamentales que precedieron (los populismos) y que llevaron a la absoluta crisis a las personas y a las poblaciones que en desesperacion recurrieron a estos lideres"

Gloria Alvarez, noviembre 2014

Unknown dijo...

Muñeco, y Ud. corre con ventaja por el rico anecdotario africano que tiene. Una vida aventurera siempre es interesante y no hay muchos argentinos que conozcan Chad tan bien como Ud..., ¿no?

Abrazo.

Max A Secas dijo...

Tiene una onda Debbie Harry Que se cae. Un bombon.

Anónimo dijo...

"El problema con esos derechos (a la salud, educación, vestimenta y a una serie de derechos que han sido exigidos por poblaciones en cada uno de nuestros países y que no han sido atendidos) es que necesitan una renuncia previa del derecho de propiedad de alguien más para poder ser otorgados, y ahí es donde nuestros gobiernos han fallado.
...
Independientemente de nuestras ideologías políticas, seamos liberales o seamos socialdemócratas, debemos reconocer que ese es un debate que la región debe tomar. Si vamos a dar derechos, de donde los vamos a sacar y con qué recursos se van a pagar.
Porque si eso no queda establecido nuestras poblaciones van a seguir interminablemente viendo en estos lideres (populistas) la respuesta y la solución."

Gloria Alvarez, noviembre 2014

Unknown dijo...

Anónimo 9,19: me alegra que estés transcribiendo partes de la exposición que hizo Gloria Álvarez en el video.

Es especialmente llamativa la primera línea del segundo párrafo: "Independientemente de nuestras ideologías políticas, seamos liberales o seamos socialdemócratas...", es decir, ella se dirige a un auditorio de jóvenes donde no hay exclusivamente liberales o libertarios sino también socialdemócratas, pero antipopulistas, y les señala que deben dar un debate regional sobre los derechos y los recursos necesarios para hacerlos efectivos.

Me parece que ése es el espíritu que debería estimular la Oposición Argentina: reunir a la gente decente y honesta, sean más o menos liberales o socialdemócratas no populistas ni demagogos, para trabajar en equipo en un programa de medidas básicas comunes para un futuro gobierno.

Lamentablemente, los socialistas de Binner, que se consideran socialdemócratas al igual que los radicales alfonsinistas, no están con esa idea en la cabeza.

Les encanta citar los Pactos de La Moncloa de España, pero se olvidan que esos pactos los firmaron comunistas, socialistas, franquistas camisas viejas, ucedeistas, etc. desde Fraga Iribarne a Santiago Carrillo pasando por Suárez y Felipe González.

Si los españoles hubieran actuado con la mentalidad de Binner y los alfonsinistas recalcitrantes hasta ahora, nada se hubiera logrado.

Massa dijo...

Enmascarado, resto siempre hay. Como decia el viejo adagio que me contó mi viejo:

Quando el vigore va bene, avanti con il pene.
Quando el vigore mingua, avanti con la lingua.
Quando el vigore è nullo, avanti con il culo.
MA SEMPRE AVANTI!

(By the way, he cometido la indiscrecion de invitarla a visitar el blog via Twitter).

Unknown dijo...

No, Don Enmasc, apenas soy un oficinista que cuando puede disfruta las escapadas. Ya estoy extrañando el calor y el ambiente africano.

Abrazo

Unknown dijo...

Massa, no hay manera de evitar que la Ella deje de hacer cadenas nacionales en cuanto tenga ganas, por eso es que dudé de la capacidad de Ud., Massa, darle Massa (maza) tanto tiempo. Un juego de palabras, no una duda de su power.

(La poesía de su abuelo es verdadera, pero la usan los jovatos, no los jóvenes treintañeros como Ud.)


Muñeco, me extraña, araña. Se la dejé servida para que la versee a la rubia con los cuentos y anécdotas de África ya que no hay muchos "oficinistas" argentinos que anden dando vueltas por el Chad, ni hayan corrido peligro de volar por una mina de Unita si se salían de una ruta para caminar por el monte...

La única diferencia entre esta rubia oyente y otras rubias, es que ésta chica sabe dónde están Angola y el Chad y hasta debe conocer el nombre de sus capitales...

Saluti.